Camino de Londres con Dolores cortés

Se acaban de presentar los nuevos bañadores, diseñados por Dolores Cortés, que lucirán las nadadoras del Equipo Nacional Olímpico de Natación Sincronizada. El equipo presenta tres novedades en coreografía y vestuario respecto a las últimas competiciones: el dúo técnico, el equipo técnico y el equipo libre.

En el dúo técnico, las que ya fueran ganadoras de la medalla de bronce en dúo libre (también con bañadores de Dolores Cortés), Ona Carbonell y Andrea Fuentes, realizaron una coreografía inspirada en el Flamenco, en donde la innovación viene de una musicalización rítmica y un trabajo intenso por parte de las nadadoras, quienes han sido asesoradas por una bailaora y coreógrafa para el desarrollo de su ejercicio.

En el equipo técnico, con ocho deportistas nadando como una única persona, suena Tamacún, una canción que interpretan los mexicanos Rodrigo y Gabriela con su guitarra. Una fusión musical de ritmos latinos lleno de cambios cromáticos, con una coreografía de gran intensidad que ve continuamente in crescendo.

Un bañador estructurado con planos de color con tonalidades flúor que describe el carácter vivaz y potente del ejercicio. A esta estructura de bloques de color se superponen unas piezas laminadas de oro y plata.

Para el ejercicio de equipo libre, la coreografía espectacular e intensa, llena de salidas y saltos de las nadadoras.

La coreografía recrea un “submundo” acuático. Un lugar fantástico donde conviven diferentes especies marinas. Una representación conceptual de gran dificultad técnica. La escena representa elementos característicos del mundo animal marino con una atmósfera inquietante y misteriosa.

El bañador es una apuesta por la innovación y supone algo nunca visto en la natación sincronizada que simula el cuerpo de un animal marino. Para la realización del mismo Dolores Cortés ha utilizado un material con efecto de escamas reflectantes que configura en forma de escamas el cuerpo de las nadadoras sobre un tul transparente.

El equipo de Natación Sincronizada competirá entre los días 5 a 10 de agosto en las Olimpiadas de Londres con grandes expectativas de conseguir varias medallas.

Moda

Comments Closed

Comentarios cerrados.