Qué es el ‘Blanqueamiento combinado secuencial’ de la Clínica Rosales

En 1989 el Dr. Van B. Haywood dio a conocer en EEUU el primer procedimiento verdaderamente eficaz de blanqueamiento dental, no superado hasta el momento por ningún otro. Un método sugerido unos años antes por el Dr. Klusmier, un ortodoncista de Arkansas, basado en la utilización de geles de peróxido de carbamida a diferentes concentraciones. Este procedimiento, en el que se han ido introduciendo mejoras significativas, ha hecho posible que millones de personas en todo el mundo pudieran ver cumplida su ilusión de tener unos dientes más blancos.

Los dientes están constituidos por un núcleo de dentina recubierto de esmalte.

Blanquear dientes supone blanquear la dentina, porque ésta es la responsable del color de los dientes y no el esmalte. Si la dentina es amarilla, gris, etc., los dientes presentarán esa coloración sin que el translúcido esmalte pueda hacer nada por evitarlo. Debido a su bajo peso molecular, los productos blanqueadores atraviesan sin dificultad el esmalte, aprovechando los intersticios de su estructura prismática y alcanzando así la dentina.

Condición indispensable para conseguir buenos resultados es personalizar la técnica de blanqueamiento dental, adaptándola a cada caso individual, variando concentraciones, catalizadores, tiempos de aplicación, etc. Si no se hace así y se aplica de una manera estándar e igual a todo el mundo, se perderán muchas posibilidades de conseguir los mejores resultados.

En la Clínica Rosales no practican el ‘power bleaching’ o blanqueamiento potenciado en una sola sesión. El procedimiento utilizado es el ‘Blanqueamiento combinado secuencial’, realizado por la directora de la clínica Dory Sánchez, higienista dental experta en blanqueamientos que desde 1989 ha blanqueado miles de sonrisas:

La técnica se realiza en 4 citas:

1ª cita
– Valoración clínica del caso.
– Toma de fotografías.
– Limpieza de los dientes con ultrasonidos y jet de micro-partículas.
– Toma de impresiones para que el laboratorio haga unos moldes de la boca, de plástico flexible, que deberán utilizarse más tarde cargados con un gel durante algunas noches.

2ª cita
– Duracion 45 min
– Aplicación sucesiva de agentes inductores del blanqueamiento sobre la cara anterior de los dientes, activándolos con una luz fría.
– Entrega de los moldes de plástico junto con unos geles de peróxido de carbamida en cantidad suficiente para siete aplicaciones nocturnas.

3ª cita
– Duración 45 min.
– Nueva aplicación en clínica de los agentes inductores del blanqueamiento activados con luz fría.
– Entrega de geles blanqueadores para otras 7 aplicaciones nocturnas.

4ª cita
– Seguimiento de la evolución del tratamiento. Según el caso se repetirá o no la fase clínica del tratamiento y se recomendarán algunas sesiones nocturnas más.

La Clínica Rosales de Estética Dental (Madrid 1980), fue pionera en nuestro país en el campo de la Odontología Estética. Una dedicación exclusiva a esta actividad durante veinticinco años, ha permitido a los miembros del equipo obtener una notable experiencia y credibilidad.

Clínica Rosales
C/ Rey Francisco, 31 3º dcha. (Semiesquina Paseo del Pintor Rosales 14)
28080 Madrid – Tf. 91 542 35 50
www.clinicarosales.com

Belleza

Comments Closed

Comentarios cerrados.