Por todo lo alto

Brígida Gallego

La exclusiva técnica de coloración ‘Tri-Reflejos Mix&Match’ de Diana Daureo

Diana Daureo Reflejos

‘Tri-Reflejos Mix&Match’ o las ‘mechas ‘a la manera DD’, el servicio estrella de Diana Daureo.

La personalísima técnica de ‘mechas’ que ha hecho que clientas y grandes nombres de la peluquería incluyan a Diana Daureo dentro de la exclusiva lista de maestros de la coloración-de-efecto-natural.

Conseguir el tono exacto de una favorecedora ‘caricia de sol’ sobre cualquier base: Rubia, morena, castaña o pelirroja. Es el verdadero ‘quid’ diferencial de los ‘Reflejos Mix and Match’ made in Diana Daureo.

Tras la apariencia de ‘No-me-he-hecho-nada-pero-tengo-una-luz-increible’ que antes no tenía, se esconde una compleja técnica y una capacidad de improvisación y personalización maestras.

Diana Daureo nos desvela parte de su secreto:

¿Cuáles son las claves de tu técnica de Reflejos Mix&Match?

‘Tener ojo para los juegos cromáticos, ‘mano’ y práctica para saber combinar, a medida y según necesidades, las distintas técnicas de mechas (mano alzada, papel de plata, brocha…) y luego personalización e improvisación y más  personalización e improvisación’, destaca Diana.

El verdadero toque diferencial de su técnica radica en saber seleccionar los tonos para los reflejos (2 ó 3, según el caso) no sólo que mejor combinen y se fusionen con la base del cabello natural, sino que, además, mejor logren entremezclarse entre sí y, aún más, que actúen destacando o dando protagonismo al que yo llamo ‘tono estrella’: el reflejo o color que queremos que más se vea o resalte. Ese será el que, al ‘sobresalir’ ligeramente (un poco más que el resto),  proporciona ese efecto ‘caricia-de-sol’ natural.  Así, por ejemplo, sobre una base rubia oscura o ‘bronde’ en la que se busca un efecto dorado combinaría ceniza y beige en la raiz, con unos cuantos toques dorados per-sé a mano alzada en mechones sueltos, que son los que sobresaldrán, pues el ceniza y el beige los potencian, haciendo que ‘salga’ más ese dorado (el tono más claro) mientras que los otros dos, bien aplicados,  se fusionan entre sí y con el color base y  apenas se nota que están.

Diana Daureo peluqueria

¿Para quién? ¿Con qué tonos de cabello base?

¡Para todos! Los realizamos sobre cualquier color base: castaño, rubio oscuro o rubio claro, moreno, pelirrojo… El secreto del éxito es la personalización absolutamente a medida: dar con los colores que mejor se fusionen con esa base y que, a la vez, resalten la luminosidad del tono más claro. Es un tipo de reflejos que favorece a todos los cabellos, rostros y tonos de piel pues proporciona un ‘toque de luz’ que  ilumina la tez, lo cual  nunca está de más para nadie y menos para pieles apagadas, ‘grises’ o cetrinas. De ahí que, aunque cuando se habla de mechas la tendencia sea pensar en rubios, yo las recomiendo (y hago) mucho también a las castañas oscuras y morenas, que suelen tener más tendencia a la piel cetrina, algo que este tipo de reflejos ayuda a contrarrestar.

¿Qué mantenimiento exige? ¿Cada cuánto hay que retocar?

Esa es otra ventaja de esta técnica: salvo la recomendación de usar productos de lavado protectores del color (como tras cualquier coloración) y, en el caso de los cabellos con más tendencia a la sequedad, algún tratamiento hidratante, no exigen mayor mantenimiento.

En cuanto a retoques… Es, más bien, al gusto. Y es que, como los ‘Reflejos Mix&Match’ se funden tan bien con la base, el crecimiento de la raiz los tolera estupendamente: cuando crece el pelo quedan similares a unas ‘californianas’ muy sutiles, así que, para mi desgracia (ja, ja), las clientas más ocupadas (y las que no tienen canas), pueden llegar a pasar sin retocarse ¡bastantes meses!

P.V.P. ‘Reflejos Mix & Match’: entre 50 y 130 € según necesidades específicas/tipo de cabello.

Retoque de reflejos: 35€ aprox.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído