Por todo lo alto

Brígida Gallego

Tepic celebra el ‘Día de los Muertos’ con una muestra del artista Felipao

Felipao (www.felipao.es), artista, escultor Pop Art que hace creaciones llamativas y llenas de color como los famosos Poppis, en esta ocasión ha personalizado una de sus famosas calaveras Horny para Tepic y la festividad mexicana del Día de los Muertos.

Una colección de 10 Hornys está expuesta en el restaurante hasta el 15 de Noviembre.

Situado en el corazón del barrio de Chueca, Tepic es uno de los restaurantes mexicanos más vanguardistas de Madrid. Apuesta por la fusión y la versión más positiva del mestizaje aunando nuevos enfoques de las recetas indígenas, presentadas de una forma actual y en un espacio que cuenta con una decoración minimalista y una carta que descubre los verdaderos secretos de la cocina tradicional del país azteca.

El Día de los Muertos está considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo principalmente los días 1 y 2 de Noviembre. Su origen tiene antecedentes relacionados con el mestizaje, aunando rasgos indígenas y españoles, que dieron lugar a la festividad que hoy conocemos.

Para despertar los sentidos, Tepic ofrece toda una experiencia de sabores, elaborados por su chef Ángel Rodríguez, reconocido por la población mexicana de España por su aportación en transmitir la cultura gastronómica de su país.

Platillos a destacar de Tepic elaborados igual que en Mexico

Tacos al Pastor
Tradicional plato mexicano montado en el trompo como en México. Contiene carne de cerdo aderezada con la receta de la casa, acompañada de cebolla, cilantro, piña y limón. Los tacos al pastor, son posiblemente la variedad de tacos más popular en la mayor parte de México, el modo de preparación de la carne es su característica más distintiva.

 

Huarache
Es un delicioso antojo mexicano, con gordita de maíz ovalada untada con frijol refrito. Preparado con ternera, pollo o pastor y combinado con nopalitos, chorizo, queso fresco, crema y una deliciosa salsa de aguacate.
El huarache es un platillo tradicional mexicano, cuya forma simula las «sandalias» que utilizaban los indígenas como calzado. El huarache original no se parece a un sope ni a una memela. Tampoco puede ser catalogado dentro del rubro de los tlacoyos. La característica principal del huarache es la forma alargada que posee y a diferencia del tlacoyo no está relleno de frijol, diferenciándolo así de los demás antojos mexicanos.

Flauta de chicharrón de queso

Es una creación propia del restaurante Tepic. Contiene una fina capa de queso asado a la plancha, enrollado y relleno con flor de calabaza, chorizo, carne al pastor o huitlacoche.

 

 

Tepic
Urban Mex Restaurant
C/ Pelayo, 4. Madrid.
915 220 850
www.tepic.es

Sobre Tepic:
Tras años de dedicación y con el reconocimiento demostrado en la gastronomía y restauración mexicana, el restaurante TEPIC cuenta con la aprobación de un público cada vez más exquisito, conocedor de sus deliciosos platillos y recetas, y abierto a conocer cada vez más las costumbres y cultura mexicana. El secreto de TEPIC está en la apuesta de su carta, platillos poco frecuentes en la mayoría de restaurantes mexicanos, cocinados con productos de elaboración propia de manera artesanal y con una cuidada presentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído