Por todo lo alto

Brígida Gallego

Forêt de Sumatra. La colección Bougies de Guerlain

Una vela perfumada que crea una presencia intensa, hace hablar al silencio y envuelve todo en voluptuosidad y en luz con sus exquisitas e íntimas volutas.

‘Forêt de Sumatra’ (bosques de Sumatra), de tonos vegetales, florales y amaderados, supone el sexto lanzamiento de Guerlain. Un nuevo tarro de vidrio de mayor peso, delicadamente lacado de marrón ahumado opaco es de exquisita sofisticación. La nueva etiqueta es en relieve e impresa en un tono dorado cálido con el símbolo del astro de Guerlain. Esa suave armonía está inspirada en el patrimonio de la firma.

La vela se presenta en un estuche ‘caja campana’ cuyo tono dorado evoca irresistiblemente el objeto que uno sueña regalar o recibir.

Guerlain propuso aromas de interior mucho antes de que se convirtieran en tendencia de ritual olfativo. En un principio, los difusores de perfumes y después, a principios de los años 80, la primera vela perfumada, Bois des Indes. Perfumes de piel y perfumes de ambiente son los dos elementos del arte de vivir, un signo del refinamiento sensorial y del lujo olfativo patente, que prevalece en todas las creaciones de la Maison.

El nombre de cada vela acompaña a los deseos de evasión para descubrir de nuevo sentidos olvidados. Ya sea un lugar singular, un viaje a parajes lejanos o una atmósfera especial, son las premisas de un paseo auténtico, que se prolonga en olores refinados y abre las puertas a la imaginación. Todas ellas respiran, por sus ceras olorosas y sus llamas evanescentes, un saber hacer de alta calidad. Un ejercicio de estilo olfativo que brinda una hermosa y pertinente originalidad.

Forêt de Sumatra. Amaderado exótico
Cambio imaginario de escenario al bosque indonesio y esbozo de una exuberante naturaleza virgen aún y con mil y una facetas encantadoras. Notas de musgos aportan una respiración fogosa y una estela húmeda, captadas por un acorde floral lánguido (jazmín, ilang ilang) y sostenidas por voluptuosas notas como el té ahumado, vainilla, benjuí, haba tonca y pachulí.

Resto de la colección:

Bois des Indes – Amaderado y especiado
Una of renda sagrada, sensación de paz… La cálida suavidad del sándalo se mezcla con los olores de cortezas secas y de especias exóticas

Boudoir Vénitien – Floral y empolvado
La discreta intimidad de una alcoba, los femeninos sortilegios de la serenísima Venecia.Aterciopelada ternura de los aromas de polvos de arroz entrelazados de rosa y frambuesa.

Contes Tahitiens – Floral y solar
Una isla cuajada de flores, exuberante evasión, dulce sueño. Impresiones de tibia arena transmitidas por la envolvente languidez del ilang ilang y de los amancayos.

Hiver en Russie – Amaderado y oriental
Los fastos de la Santa Rusia, regreso a un pasado místico y lujoso. Largas notas ahumadas de incienso, mirra y té hirviendo, todo está ahí.

Pot Pourri Parisien – Oriental y aromático
El París de los enamorados, el París encantador y románt ico. Una exquisita oda y una brizna de nostalgia com puesta por aromas de naranja, de canela, de sándalo y de pachulí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído