Cinco razones para viajar sola: Es hora de desterrar el mito de viajar en solitario

Mujer viajera

La figura de la mujer viajera ha sido caracterizada y estereotipada en las películas y en la literatura durante décadas. Si viaja sola, es un alma solitaria en busca del amor, excéntrica o el más extendido, ha sido víctima de un desamor. Este tema ha sido tratado recientemente tanto en la novela como en la versión cinematográfica de ‘Come, Reza, Ama’ de Elisabeth Gilbert. Pero, ¿qué pasaría si una mujer no viajara por ninguna de esas razones? ¿Y si simplemente busca enriquecerse o quiere desconectar? El hotel Barceló Montecastillo, experto en vacaciones Relax & Sportyda cinco consejos para viajar (y disfrutar de la soledad):

Fuera de la zona de confort.
Cuando una viaja tiene que estar receptiva ante cualquier cambio, a fin de cuentas, una mente abierta permite disfrutar de las mayores aventuras. Viajar en solitario no solo permitirá explorar límites hasta ahora desconocidos, sino que hará vivir experiencias inolvidables.

Visitar lugares insólitos.  
Siempre hay un destino que toda persona querría conocer, pero muchas veces por falta de coordinación o de tiempo es difícil cuadrar las agendas con otras personas. El viajar sola permite no solo ir a los lugares que siempre se ha querido, sino que además no se tendrá que depender de nada ni de nadie.

R&R: Relax & Retox.
Un viaje en el que desconectar y tan sólo descansar. El hotel Barceló Montecastillo propone para sus huéspedes el ‘Ritual Polinesia’. Ideal para aquellas viajeras que quieran relajarse y realzar la belleza al ritmo de las prácticas ancestrales de las islas del Pacífico.  Todo aderezado con aromas de coco y vainilla.

Disfrutar de la comida para una.
Beber y comer solo puede dar vergüenza, pero si se acompaña la comida de un buen libro o una revista esa sensación desaparecerá. Además, la mayor ventaja de ir sola a un restaurante es la posibilidad de conseguir mesa en un hot spot sin tener que esperar ni hacer cola. Como el rincónhealthy de Barceló Montecastillo, “Vital Corner”. Un espacio único en el que una nutricionista se encarga de asesorar y elaborar un smoothie con ingredientes naturales y semillas en función de cada persona.

Julia Roberts

 

Conocerse a una misma.
Al alejarse de las personas que normalmente forman parte de la rutina, una se aleja también de las expectativas y de la presión social. La distancia ayuda a liberarse y a pensar cómo se quiere ser.

Por lo tanto, tras conocer las ventajas del viaje en solitario ya solo queda marcar el destino y empezar la aventura. Como decía Mark Twain “Explora. Sueña. Descubre”.

 

El ‘Ritual Polinesia’ incluye:
-Escala en Tahaa (gommage de arena de Bora-Bora)
-Escala en Manihi (bañera con aceites ensenciales relajantes)
-Escala en Bora Bora (masaje con saquitos de arena caliente)
-Escala en Raïatea (hidratación con aceite sagrado)
PVP: (110’) 109€

Hoteles, Viajes

Comments Closed

Comentarios cerrados.