Por todo lo alto

Brígida Gallego

La nueva carte de Ôven fusiona las mejores materias primas de Italia y España

Ôven

La ‘Burrata Ibérica’ con jamón ibérico, los Cannoli de rabo de toro, la pizza de Burrata y jamón Ibérico y los Raviolacci de langosta son algunos de los platos que se pueden disfrutar en Ôven de la mano del chef Fabio Morisi.

Ôven, el primer mozzarella bar de Madrid, apuesta por la renovación y la evolución de su cocina y tan sólo seis meses después de su apertura en la Gran Vía madrileña amplía su carta con nuevas recetas que mezclan a la perfección las mejores y más representativas materias primas de Italia y España.

Las ideas del chef Fabio Morisi, han dado como resultado siete innovadores platos (una mozzarella, dos burratas, tres platos de pasta y una pizza) que sorprenden por su sabor, aroma y textura y, además, se ajustan a la filosofía culinaria del local: se basan en ingredientes de alta calidad, 100% frescos y naturales, y se cocinan al momento de forma artesanal. Siete originales platos que se suman a la oferta de cocina italiana rústica y honesta de Ôven y que ya están disponibles para disfrutar esta nueva temporada de primavera-verano.

Al grupo de las mozzarellas, todas ellas de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana y elaboradas exclusivamente con leche de búfala, se une la Mozzarella Cantábrico (acompañada con anchoas de Santoña, aguacate, aceite virgen extra y reducción de módena). A la oferta de burratas, que proceden de Andria (un pequeño pueblo al sur de Italia), se añaden la Burrata Ibérica (con jamón ibérico, pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y mezclum de lechugas gourmet) y la Burrata Gamberi Diabola (con gambas, pomodoro y cayena). Esta última, para deleite de los comensales, se termina de emplatar en la mesa.

A los nueve platos de pasta que ofrecía la carta en la inauguración del restaurante, se suman otros tres que sorprenden por su sabor y textura: Raviolacci de langosta (rellenos de langosta con tomate cherry, ajo y perejil), Cannoli de Rabo de Toro (rellenos de rabo de toro y presentados sobre una base de puré de patata y reducción de vino Marsala) y Lasaña de Bologna (con bechamel, pomodoro, bolognesa y parmesano). Por último, la carta de Ôven añade la pizza de Burrata y Jamón Ibérico. Una pizza gourmet ítalo-española que une algunos de los productos más típicos de los dos países y que se elabora en dos fases: la masa con tomate y mozzarella pasa por el horno de leña y, posteriormente, se añade la burrata, el jamón ibérico y albahaca fresca.

Para acompañar estas nuevas propuestas, nada mejor que comenzar con una de sus frescas y ligeras ensaladas y terminar con un bocado dulce de sus postres caseros. O con una copa en su zona de bar donde, además, los fines de semana Ôven regala sesiones de conocidos DJ en directo.

Dirección: Gran Vía, 6
Teléfono: 916 225 706
Horario: 12.00 – 02.30 horas
Menú del día: 11,90€
Página web: www.oven.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído