Oftalmología Antiaging con Thermage Eyes

Oftalmología Antiaging con Thermage EyesEl término Antiaging se ha relacionado siempre con la estética, en el campo de la oftalmología tiene mucho que ver con la funcionalidad del ojo: La caída o ptosis excesiva del párpado superior, más allá de envejecer la mirada, puede llegar a menguar la visibilidad.

Thermage Eyes, el tratamiento más puntero para la mirada, ofrece soluciones y abre un nuevo camino en la Oftalmología Antiaging. La Dra. Concepción Poyales (del IOA -Instituto de Oftalmología Avanzada) y el Dr. López Castro (de Laservisión) explican esta nueva técnica 2 en 1.

1. ¿Cómo puede afectar a la visibilidad la caída o ptosis excesiva del párpado?
“La caída del párpado superior puede generar una sensación de sombra ‘efecto-visera’ por encima de nuestro campo visual”, señala Dra. Poyales, y “para que esta afecte a la visión debe ser muy grave. Estos casos se deben, frecuentemente, a diferentes factores como afecciones congénitas, el uso prolongado de lentillas rígidas, enfermedades neurológicas y traumatismos sobre los párpados (como tras una una cirugía de cataratas o retina)… Aunque también es posible que la caída o ptosis excesiva del párpado se deba a una laxitud exagerada de la piel, que en términos médicos se conoce como blefarocalasia”, comenta el Dr. López Castro.

2. ¿Cómo soluciona Thermage Eyes este problema?
La oftalmóloga del IOA (Instituto de Oftalmología Avanzada), explica que “el protocolo Thermage® produce una retracción del colágeno y un tensado de la piel del párpado elevándolo lo suficiente para mejorar la situación mientras que ayuda a estirar la piel, reduciendo, a su vez, las arrugas”. Por otro lado, el oftalmólogo de Laservisión, en casos de blefarocalasia, lo aplica como complemento a una intervención quirúrgica “si es tanta la piel que ha llegado, hasta incluso, a tapar la pupila, debe realizarse primero cirugía para eliminar el exceso de piel y, posteriormente, complementarse con Thermage® Eyes, ya que resulta idóneo para ayudar a que la piel remanente adquiera mayor elasticidad y tersura”.

3. ¿Por qué Thermage Eyes frente a otras radiofrecuencias médicas?
“Con Thermage® Eyes se consigue llegar a capas más profundas de la piel de una forma 100% segura”, afirma López Castro. Y es que “Thermage® es una radiofrecuencia monopolar que calienta la piel en profundidad, para estimular el colágeno, a 50ºC, enfriando, a la vez, la superficie de la misma, 30ºC, para evitar que se queme. Además, tiene terminales diferentes dependiendo del espesor de la piel a tratar, para, así, adaptar el calor según la profundidad. Esto proporciona una increíble efectividad y, sobre todo, seguridad tanto al médico como al paciente. De hecho, el resto de radiofrecuencias del mercado no tienen sistema de enfriamiento, ni alcanzan temperaturas tan elevadas”, sentencia Poyales.

4. ¿Qué resultados se pueden esperar en cuanto a la aperturad e la mirada?
“Depende de varios factores: edad, alimentación, tabaquismo…”, señala la Dra. Poyales, pero habla de “entre 1 y 3 mm”.

5. ¿Cuánto tardan en verse los efectos?
“Una parte de los resultados se observan de inmediato (efecto flash) pero el colágeno necesita un tiempo para formarse, y esa espera varía mucho dependiendo del estilo de vida del paciente”, apunta Poyales del IOA (Instituto de Oftalmología Avanzada). El Dr. López Castro de LASERVISIÓN señala que “los resultados ‘reales’ se aprecian de 3 a 6 meses” ya que, como señala Poyales “la mejoría es progresiva”.

6. ¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Según la experiencia de López Castro, “los resultados duran años” pero, como bien habla la Dra. Poyales, “depende mucho de los factores genéticos del paciente y del estilo de vida que lleve después de la intervención.

7. ¿Cuántas sesiones se recomiendan para mantener los resultados?
“Cada dos años en pacientes de 35 años aproximadamente”, apunta el oftalmólogo de LASERVISIÓN; “a partir de los 40 ó 50 repetiría las sesiones cada 2-3 años y a partir de los 55 lo ideal sería 1 sesión cada 12-18 meses”, finaliza la oftalmóloga del IOA

Paso a paso.

– ¿Para quién está indicado?
Hombres y mujeres a partir de los 30/40 años y hasta los 60/70, que presenten uno, varios o todos los síntomas descritos: descolgamiento y pliegues en los párpados superiores y/o bolsas y/o ojeras y/o patas de gallo.

– Ventajas que aporta sobre otras tecnologías
– Es un tratamiento no invasivo y no necesita ningún tipo de anestesia.
– Los efectos secundarios que pueden aparecer son leves rojeces únicamente.
– Apto para cualquier tipo de piel y durante todo el año. No es necesario evitar el sol.
– No tiene ninguna convalecencia, se puede volver a la vida diaria después de la sesión.
– Thermage® está presente en más de 80 países en todo el mundo y lo aplican más de 2.500 médicos

– ¿Qué se nota durante la sesión?
En la sesión, que dura unos 45 min, se nota un ligero calor (regulable dependiendo de la sensibilidad de cada uno) que se disipa lentamente.

PVP: desde 2.000 €/sesión dependiendo de las necesidades individuales de tratamiento (que se determinan en diagnóstico previo) y la extensión del área a tratar.

Dr. López Castro. Laservisión
Calle de José Ortega y Gasset, 56, 28006 Madrid. 914 44 82 30.

Inicio

Dra. Poyales. IOA (Instituto de oftalmología avanzada)
Calle de Galileo, 104, 28003 Madrid. 915 35 35 70.
http://ioamadrid.com/

Belleza, Medicos

Comments Closed

Comentarios cerrados.