Por todo lo alto

Brígida Gallego

III Edición de la Feria de Moda Vintage en Moda Shopping. Dedicada al ‘Little Black Dress’

El cine y la moda se mezclan hasta convertirse, en algunas ocasiones, en sinónimos de un mismo estilo. Al recordar la película protagonizada por Audrey Hepburn, “Desayuno con diamantes”, el fotograma de la actriz enfundada en un vestido negro es una de las primeras imágenes que acuden a la mente. Pero más allá del icono de los 60, se encuentra una prenda que revolucionó los cánones de la vestimenta femenina. Y es que en 1926, Coco Chanel creó el primer “Little Black Dress”, un sencillo pero elegante vestido negro que marcó toda una revolución en el mundo de la moda. Por debajo de la rodilla, recto, entallado y sin mangas, así es el modelo por excelencia creado en una época donde los colores y los estampados dominaban los armarios de las mujeres.

Para homenajear este símbolo de la moda, considerado por diseñadores y críticos como una prenda imprescindible (must) por ser asequible, duradera y versátil, el centro comercial Moda Shopping celebrará la III Feria de Moda Vintage, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, ambientada en este elegante vestidito denominado popularmente con sus iniciales: LBD.

Con Lorenzo Caprile como comisario de la Feria, el centro se prepara para uno de los acontecimientos del año. Más de 40 expositores especializados en moda vintage mostrarán sus propias colecciones y, como cada año, uno de los principales atractivos de la feria será la exposición, también comisariada por el modista, que junto a la puesta en escena de Pepe Leal, exhibirá las piezas más representativas de este diseño único hasta el 21 de diciembre.

Además, Caprile diseñará por tercer año consecutivo una camiseta exclusiva que comercializará la firma Trucco en unidades limitadas y con fines solidarios, y que estará inspirada en la temática de esta edición, el LBD. La intención de todos los participantes es recaudar la mayor cantidad posible con la venta de este diseño exclusivo para destinarla a la Fundación Curarte, organización sin ánimo de lucro que dedica todos sus recursos a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, humanizando los entornos sanitarios con la promoción del juego, la creatividad y el arte. Las dos primeras versiones de esta camiseta solidaria han recaudado ya 22.700€, que han ayudado a Curarte a seguir desempeñando su valiosa labor.

Todos los seguidores del centro comercial podrán estar al tanto de los preparativos de este enlace con la moda vintage a través de sus perfiles en redes sociales que, llegado el momento de la feria, les permitirá participar activamente en el evento, con diferentes propuestas y sorpresas.

Detalles técnicos:
Organiza: Moda Shopping
Comisario: Lorenzo Caprile

Colaboran, además:
Trucco
Pepe Leal
Búcaro
Mc Cann Erickson

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído