Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘El Cuartel by City Ligths’ se llena de gastronomía solidaria y con estrella con Cocina Conciencia

El Cuartel, zona ocio

Imagen de ©Pablo Gómez-Ogando

¡Disfrutar de tapas de chefs con estrellas Michelin por 4’50 euros y al mismo tiempo apoyar una iniciativa solidaria es posible este verano en el centro Conde Duque de Madrid!. Cocina Conciencia, proyecto de inserción sociolaboral de Fundación Raíces, ha puesto en marcha este jueves la zona gastronómica de El Cuartel by City Lights, espacio de ocio que abre sus puertas julio, agosto y septiembre con una oferta de cine al aire libre, terrazas, moda, música, cócteles y buena comida.

El Cuartel

Imagen de ©Pablo Gómez-Ogando

Para hacer posible esta iniciativa de verano, Fundación Raíces cuenta con el apoyo de Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez, Ramón Freixa y Javier Muñoz Calero, cinco de los chefs que colaboran desde hace años en Cocina Conciencia, que supone incorporar en las cocinas o salas de sus restaurantes a jóvenes sin referentes adultos y en exclusión social, formarles, garantizarles un contrato laboral y, lo más importante, vincularse a ellos humanamente. Se trata en definitiva de ofrecer una oportunidad de vida a chavales que de otra manera lo tendrían muy difícil.

El Cuartel mesas

Imagen de ©Pablo Gómez-Ogando

En la zona de restauración de El Cuartel, Cocina Conciencia presenta “un sitio sin corsé, un espacio ideal para beber y comer algo de forma divertida e informal. Nada de mesa y mantel sino tapas desenfadadas para tomar con las manos y servidas en una vajilla divertida de diferentes materiales y todos reciclables. Buscamos una barra viva, con una cocina prácticamente basada en alimentos crudos y frescos», explica Javier Muñoz-Calero, al frente de este espacio.

La carta está formada por tapas que el propio Muñoz-Calero y Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez y Ramón Freixa, que suman 11 estrellas Michelin, han cedido desinteresadamente y se han encargado de enseñar personalmente a los jóvenes que las prepararán en El Cuartel. “Estamos muy agradecidos a los chefs por este gesto, por abrirnos sus cocinas y enseñarnos sus trucos. Se han volcado de lleno y han puesto mucha ilusión en ello. Y para mí es una responsabilidad que sus platos salgan bien”, añade Muñoz-Calero.

El precio de cada tapa es de 4,50 euros y el 5% de la recaudación de este espacio gastronómico va a beneficio de Cocina Conciencia. De este modo, con su consumición, cualquier persona estará apoyando este programa de integración sociolaboral de forma directa y también indirecta, ya que cerca de 20 jóvenes contratados como cocineros y camareros para El Cuartel forman parte del colectivo atendido por Fundación Raíces.

El Cuartel y Fundación Raíces

“Son chicos que no tienen a nadie, que han vivido situaciones extremas a corta edad, que han visto vulnerados sus derechos…. Españoles e inmigrantes a los que intentamos ayudar a abrirse paso en la vida a través del mercado laboral. La experiencia de El Cuartel supone una puerta más, una oportunidad más”, añade Lourdes Reyzábal, presidenta de Fundación Raíces.

El horario de la zona de restauración de El Cuartel será de 12.00 a 00.00 h. de domingo a miércoles, y de 12.00 a 02.00 h. de jueves a sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído