Por todo lo alto

Brígida Gallego

Sileä Äqua: El poder del agua en tu piel

Sileä Äqua: El poder del agua en tu piel. visualLos cambios fuertes de temperatura maltratan la piel, te ‘pone años’. Sileä – firma de cosmética lógica ‘Made in Galicia’ – ha desarrollado un tratamiento en cabina 100% personalizado con el que gracias al poder del agua devuelve a la dermis toda su vitalidad, equilibrando la tasa de hidratación y aumentando la capacidad de la piel para retener agua: ‘Protegemos la piel, a la vez que conseguimos que esté más luminosa, elástica e hidratada y con líneas de expresión y arrugas más difuminadas’ señala la visagista Adela R. Porto, creadora junto con Ana Gallego de la marca.

Sileä Äqua. Paso a paso

1. Limpiar: se realiza un masaje suave con movimientos circulares trabajando cara, cuello y escote con Essential Cleanser de Sileä. Retirar con agua tibia.

2. Tonificar: se aplica Balance Tonic de Sileä con un algodón con ligeros toquecitos, en cara, cuello y escote. Gracias a los extractos de urea, cola de caballo y pantenol, aporta hidratación y calma la piel.

3. Exfoliar: se reparte, por el rostro y de manera homogénea, una capa de Enzyme Peeling de Sileä y se deja actuar durante unos 10 minutos. A continuación, con las manos humedecidas en tónico, se masajea ligeramente y, pasado unos minutos, se retira con agua tibia.

4. Regular: si es necesario equilibrar y regular el pH, se aplica Extraction Toner de Sileä sobre las zonas a tratar y se deja actuar durante 10 minutos. Posteriormente, se realiza la extracción y, para terminar este paso, se aplica Balance Tonic de Sileä.

5. Redefinir y proteger: Para tratar las bolsas y ojeras, se trabaja el contorno de ojos con Advanced Eye Care Night de Sileä. Y para tratar arrugas y elevar el párpado, Advanced Eye Care Day de Sileä. En ambos casos se aplica realizando un masaje suave con movimientos de bombeo y drenaje por el hueso orbicular.

6. Hidratar y afinar: Para mejorar la elasticidad y la tersura de la piel, se extiende sobre la piel el cóctel dérmico de Lipocomplex de Sileä + Hyaluronic Sérum de Sileä.

7. Tonificar, calmar e hidratar: Seguidamente, se realiza una mezcla de Hyaluronic Sérum de Sileä + Calming Mask de Sileä + Repair Mask de Sileä para potenciar la capacidad de la piel para retener la hidratación. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con agua tibia.

8. Refuerza, ilumina y equilibra: Como broche de oro se aplica una nuez del combo Calming Sérum de Sileä mezclado con Hyaluronic Sérum para calmar la piel y aportar mayor luminosidad.

PVP: a partir de 55€ / sesión

Lo más puntero de Sileä Äqua. Adela R. Porto responde:

Sileä . Productos

 

1. ¿Por qué se aplica 3 veces (en 3 pasos diferentes) Ácido Hialurónico? La hidratación es una de las claves para mantener la piel en condiciones óptimas y frenar el envejecimiento de la piel, ya que, en su propia función de barrera dificulta la entrada de moléculas. Por ello aplicamos AH de alto y bajo peso molecular, para facilitar la entrada y poder llenar de forma efectiva las zonas más deshidratadas.

2. ¿Cuáles son los resultados más inmediatos? Las arruguitas se atenúan, la piel queda luminosa y gana firmeza y elasticidad.

3. ¿Cuántas sesiones son necesarias para un reequilibrio total de la tasa de hidratación de la piel? Depende la época del año y también el estado de cada piel: si es una piel ‘descuidada’, comenzaríamos realizando un programa a medida, realizando una sesión cada 10 días, durante 1 mes. Y por supuesto, realizando la rutina de cuidado en casa.

4. Después de las sesiones recomendadas y con la piel perfectamente hidratada, ¿cada cuánto tiempo es recomendable repetir el tratamiento? 1 vez al mes sería lo ideal, sobre todo cuando nuestra piel está expuesta a temperaturas extremas.

Los productos y protocolos Sileä pueden disfrutarse y adquirirse en más de 100 centros de belleza, clínicas y SPAs de toda España y a través de la propia web de la firma: www.silea.es

Adela Rodríguez Porto

Adela R. PortaPionera visagista española formada en París en los años 50, ‘maestra de maestras’,
creadora de Sileä y de la exclusiva técnica de masaje facial propio, ARP.

Adela Rodríguez Porto nació en 1939, en A Veiga do Bolo, una pequeña aldea de la provincia de Orense (Galicia). Pronto manifestó inquietud por la belleza y, a pesar de la época tan difícil que le tocó vivir, a principios de los años 50 hizo las maletas y partió hacia París para formarse en la profesión de sus sueños.

Estudió en la Escuela del prestigioso cosmetólogo Dr. Payot, convirtiéndose en la pionera española en especializarse en estética y visagismo según este especial método, con tan buenos resultados, que su propio maestro le recomendó que asegurase sus prodigiosas manos.

A su regreso a Galicia, en 1964, inaugura su primer centro de estética en la calle principal de Orense, el cual pronto se convertiría en referente para la sociedad de la ciudad y alrededores.
Siempre inquieta y en busca de las mejores técnicas y firmas de cosmética para el cuidado de la piel, empezó a correr la voz, más allá de las fronteras gallegas, de que para probar lo último en tratamientos y cosmetología internacional no hacía falta viajar fuera de España, sino sólo acercarse al centro de Adela en Orense.

En la década de los 80 convierte su ‘olfato’ para detectar las mejores firmas cosméticas en su segunda profesión, estrenándose como distribuidora e introduciendo en España una línea de alta cosmética francesa que rompe los esquemas de los centros de belleza de todo el país. Los resultados de aquellos productos, combinados con el desarrollo de una técnica de tratamiento propia, convierten a Adela en ‘maestra’ de maestras, ya que forma a esteticistas de toda España, incluyendo algunos de los nombres hoy más reconocidos del sector en nuestro país, además de convertirse en esteticista de cabecera de algunos de los rostros imprescindibles de La Movida Madrileña.

En 2003 sin cejar en su empeño de ofrecer nuevas soluciones para sus clientas, crea en colaboración con su hija, Ana Gallego (licenciada en farmacia y experta en dermocosmética), la empresa de distribución Dermasén Cosméticos, que introduce con éxito diversas firmas internacionales en el mercado español.

…Y, por fin, en el 2014, tras años de investigación y pruebas, madre e hija dan forma a su propia firma: Sileä que, bajo el lema “Escuchamos tu piel, buscamos respuestas”, propone soluciones, tanto en cabina como en casa, en las que el sentido común, la funcionalidad y la simplicidad son las claves. Una cosmética lógica, que busca dar respuesta a necesidades reales de cuidado de la piel planteadas directamente por el consumidor y no a la inversa; ofreciendo soluciones integrales y a la vez ‘descomplicadas’ y optando, para ello, por fórmulas que sólo incorporan ingredientes de eficacia y seguridad probadas mientras evitan aquellos susceptibles de alterar la piel o el medio ambiente (como aceites minerales, perfumes de síntesis, colorantes, PEGS’s…).

Cada cosmético Sileä ha sido concebido, mano a mano por madre e hija, quienes para su desarrollo y fabricación cuentan con la colaboración de un equipo de químicos y dermatólogos alemanes, franceses, holandeses y suizos.

Actualmente, a sus casi 80 años, Adela, además de trabajar en el desarrollo de nuevos cosméticos para Sileä, continúa dirigiendo su centro de estética y tratando personalmente, en colaboración con su experto equipo de esteticistas, la piel de sus clientas y amigas que, desde muy distintos puntos del mundo, siguen fieles, acudiendo a la cita con las especialísimas manos de esta visagista 100% vocacional que, asegura, no piensa jubilarse jamás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído