Por todo lo alto

Brígida Gallego

Acqua Di Parma, Mecenas del Arte y la Cultura Italiana

museo Guggenheim en Venecia

Acqua di Parma, portavoz del estilo y artesanía italiana, renueva su profunda relación con el arte y la cultura italiana e internacional formando parte de Intrapresæ, un grupo de empresas que se dedica a apoyar una colección de arte única en el mundo, La Colección Peggy Guggenheim de Venecia, que representa el más importante museo de arte moderno en Italia, además de ser una de las más prestigiosas instituciones culturales contemporáneas.

Tanto en el campo de la música, como en el de la danza, la arquitectura o fotografía, sin olvidar el de la defensa del patrimonio paisajístico italiano, la marca siempre ha sostenido, mediante publicaciones editoriales, asociaciones, colaboraciones y eventos, lo mejor de la creatividad artística en sus múltiples expresiones.

Acqua di Parma comulga con el lema de Intrapresæ, «El Arte inspira a la Empresa, la Empresa hace vivir al Arte». Un punto de vista que, en un intercambio continuo y estimulante entre empresa y cultura, conlleva la participación activa en la vida de la Colección Guggenheim, gracias a la colaboración en exposiciones e iniciativas.

Con el museo Guggenheim, Acqua di Parma sostiene un patrimonio inestimable de las artes figurativas, situado en una joya arquitectónica del siglo XVIII como es el Palazzo Venier dei Leoni, que asoma al Canal Grande, en pleno centro de Venecia, ciudad del arte por excelencia.

El museo le ofrece a todo el público la posibilidad de admirar las obras de la Colección Guggenheim -que varían desde el cubismo, hasta el arte abstracto, pasando por el surrealismo y el expresionismo abstracto- así como las obras maestras de la Colección Gianni Mattioli y de la Colección Hannelore B. y Rudolph B. Schulhof, además del Jardín de las esculturas Nasher. El museo también organiza intensamente prestigiosas exposiciones temporales.

Acqua di Parma visual

Acqua di Parma se reconoce plenamente en el arte y cultura y en los valores de su fundadora, Peggy Guggheneim, con su determinante aporte al desarrollo de las artes del siglo XX, sigue siendo icono del mecenazgo más iluminado.

“Nuestra marca siempre ha sido mecenas de arte y cultura. Nuestras raíces ahondan en un patrimonio de belleza incalculable, como lo es el de los paisajes, las ciudades y el arte italiano», comenta Gabriella Scarpa, Presidenta de Acqua di Parma.

Acqua di Parma y el Guggenheim son dos realidades excelentes que comparten el mismo estilo y los mismos valores. Estamos encantados de colaborar con uno de los más importantes museos dedicados al arte contemporáneo y una de las mayores instituciones y punto de referencia cultural para el público, tanto el italiano como el internacional.».

www.acquadiparma.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído