Por todo lo alto

Brígida Gallego

El Caldero participa en la I Ruta de la Paella en Madrid

I Ruta de la Paella en MadridSe ha presentado la primera edición de la Ruta de la Paella en Madrid, un evento que se celebra hasta el próximo 7 de junio y en el que participan 21 establecimientos de gran tradición y relevancia en arroces, con menús de 30€-40€.

Entre los participantes se encuentran El Caldero (C/Huertas, 15) y Vinoteca El Caldero (Travesía de Téllez, 2), pioneros en arroces y cocina tradicional murciana en Madrid.

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y la empresa Estrategias and Marketing, organizadores del evento, ‘el motivo de celebrar esta Ruta de la paella es impulsar y promocionar el sector de la hostelería de Madrid especializado en paellas y arroces, fomentar el consumo de paella en la comunidad madrileña y promocionar la gastronomía valenciana’.

El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace más de 40 años, este restaurante está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos.

La calidad de sus productos, que se adquieren directamente del asentador en Murcia (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana), la cuidada elaboración de sus platos, especialmente los arroces, y el ambiente agradable y relajado, son los sellos distintivos de este restaurante, en el que te sentirás como en tu propia casa. El trato cercano, la situación y, claro está, su cocina, lo han convertido en un punto de encuentro muy frecuentado por políticos, actores y músicos nacionales e internacionales.

El Caldero ofrece una carta elaborada y con mucha personalidad. La responsable de los fogones es Roy Ruedas Soto, especializada en cocina mediterránea y arroces, que confiere a sus platos ese sabor auténtico de la gastronomía tradicional sin olvidar el toque especial de la casa, adquirido tras más de 30 años en el restaurante. Por ello, el éxito de la cocina de El Caldero es sinónimo del excelente quehacer de Roy.

Un amplio surtido de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. Y es que el secreto de este  arroz murciano se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.

Calle Huertas, 15. 28012 Madrid.
Teléfono: 91 429 50 44.
Web: http://www.elcaldero.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído