Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘Pan artesano’, para que elabores tu propio pan en casa

Pan artesano

¡Disfrutar de tu propio pan ya no es una quimera!. Con ‘Pan artesano’, la ‘biblia del pan’, el libro best seller de Peter Reinhart, elaborarás pan casero de forma rápida y fácil. Desde los clásicos como la chapata, la masa de pizza o el pan de molde, hasta especialidades como pretzels, crackers, cruasanes y bagels. Este libro detalla cada paso de las recetas, desde la preparación de la masa hasta el momento de sacar el pan del horno.

Peter Reinhart, un maestro panadero autor de los libros más vendidos sobre el pan artesanal en todo el mundo. Éste no es sólo un libro de recetas, sino que el autor también reflexiona sobre el movimiento artesanal y su significado.

Siguiendo las recetas de este libro podemos elaborar pan casero fácilmente, ya que la mayoría sólo requiere mezclar y dejar fermentar durante la noche, y con un resultado muy superior al de cualquier panadería. Elaborar rápidamente pan casero está ahora al alcance de todos.

Hornear pan consiste, principalmente, en lograr el equilibrio entre tiempo, temperatura e ingredientes. En este libro se explican varias de las opciones que hay para cada elemento que interviene en el proceso, desde prefermentos hasta métodos de premezclado y fermentación. Con cada receta hay una breve explicación de la teoría que se esconde tras el método escogido. El libro aúna tanto técnicas conocidas como otras nuevas e inusuales.

Panes diferentes

Contenidos
Introducción: dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí
1. Básicos para hornear
2. Fundamentos de la masa madre y de la levadura natural
3. Panes franceses y pan rústico de masa madre
4. Panes enriquecidos
5. Bollería
Epílogo: ¿Cuál es el siguiente paso en el movimiento artesanal?
Fórmulas del pan

El autor:
Peter Reinhart es maestro panadero, profesor en la Johnson & Wales University en Charlotte, California del Norte, y socio fundador de la Brother Juniper’s Bakery en Santa Rosa, California. También es autor de siete libros para aprender a hacer pan, entre los cuales destaca El aprendiz de panadero (RBA, 2006), y cuenta con gran reconocimiento internacional.

Ficha Técnica
Título: Pan artesano
Autor: Peter Reinhart
Editorial: Libros Cúpula
Páginas:  224
PVP: 19,95€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído