Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘Catas de vino y música’, un maridaje sonoro en los Teatros del Canal

Catas de vino y música en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la nueva edición de ‘Catas de Vino y Música’ para 2015,  una experiencia única que ofrece la oportunidad de degustar una selección de grandes vinos al ritmo de música en directo. Los Teatros del Canal serán el escenario de esta experiencia única que en esta ocasión contará con el cuarteto de saxofones Octavia. El vino y la música se darán la mano en una serie de seis catas que tendrán lugar en los Teatros del Canal hasta junio de 2015. La selección de vinos corre a cargo de Bodega Santa Cecilia.

El próximo 3 de febrero, a las 20:00, se celebrará la primera de estas experiencias del 2015. En el primer maridaje se degustará un vino Ossian de Rueda fermentado en Barrica, a continuación el vino Finca Sandoval de Manchuela seguido un Rioja de Macan y terminará con un Lustau San Emilio de Pedro Ximenez Sherry. La selección de los cuatro vinos, por su parte, ha corrido a cargo de la sumiller Mayte Santa Cecilia, directora de marketing de Bodega Santa Cecilia.

El maridaje sonoro, cuyo programa será desvelado en el momento de su interpretación, ha sido seleccionado por Beatriz Arzamendi, responsable de música de los Teatros del Canal. En esta ocasión correrá a cargo del cuarteto de saxofones Octavia, formado por el saxofón soprano de Antonio feliz Belijar, el saxofón alto de David Rubio Martín, el saxofón tenor de Víctor Manuel Mansilla Sánchez y el saxofón barítono de David Pons Grau.

El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por los Teatros del Canal es obtener un estímulo emocional que origine nuevas sensaciones en la percepción sensorial. La selección musical será producto de una minuciosa elección teniendo en cuenta las características de los vinos elegidos para la cata. Con el uso de estas analogías y la síntesis que provocan se provocará el maridaje entre las diferentes piezas de música y la práctica enológica.

Bodega Santa Cecilia, una empresa líder en el sector de vinos con más de 90 años de trayectoria, será la encargada de las selección de los vinos y su presentación correrá a cargo de la sumiller y directora de las Bodega, Mayte Santa Cecilia.

La segunda cata tendrá lugar el día 26 de febrero y a ella le sucederán otras cuatro experiencias más hasta el 2 de junio.

Las entradas pueden adquirirse en www.teatroscanal.com

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído