Por todo lo alto

Brígida Gallego

Purnima Indian Restaurant. Celebra esta Nochevieja con los sabores de la India

Purnima local

Purnima, un restaurante hindú cuya propuesta gastronómica se basa en los platos tradicionales propios de esta cultura. Situado en la calle Goya y próximo al Palacio de los Deportes, en pleno centro de Madrid, comer o cenar en Purnima es dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de un viaje metafórico a la India. El olor a especias, el colorido local, el exotismo y, por supuesto, la comida, te ofrecen veladas llenas del sabor y la magia propias de la India.

La receta de su éxito es la calidad de la materia prima que utiliza, la calidez del servicio y una excelente relación calidad precio. Destaca también por sus abundantes raciones. Perfecto para disfrutar de una experiencia única y descubrir la cultura y sabores de la India. Recomendamos dejarse aconsejar por el equipo del restaurante, no defraudan.

A Purnima, que significa “luna llena” en hindi, se viene a disfrutar de la cocina tradicional hindú en un ambiente agradable, en el que destaca la decoración, especialmente por su colorido. Lámparas de artesanía india, papel pintado con dibujo de plumas de pavo real, plantas, muchas plantas, y telas de colores nos recrean el espíritu festivo y luminoso de la India.

Purnima platos

El local se divide en dos plantas: la planta de arriba, el restaurante propiamente dicho, y la parte de abajo, más íntima, decorada como una jaima y con taburetes al más puro estilo Nueva Delhi.

Curries, «tandooris» y arroces son los platos destacados de su amplia y variada carta. Desde el Gosht biriyani, el arroz basmati al horno, al Tandoori mixto grill, el pollo tandoori con langostinos y cordero, pasando por un sinfín de especialidades llenas de especias y sabor. Cuentan con menú del día (13,50€) y un menú degustación, imprescindible para los que quieran probar de todo y no perderse un solo matiz de sabor.

Y para acompañar, vinos españoles y cervezas indias, como las célebres Cobra y Kingfisher Premium.

El chef recomienda:
Cheesse rollos (crujientes rollitos de queso fundido con especias)
Chicken tikka masala (pollo troceado con tandoori masala y hierbas)
Chicken tandoori (pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales, asado al horno tandoor)
Tradicional lamb ragan josh (cordero cocinado con cebolla, tomate fresco, jengibre, ajos y especias)
Pilau rice (arroz basmati con especias aromáticas)
Batido de mango

Menú degustación
El menú degustación comienza con un primer plato de entrantes compuesto por un triunvirato muy crujiente: onion bhaji (cebolla rebozada en harina de garbanzo), samosa y cheese rollos con especias.

Para los segundos se reservan varios platos de pollo y cordero en cuya receta el curry es el claro protagonista. Puedes escoger entre Chicken Tikka Masala, Chicken Madras, Chicken Tandoori o Lam Balti, todos ellos preparados con la cantidad justa de especias y picante.

Los segundos platos se acompañan de arroz pilau o pan hindú y una serie de platos vegetales como palak paneer (queso fresco cocinado en una salsa de espinacas y condimentado con especias), verduras variadas con salsa suave o picante y aloo gobi (curry de patatas y coliflor).

Y si aún te ha quedado hueco para el postre, puedes escoger entre varios dulces, batidos, helados o tés porque está incluido en el menú. El batido de mango es uno de los imprescindibles si quieres un postre ligero.

Para esta Nochevieja ha preparado un menú especial

Purnima menu nochevieja

Purnima
C/ Goya, 110. 28009 Madrid
www.purnima.es
[email protected]

Reservas. Teléfono. 910709610
Horario: De lunes a domingo de 13h a 17h y de 20h a 00:30h
Capacidad: 80 personas

Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/purnimarestaurante/
Twitter: https://twitter.com/Purnima_Hindu/
Instagram: https://www.instagram.com/purnima_hindu/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído