Por todo lo alto

Brígida Gallego

Es el séptimo restaurante de Sushita en Madrid

Italia y Japón van de la mano en La Madonna, la última apertura del Grupo Sushita

Su nuevo concepto de cocina fusionará la tradición de la cocina italiana con la innovación de la cocina japonesa moderna, un viaje para todos los sentidos

La Madonna Sushita

El universo gastronómico de Sushita sigue extendiéndose con la apertura de su séptimo restaurante en Madrid. Situado en la calle Diego Ayllón 12, La Madonna inaugura una nueva serie de experiencias y viajes a través del paladar que te llevará a uno de los paraísos de la dieta mediterránea: Italia.

Un espacio de 250 metros cuadrados divididos en tres zonas con dos terrazas, una interior y otra exterior, con una capacidad de hasta 90 comensales, y con un total de 30 empleados que harán posible que la experiencia sea única – siguiendo con el proyecto social y educativo de Sushita, la plantilla del nuevo restaurante recibirá alumnos de la Escuela Sushita, que podrán vivir la experiencia de convertirse en un sushi man o una sushi woman -.

La Madonna Sushita

La Madonna: un espacio completamente nuevo con toda la esencia del Grupo Sushita

Sandra Segimón se ha encargado de que el interiorismo y la decoración – inspirados en sus viajes a Francia e Italia – compartan protagonismo con la carta en La Madonna. Todos los elementos están cuidadosamente seleccionados, la vajilla, pintada a mano, ha sido diseñada específicamente para ellos.

Destacan piezas antiguas únicas, como la jaula del s.XVII que se encuentra en el jardín, los rosetones del techo o las puertas del s. XVIII colgadas a modo de cuadro en las paredes. Muy acogedora es la gran librería que decora uno de los fondos del restaurante, el perfecto escenario para mostrar la nueva colección de piezas de vajilla que Sushita lanzará en las próximas semanas.También cuenta con una colección única de grabados florales que inundan las paredes. Incluso los uniformes son diseños exclusivos para La Madonna, con ribetes de telas venecianas.

La Madonna Sushita

La artista Johina García-Concheso se ha encargado de llevar la esencia de los paisajes de Italia a La Madonna mediante una serie de exclusivos murales.

La Madonna fusiona la tradición de la cocina italiana con la innovación de la cocina japonesa

Esta nueva propuesta fusiona la innovadora cocina japonesa con la que Sushita se ha convertido en referente, con la tradición de la cocina italiana más elaborada. Un viaje lleno de sensaciones que te llevará directamente al corazón del sabor de la Italia profunda y del Japón más actual.

La Madonna Sushita

Una nueva familia de platos tradicionales italianos interpretados bajo la innovadora concepción de la cocina de Sushita. Destacan los deliciosos Carpaccios, como el Carpaccio de solomillo vitello tonatto y daditos de atún rojo o el Carpaccio de corvina con gelatina de ponzu y jalapeños

La Madonna Sushita

Platos que te sorprenderán como el canelón de txangurro con velouté de coco y cardamomo, el falso risotto con gambones y setas en tempura y muchas otras pastas elaboradas diariamente con harinas orgánicas en su obrador central.

La Madonna Sushita

¡No podían faltar las pizzas!, y es que no hay nada más italiano que este delicioso plato, creado hace cientos de años en Nápoles y que Sushita reinterpreta con su original fusión japonesa. Exquisitas interpretaciones como la pizza de tempura de verduras con gambón, vieiras y setas shiitake con tentsuyu o la pizza marimoto de sashimi de atún con alioli de anchoas.

La Madonna Sushita

Por supuesto que se mantienen algunos de los platos característicos de Sushita, como el Best Sellers de la cadena, la tempura de gambas rojas con chile dulce o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes.

La Madonna Sushita

Para los golosos, La Madonna ofrece deliciosos postres como el coulant de dulce de leche acompañado por un trío de helados, la tarta árabe, los cinnamon doughnuts con salsa de chocolate, lemon curd y frambuesa o la gran tarta finísima de manzana al horno, con forma de pizza y que se corta con un cortador en forma de rodillo como los de las pizzas tradicionales.

La Madonna Sushita

La Madonna es lo último del Grupo Sushita, una fusión entre tradición e innovación donde podrás disfrutar de un viaje de sabor en un espacio que te transportará a un lugar que siempre recordarás.

La Madonna Sushita

Sobre Sushita

Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación en España, Portugal, Italia, Francia y República Dominicana, entre otros. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática. En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes produce, cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece servicio de catering a medida, con barras de sushi. La familia Sushita se ha ampliado con la apertura en Madrid de Le Club Sushita, el sexto restaurante del Grupo en Madrid ambientado en los años 70 y con una carta 100% fusión sin olvidar platos típicos de la cocina española.

La Madonna Sushita

La Madonna
Diego Ayllón 12. 28043 Madrid

www.sushita.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído