Por todo lo alto

Brígida Gallego

Conoce a Lorenzo Villoresi, maestro perfumista entre maestros

Lorenzo Villoresi,

Lorenzo Villoresi empezó a interesarse por el mundo de las especias y las esencias cuando viajó por primera vez a Oriente Medio en 1981, pasando largos períodos en el extranjero. Fascinado por los mercados y el ambiente de los lugares que visitó, regresó a Italia con especias, que usaba tanto para cocinar como a modo de esencias y sustancias aromáticas, y como regalo para sus amigos.

Durante esos años empezó a experimentar, destilando plantas aromáticas, elaborando tintes y creando sus primeras fórmulas con aceites esenciales, en respuesta a las peticiones y deseos de sus amigos y familiares. De esta manera, empezó a estudiar el mundo de las sustancias aromáticas y las esencias con más detalle, incluyendo los métodos de extracción y las técnicas de composición Para finales de la década de 1980 y durante los primeros años de su carrera académica como investigador de Filosofía clásica, el mundo de los perfumes se tornó en su auténtica pasión.

Fechas clave
Mayo de 1990: la casa de moda Fendi le encarga una gama de ambientadores, pot-pourris y velas perfumadas. A partir de entonces comienzan a sucederse las colaboraciones con importantes casas de moda italiana e internacional y nacen los primeros productos de la marca Lorenzo Villoresi.
1991: creación de Uomo y Donna, los primeros perfumes bajo la etiqueta Lorenzo Villoresi y hoy unos clásicos.
2006: Lorenzo Villoresi obtiene el “Prix François Coty” de París, el más prestigioso galardón que puede lograr un perfumista como reconocimiento a sus méritos.
2016: la casa celebra sus 25 años de vida con el lanzamiento de una edición limitada y numerada de Teint de Neige en perfume sólido presentado en una polvera.

El legado de un perfumista de raza
Además de ciertos trabajos pertenecientes a sus estudios universitarios, Lorenzo Villoresi es el autor de varias obras sobre perfumes, como “Il Profumo” (1995) y “L’Arte del Bagno” (1996), publicadas por Ponte alle Grazie, Florencia. De 1996 a 1999, editó y colaboró con una obra titulada “Il Mondo del Profumo” (Fabbri-De Agostini), asistiendo a congresos internacionales como “Profumi d’Arabia”, en la Scuola Normale Superiore de Pisa y como ponente en conferencias de la Universidad de Florencia sobre los aromas de la antigüedad. En 2010 editó y escribió el prólogo de la obra titulada “Il profumo del mondo antico” de G. Squillace, la primera traducción al italiano del tratado “De Odoribus” (relativo a los aromas) de Theophrastus (Olschki).

Hoy en día, en su estudio en la vía de’ Bardi en Florencia, Lorenzo Villoresi sigue creando fragancias personalizadas por encargo, mientras que las colecciones que llevan su nombre están presentes en cuarenta países. Las últimas novedades incluyen una colección especial para hoteles, disponible en los principales establecimientos hoteleros del mundo.

En las instalaciones del antiguo palacio familiar en Florencia, los trabajos siguen en curso para la creación de la Centre-Academy of the Art of Perfumes (centro académico del arte de los perfumes), donde un auténtico “museo” de fragancias y un jardín aromático conformarán el telón de fondo para una gama de actividades orientadas a proporcionar conocimientos, formación e información sobre el mundo de las fragancias, haciendo posible que tanto adultos como niños descubran el encanto y los secretos de un Arte que es antiguo, moderno y progresista al mismo tiempo.

Lorenzo Villoresi se encuentra en bomonde.es y perfumerías especializadas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído