Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿El mejor regalo para San Valentín? ¡Vivir más años juntos!

San ValentínCon el paso del tiempo, aparecen una serie de cambios físicos, químicos, estructurales y funcionales que no podemos evitar, pero sí podemos tener parte activa en la velocidad que se producen estos cambios. Como si de una orquesta se tratase, suena bien si está bien dirigida. Nuestros diferentes sistemas son los instrumentos, nosotros somos el director y la tarima es nuestro estilo de vida” explica el Dr. Jaime Tufet, Director de la Clínica Tufet de Barcelona.

Consejos de experto para vivir más años y con la mejor calidad de vida

Practicar actividad física de forma regular
El ejercicio mejora la calidad y la esperanza de vida, recupera el tono muscular y tiene capacidad para optimizar el equilibrio propioceptivo.

Nutrición rica y saludable
Como demuestran numerosos estudios, la restricción calórica es un gran aliado para ser más longevo. Por ello, se aconseja comer pocas cantidades.

Sueño reparador
Mientras se duerme, es cuando se produce el proceso de reparación de las células, crece el cabello y las uñas, se cicatrizan las heridas y se fija la memoria.

Mantener una actividad mental activa
Es imprescindible para una vida longeva, no parar de aprender: aprender un idioma nuevo, hacer resúmenes de lecturas, asistir a conferencias, etc.

Control del estrés psicológico crónico
Identificar, en lo posible, los factores desencadenantes del estrés y/o depresión. En una depresión con ansiedad pueden morir de 30000 a 50000 neuronas diarias.

Mantener una vida social activa
Disfrutar de actividades y momentos compartidos, mantener una interacción con las personas que nos rodean (amigos, familiares, compañeros de trabajo…).

Abandonar hábitos tóxicos y tener un buen mecanismo destoxificador
Además de los factores conocidos como el tabaco o el alcohol en exceso, que hay que abandonar, el organismo acumula tóxicos procedentes del medio ambiente, de los medicamentos, de amalgamas dentales, etc.

Clínica Tufet, equipo

En la Clínica Tufet de Barcelona se ofrecen los estudios más avanzados y novedosos del país con los que analizar el estado real del organismo y prevenir su envejecimiento prematuro para conseguir vivir más y mejor:

– Estudio de la curva de secreción de la melatonina en saliva para evaluar el estado de desincronización interna, los ritmos endocrinos y metabólicos.

– Estudio de la disbiosis intestinal que permite evaluar los desequilibrios en la flora intestinal y /o la exposición a tóxicos alimentarios y/o ambientales.

– Estudios genómicos que informan de la capacidad de destoxificar de cada organismo y de cómo potenciar las vías destoxificadoras del hígado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído