Por todo lo alto

Brígida Gallego

La nueva colección de accesorios de ‘Loewe y el maestro tapicero y tejedor John Allen’

Loewe, Falling LeavesEn esta ocasión, Jonathan Anderson ha elegido tres de los característicos estampados del maestro tapicero y tejedor inglés John Allen, caracterizados por su extraordinario cromatismo y paisajes británicos abstractos – Falling Leaves, Cornish Harbour y Pink House in Cumbria – para reproducirlos en veraniegos bolsos tote, toallas de playa, alpargatas, pañuelos de seda y otros piezas de lona. La colección se compone de accesorios masculinos y femeninos.

 
John Allen nació en 1934 y cursó estudios de protésico dental antes de dedicarse de lleno al diseño artístico de tejidos para la industria de la moda. En esta faceta, se formó en Londres, en Camberwell College of Arts y Royal College of Art, donde creó un departamento textil y fue profesor hasta que, en 1989, decidió jubilarse para concentrarse en su propia obra. En 1985, fue nombrado miembro de la junta de gobierno del Royal College of Art.

Loewe, Cornish HarbourPara celebrar la ocasión, Loewe editará una publicación especial que incluirá fotografías exclusivas tomadas en el domicilio de Allen, en South Woodford  (Londres), acompañadas de una extensa entrevista al artista. La edición de la publicación, encuadernada el lino, será una edición limitada de 1.200 ejemplares, de los que una décima parte se ha reservado con vistas a incluirlos en una colección que estará disponible en los establecimientos de Loewe en el futuro.

La de John Allen es la más reciente de una serie de colaboraciones con las que Loewe pretende dar visibilidad al trabajo de artistas y artesanos en los que la marca cree. #LOEWEprojects

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído