Por todo lo alto

Brígida Gallego

Lúbora, el restaurante que ¡no te puedes perder!

Lúbora sala

Lúbora es un nuevo restaurante en la calle General Moscardó de Madrid que te sorprenderá. Su filosofía se basa en la cocina tradicional con aires de cocina moderna y de fusión elaborada por el chef Raúl Harillo. Formado en la Basque Culinary Center, ha trabajado en “El Chaflán”, “Pedro Larumbe”,” Goizeko Kabi” y “Diverxo”. Una carta variada, con diferentes tipos de platos, haciendo especial hincapié en la calidad de la materia prima, su elaboración y una presentación original y diferente. Toda una experiencia, con un ambiente agradable, un lugar acogedor y cercano, sin dejar de lado una cuidada carta de vinos, que recorre toda la geografía española.

Decorado con muebles de aires vintage y selectos detalles, en Lúbora destacan los colores relajantes, con un gris suave en las paredes y cómodas sillas en madera y tapicería roja o azul, que aportan el toque de color. Un local sencillo pero con personalidad, en el que destaca la luminosidad y el ambiente agradable

Lúbora platos

Las diferentes texturas y sabores del Ceviche de Gambón con Sisho sobre Pan crujiente de Gambas, las curiosas Orejitas de Cochinillo confitadas y crujientes con Chimichurri hecho allí mismo, el Desierto de Foie (una curiosa forma de presentar un Foie Micuit) o los Callos “picantitos” con mucho Morro, de los mejores de Madrid con un toque fresco, son algunas de sus especialidades. Ello sin olvidarnos de uno de los ingredientes estrella de Lúbora: el atún (en Tartar, Tataki, con escabeche de ajos asados y Crudités…). Cuentan también con 3 menús para grupos (35, 45 y 65€).

Raúl Harillo y José Carlos Ruiz, el equipo de cocina de Lúbora

Lúbora, Raúl Harillo y José Carlos Ruiz, el equipo de cocina de Lúbora

 

Raúl Harillo. Creador de Lúbora. San Sebastián, 1979. Finalizó en París sus estudios de Gestión Comercial y Marketing para emprender su verdadera pasión, la cocina. Estudió con José Carlos en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y es Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid. Completó sus estudios en la prestigiosa Basque Culinary Center. Ha trabajado entre otros en “El Chaflán”, “Pedro Larumbe”,” Goizeko Kabi” y “Diverxo”.

José Carlos Ruiz. Madrid 1979. Carrera Universitaria de Turismo. Cuando terminó se dedicó a lo que siempre quiso, la cocina. Estudió en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid donde conoció a Raúl Harillo. Desde entonces han sido amigos y compañeros en varios establecimientos. José Carlos ha trabajado entre otros sitios: “El Chaflán”, ” La Manduca de Azagra”, “La Torcaz”, “Los cedros de Pedro Larumbe” y en la “Cadena Accor Hoteles”.

Lúbora
General Moscardó 39, Madrid. 28020 Madrid
http://lubora.com

Horarios
De martes a sábados: 12:30 – 23:30
Reservas
911 26 16 50

Precio Medio: 35€

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído