Por todo lo alto

Brígida Gallego

igamudi presenta su nueva plataforma de crowdfunding con un concierto

Igamundi concierto

El pasado 10 de julio, igamudi realizó un concierto en la Sala Moe (Madrid) para presentar su nueva plataforma con un evento llevado a cabo a través de crowdfunding. Además de fomentar la creación de música y eventos a través del crowdfunding, es una red social donde se dan encuentro todos los agentes de la industria musical

igamudi, una plataforma tecnológica que hasta ahora era una red social especializada en música, ha presentado su nueva versión, basada en la autoproducción y la colaboración colectiva, ofreciendo al sector una nueva vía de financiación a través del concepto crowdfunding. Para predicar con el ejemplo, su presentación se realizó en un concierto financiado a través de igamudi.

En este evento, se dieron cita tres grupos noveles: Alborotador Gomasio, Luces Desenfocadas y Alberto Azul. Los fundadores de igamudi, Raúl Carballo y Jorge Heraso, aprovecharon uno de los descansos del concierto para presentar a los asistentes la nueva funcionalidad de la herramienta.

Durante su intervención, Jorge Heraso destacó que “el objetivo de igamudi no era sólo ayudar a difundir música sino también ayudar a crear música» y, animó a todos los presentes a utilizar esta fórmula para convertir en realidad los sueños y proyectos de los usuarios de la plataforma.

Por su parte, Raúl Carballo, explicó en detalle el crowdfunding de tipo recompensa que hace igamudi y la posibilidad que ofrece éste de medir qué proyectos gustan más al cliente final.

Por último, Raúl y Jorge quisieron animar al resto de artistas, salas o simplemente apasionados de la música a crear sus proyectos de crowdfunding a través de igamudi.com

En total, al evento asistieron más de 120 personas, que disfrutaron del buen ambiente y demostraron su apoyo a igamudi y a esta nueva funcionalidad que los co-fundadores esperan que se convierta en la columna vertebral de plataforma.

Sobre igamudi
igamudi se creó el 29 de febrero de 2012 como una red social especializada en música, sirviendo de herramienta de comunicación entre artistas, salas de conciertos y locales de ensayos. En la actualidad, acceden también otros actores del panorama musical, como productoras, discográficas, escuelas o estudios, dj’s, críticos especializados o bloggers, entre otros.

En 2014, se han ampliado los servicios de la herramienta, lanzado la plataforma de crowdfunding, a través de la cual se podrán financiar con donaciones cualquier proyecto relacionado con la industria musical.

Promocionar los conciertos, publicar noticias o buscar anuncios en el bazar son otras de las muchas cosas que puedes encontrar en igamudi.com.

Sobre crowdfunding
La financiación colectiva o crowdfunding es un sistema de cooperación que permite a cualquier persona creadora de proyectos, reunir una suma de dinero entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa empresarial, cultural, social o deportiva.

El crowdfunding es muy útil para aquellos proyectos que todavía no tienen clientes, o cuyo éxito de venta no está suficientemente asegurado, y permite medir qué proyectos gustan al cliente final, para llevar a cabo solo aquellos que cuentan con suficiente aceptación entre la gente. Es una forma de sustituir la ausencia de la función prestamista o inversora realizada tradicionalmente por los bancos y otras entidades financieras, así que estas micro donaciones realizadas por la gente (mecenas) constituyen la financiación para poder desarrollar estos proyectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído