Por todo lo alto

Brígida Gallego

Celebra el comienzo de la vendimia con su último lanzamiento

Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha

Las primeras vides de Rioja en ver salir el sol a diario debido a su ubicación en las alturas de Rioja Oriental

Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha

La última gran novedad de la bodega, Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha, es un tinto diseñado con los frutos de garnacha con una meditada crianza en barricas de roble francés, que lleva el inconfundible sello de Rosana Lisa, Directora de innovación en Bodegas Ramón Bilbao.

Su elaboración ha sido fiel al estilo de la marca – es una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International – siempre con un corte moderno, en los que la gran protagonista es la fruta, arropada por la madera.

Edición Limitada Garnacha es pura ligereza, basada en la presencia y protagonismo de la fruta primaria con una aportación de barrica de forma muy sutil. La altura y situación del viñedo aporta el frescor y su carácter mediterráneo. Es un vino muy abierto de color, con una nariz en la que destaca la fruta roja y una boca suave y aterciopelada con un tanino envuelto y equilibrado. Fresco y vibrante, guarda en su interior lo mejor del clima mediterráneo, aromas florales y la luz del amanecer en Rioja Oriental. La crianza se lleva a cabo durante 12 meses en barricas de roble francés, de segundo y tercer uso, para mantener la elegante fruta de la garnacha.

Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha

Ramón Bilbao agrega así otra referencia a su gama de ediciones limitadas, sorprendiendo como siempre por el cuidado y savoir faire de sus creadores que lo elaboran a través de vendimia manual en la que se seleccionan de los mejores racimos.

Además, en esta línea, la bodega ha creado en primicia una nueva visita en sus instalaciones, disponible del 15 de septiembre al 15 de octubre, en la que los visitantes conocerán de primera mano esta nueva referencia y otras curiosidades.

Durante dos horas, con un aforo máximo de 14 personas y por un precio de 35€, los más curiosos disfrutarán del tour “Tiempo de Vendimia”, Tempranillo vs. Garnacha.

Una actividad muy especial en temporada de vendimia, que recorre los espacios de la bodega, de la mano de un guía especializado, mientras se cata dos emblemáticas variedades de uva: Tempranillo y Garnacha, comprobando los cambios que experimentan en su transformación en bodega y entendiendo las diferencias entre ambas variedades. Se catará tanto el fruto recién cosechado, así como mostos en sus distintos procesos de fermentación alcohólica y maloláctica. Tras las fermentaciones, los clientes podrán comprobarlas características de los vinos criados en diferentes tipos de roble y para terminar, disfrutarán del resultado final del proceso con Ramón Bilbao Edición Limitada Tempranillo y Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha. Todo ello se acompañará de un aperitivo de embutidos ibéricos.

Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha

La nueva gran apuesta de Bodegas Ramón Bilbao.Una nueva referencia que sin duda se convertirá en el aliado perfecto de los paladares más exigentes.

Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha. La podrás encontrar en el Club Venturio por un PVP: 17,35€

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído