Por todo lo alto

Brígida Gallego

En el Restaurante Amós Rosewood Villa Magna

‘Cenas con Bodegas’ encuentros únicos con las mejores bodegas y la gastronomía del chef Jesús Sánchez

Una experiencia protagonizada por la gastronomía de Jesús Sánchez y una cata maridada con los vinos de Bodegas Vega Sicilia y Emilio Moro

Jesus Sanchez

El Restaurante Amós Rosewood Villa Magna comenzó el jueves 15 de junio sus ‘Cenas con Bodegas’, encuentros únicos con las bodegas más prestigiosas y la gastronomía del laureado chef Jesús Sánchez.

Con dos primeras fechas confirmadas – 15 de junio y 5 de julio –  el Restaurante Amós de Madrid presenta sus cenas maridaje en colaboración con Bodegas Emilio Moro y Vega Sicilia. Una velada única con un menú especialmente diseñado por el chef Jesús Sánchez (Premio Nacional de Gastronomía 2022) donde se tendrá la oportunidad única de disfrutar de una combinación exquisita de la cocina innovadora del chef  junto con los mejores vinos y el legado de ambas bodegas.

Restaurante Amos

Un menú especial para cada cena

Cada plato será cuidadosamente preparado para resaltar los sabores y texturas, en perfecta armonía con los vinos seleccionados.

“Esperamos brindar a nuestros comensales una experiencia culinaria y vinícola inolvidable donde cada bocado y cada sorbo sean una obra de arte en sí mismos” comentaba Jesús Sánchez.

Las cenas contarán con la presencia de un experto, sumiller o enólogo de cada una de las bodegas donde los comensales podrán conocer las característica, la historia y los secretos detrás de estos vinos icónicos, mientras disfrutan de una selección de sus mejores añadas cuidadosamente seleccionadas para acompañar cada plato del menú.

Destaca la presencia de Xavier Thuizat experto enólogo del Hotel de Crillon Rosewood de París. La excelencia de su trabajo le ha permitido alzarse con el galardón de Mejor Sumiller de Francia 2022 y con el Premio Meilleur Ouvrier de Francia en la categoría de sumiller. Un doblete que le permite entrar en el selecto grupo de sumilleres que ha obtenido estos dos títulos nacionales.

15 de junio. Bodegas Emilio Moro

Emilio Moro MALLEOLUS

Javier Moro, Presidente de la Bodega Emilio Moro guió las catas en la cena maridaje con 4 referencias icónicas El Zarzal, La Revelía, La Felisa y Malleolus.

Emilio Moro Revelia

El menú creado para este primer encuentro incluyó platos como Tartaleta de nécora con mantequilla pasiega, Coca fina de sardinas con albahaca, nueces y ensalada de pamplinas, Aspic de hongos y pato con caldo esencial de garbanzos y anguila ahumada o Merluza con su pil pil, algas y aire de codium, entre otros.

5 de julio. Vega Sicilia

Vega Sicilia Alion

Un exclusivo menú con exclusivos vinos provenientes de una de las bodegas más prestigiosas; Vega Sicilia. Esta nueva propuesta estará maridada por cinco joyas de la bodega; Oremus Furmint Mandolaìs 2020, Alioìn 2019, Valbuena 5º Año 2018, Vega-Sicilia Unico 2013 y Oremus Aszuì 2016 y contará con la presencia del mejor Sumiller de Francia 2022 y Sumiller de Rosewood Europa, Xavier Thuizat.

Vega Sicilia Valbuena

Menú

Paté de mejillones en escabeche y polvo de tomate, Anchoa Costera 2022 con mantequilla pasiega, La tortilla de Amós, Bombón de ensaladilla, patata violeta y huevas de salmón, Ajo blanco de remolacha y tartar de vaca madurada, Aspic de hongos y pato con caldo esencial de garbanzos y anguila ahumada , Carrillera de atún y queso Picón Bejes Tresviso, Solomillo, cogollo y tuétano,Tabla de quesos para acabar el vino Vega-Sicilia , Crema de calabaza, sobao, naranja, yogur y teja de leche. Sorpresas dulces

Jesús Sánchez

El laureado Chef Jesús Sánchez está galardonado con Tres Estrellas Michelin y Tres Soles Repsol consiguiendo en el año 2021 la Estrella Verde, distinción que premia a los mejores restaurantes del mundo, no sólo por destacar su experiencia en términos puramente culinarios, si no por mostrar un especial compromiso con la salud del planeta, su entorno y el medio ambiente. Galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2022, la parte sustancial de su cocina navega entre el mar y la montaña. Una cocina muy sutil ,fresca, que destaca en igualdad de protagonismo con lo vegetal y lo animal, conviviendo así en un equilibrio perfecto.

Restaurante Amós
Acceso por Hotel Rosewood Villa Magna – Pº de la Castellana, 22
C/ José Ortega y Gasset, 2

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído