Por todo lo alto

Brígida Gallego

Descubre Peko Peko: el ‘Rey de los Bao’

Pekp Pekp Restaurante

Si quieres conocer una cocina que fusiona recetas asiáticas con sabores originales, creados por las vivencias de su autora, hay que visitar esta nueva aventura gastronómica del barrio de Chueca, uno de los más emblemáticos de Madrid. Peko Peko, expresión japonesa que significa «el rugir de las tripas», es un restaurante de cocina callejera o “streetfood” asiática donde también te ofrecen todo para«take-away».

Pekp Peko 'rugir de las tripas'Peko Peko es un espacio informal y desenfadado situado en la calle Colmenares 13, donde el rey es el dragón chino que cuelga del techo. Con la cocina vista y el espacio diáfano, todo el que lo visita puede ver la acción viva en los fogones. Allí, su chef y dueña Rocío Persson, se encarga personalmente cada día de preparar de forma artesanal el pan de los baos que ofrece en su restaurante, marcando la diferencia.

La pasión por el mundo y la gastronomía asiática a Rocío Persson le viene de lejos. Autora del blog Gastromaniac, conocida así para muchos en el mundo 2.0, es profesora de cocina japonesa en Madrid y chef de sushi titulada por la Tokyo Sushi Academy. Rocío decidió en 2016 dar un giro a su carrera profesional para hacer un sueño realidad, creando su primer proyecto gastronómico, dando vida a Peko Peko.

Gracias a la elaboración artesanal del pan de sus baos, en Peko Peko crean su propia receta, lo que les permite jugar con el pan Bao, innovando con versiones originales, como el Bao de semillas negras de sésamo o el pan Bao picante de Sriracha.

Pekp Pekp Baos

Fusión asiática en su propuesta gastronómica

Cocina coreana, japonesa, china y tailandesa componen una original carta con novedosos platos. Un ejemplo son las variaciones del mítico ramen, inspiradas en recetas de Corea y  Tailandia.  El ramen de Peko Peko en su versión coreana sin caldo, con verduras y carne salteada, adquiere una untuosidad especial, gracias al huevo a baja temperatura que le corona. Para los amantes del picante, la opción es el Thai Curry Ramen, versión de una famosa sopa de curry del norte de Tailandia, que no deja indiferente a nadie.

Su famoso Angry Bird Bao de pollo con chimichurri asiático y el Ebikatsu Baoger, un  Bao de semillas negras de sésamo con una hamburguesa crujiente de langostinos, son otras deliciosas opciones que completan una cocina street food hecha con mimo, ya que todas las elaboraciones son de la casa. De la sección de «dumplings» los RedBull Wonton de rabo de toro en su caldo con «fuego de dragón», son un auténtico «must».

Precios ajustados para todos los bolsillos, sin restar un ápice de calidad. En Peko Peko todos tienen cabida. Desde los  amantes del “slow food”, hasta los que disfrutan compartiendo mesa y menú. Desde los que comen carne, hasta los vegetarianos y veganos. Todos se pueden sentir como en casa. En Peko Peko todo es posible. Además, si tienes perro y te apasiona la comida, no dudes en venir a disfrutarlo… ¡Peko Peko es Dog Friendly!

 Pekp Peko Bao Street Kitchen
Calle Colmenares, 13. Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído