Por todo lo alto

Brígida Gallego

Smuggler’s Strength gin, ‘la ginebra prohibida’

Smuggler's Strength gin

La ginebra prohibida. La ginebra olvidada. La más deseada, la largo tiempo buscada. Así son los calificativos y el halo de misterio que rodea a Smuggler’s Strength Gin. Es obvio que no se trata de una ginebra cualquiera, más bien de un preciado tesoro embotellado que ahora, al fin, vuelve a la vida y se presenta en España.

La historia que arropa a Smuggler’s Strength Gin se remonta a los años 20 del siglo pasado, los años de la Ley Seca, cuando se ilegalizó el consumo de alcohol en países como Estados Unidos, Noruega y Finlandia, y está íntimamente ligada a un hombre, Algoth Niska, el mayor contrabandista del norte de Europa.

Niska se gestó una gran fama al margen de la legalidad surtiendo a la alta sociedad escandinava de los preciados licores fabricados en Inglaterra, muy especialmente de ginebra. Con ellos llenaba barcos y surcaba mares, esquivando con mil artimañas a todos los que le acechaban para capturarle. En él y en sus secuaces se asienta la leyenda que ha dado vida a Smuggler’s Strength Gin:

Algoth Niska, el mayor contrabandista del norte de Europa

“Cuentan que una fría noche de 1922 un barco, el Forest Star, naufragó frente a las costas de la isla sueca de Öland con un valioso cargamento: la ginebra británica más buscada en aquel entonces. Detrás de todo parecía estar el famoso Anton Smuggelsson, tal vez el propio Niska camuflado, cuyas alas aventureras quedaron cortadas en el momento en que las toneladas de ansiada mercancía nunca llegaron a puerto, sino que quedaron sumergidas en el fondo del Báltico.

Dicen que pasaron muchos, muchos años hasta que un intrépido buceador encontró unas botellas que fueron a parar a la londinense Thames Distillery, donde los desarrollados olfatos del equipo destilador supieron identificar que no se trataba de una bebida corriente. Mucho esfuerzo, dedicación, investigación y trabajo fue necesario para crear un producto idéntico al que habían hallado, una ginebra extra dry con un estilo clásico y único que había quedado en el olvido.”

En efecto, Smuggler’s Strength Gin recupera la tradición de antaño de las London Extra Dry gracias a su elaboración a base de siete salvajes botánicos que crecen en los acantilados más inhóspitos, azotados por la brisa y el ímpetu del mar. Enebro, brezo y ajedrea se combinan con otros que, hace un siglo, provenían de remotos rincones del planeta como el cilantro, la raíz de angélica, el regaliz o la piel de limón, dando lugar a un producto sin parangón.

Smuggler’s Strength Gin se presenta fuerte y rompedora, cítrica, dura, emocionante. Una ginebra que marca la diferencia en quien la toma por guardar, en su interior, un alma contrabandista que invita a saltarse las normas. ¿Te atreves?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído