Por todo lo alto

Brígida Gallego

Iade, de nuevo en DecorAcción 2012

Iade volvió a participar una vez más en DecorAcción, iniciativa de la Revista Nuevo Estilo, el interiorista Pascua Ortega y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid y que cuenta este año con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que pretende dar un impulso económico a la zona.

El Estudio IADE realizó un espectacular montaje en el hotel Vincci Soho de una salamanquesa de grandes proporciones que ocupa una de las fachadas del hotel. Para la realización de la pieza del exterior se han utilizado tres aulas, un verano, 4.200 CD 4.200 bridas, 4.200 arandelas, 34 m2 de malla, el peso total es de 125 kilos, mide 12,78 metros de la cabeza a la cola, se han empleado 896 horas de trabajo para fabricarla sobre una idea del Estudio IADE que dedicó 346 horas de trabajo para proyectarla y se ha empleado la inestimable energía de las personas que trabajan en IADE para darle vida.

En el hall del Hotel, la escuela IADE, inmersa y dedicada a transmitir a sus estudiantes los conceptos  de renovación y reutilización, así como el respeto al medio natural que nos rodea, ha participado con sus estudiantes de 2º de Diseño de Interiores en un concurso propuesto por BOSH BRICOLAJE en el que todos estos conceptos se unifican al transformar pallets de madera usados en funcionales muebles; estos han sido diseñados con la idea de no perder la mirada hacia las últimas tendencias del Diseño. En este espacio se muestran los cinco trabajos seleccionados como finalistas de este innovador concurso, siendo otro elemento decorativo de este espacio las plantas, como elemento primario.

Además, CasaDecor solicitó la colaboración de IADE para la realización de una instalación sencilla y de bajo coste para comunicar los conceptos y criterios con los que trabaja Casadecor.. Esta instalación estaba formada por 462 lonas plastificadas tamaño A5 que llevaban manuscritas palabras relacionadas con el interiorismo como iluminación, revestimientos, diseño, decoración, etc, y unidas por 235 mts de cuerda roja.

Por otra parte, 19 alumnos de IADE, divididos en grupos, realizaron montajes con distintos materiales y con la colaboración de diversas empresas que patrocinaron o cedieron materiales para los diseños de 6 establecimientos del Barrio de las Letras.

Los establecimientos eran:

– Acotté (c/ León, 6. Alumnos: Rocío Plaza Martín, Luz Aída Osorio, Iván Cuenca Soler). Título de la intervención: Naturaleza Urbana

– Acotté (c/ León, 4. Alumnos: Rocío Ruiz de Bucesta, José Rivero, Adriana Puras). Título de la intervención: Sencillez y Elegancia Antigua

– Antigüedades Roche Sánchez, c/ Prado, 19. Alumnos: Carlos Roma, Felipe Camacho, Clara Fernández. Empresas colaboradoras: Armstrong y Plotter). Título de la intervención: El Jardín del Arte Geocinético

– Joyería Étnica (c/ León, 4. Alumnos: Tamara Ramírez, Amalia García, Ana Carabaño. Empresas colaboradores: Estudio 3, Telas Gancedo, Felipao)

– Restaurante Olsen (c/ Prado, 15. Alumnos: Nerea González, Claudia López, Mayte Hernando, Miriam Blázquez. Empresas colaboradoras: Ilumisa, Telas Gancedo)

– Quintarte (c/ León, 5. Alumnos: Cynthia González, Stella Matutes, Eva Cifuentes. Empresas colaboradoras: Liquitex, Estudio Reverso)

Siguiendo el estilo del establecimiento o rompiendo totalmente con él, los diseños de los estudiantes de 3º de Interiores de IADE buscan sorprender al viandante, picarle la curiosidad y hacerle partícipe de no sólo de la actividad comercial de un establecimiento en particular, sino implicarle en el mundo del Diseño suscitando emociones e impresiones.

Elementos colgando de fachadas, alfombras con diseños llamativos en las aceras, composiciones singulares en escaparates o estructuras móviles suspendidas son algunos de los proyectos a realizar por los alumnos de IADE, que llevan varias semanas implicados en estos proyectos. IADE agradece a Centro de Jardinería Los Peñotes, Telefónica On The Spot Services, Constructora Ortiz y Bosch Bricolaje su inestimable apoyo en la presente edición de DecorAcción 2012.

La participación de IADE en DecorAcción forma parte del empeño de esta Institución en proporcionar las mejores oportunidades a sus alumnos, tanto durante su período de formación como de cara a su futuro profesional, enriqueciendo su currículo con experiencias profesionales y personales que le permitan desarrollar plenamente los conocimientos adquiridos en esta Institución.

La calidad de su enseñanza y el reconocido prestigio de IADE Institución Artística de Enseñanza, han permitido la firma de un acuerdo con la Universidad de Alcalá por el cual los alumnos que cursen los estudios de Grado de Diseño en Moda o de Grado de Diseño de Interiores, disfrutarán de una doble titulación, el título propio de IADE y el título de Grado de la Universidad de Alcalá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído