Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿Cómo se crea una colección brillante? Making Of ‘Maya Hansen y Swarovski Elements’

¿Cómo se crea una colección brillante? Making Of ‘Maya Hansen y Swarovski Elements’

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 4-02-2012. 10:30h

La colección

Inspiración: Nueva York. Noche. La quinta avenida. New look. Años 50. Jazz. Swing. Alta Costura. Grandes marcas de moda. Escaparates. Lujo. Trajes de noche. Fiestas. La alfombra roja. Actrices de cine americano. Blanco y negro. Elegancia.

Tejidos: Tejidos muy lujosos. Terciopelos de tapicería, tafetanes, rasos de novia, mikados, de gran peso y volumen. Detalles en encaje con pedrería. Las prendas serán cristalizadas con Swarovski Elements, dando un brillo muy especial y nocturno al desfile. Los tejidos serán especialmente endurecidos con entretelas para dar mayor volumen.

Colores: Colores-joya rabiosos, vibrantes, brillantes, duros, visuales, elegantes, profundos. Desde la gama de los rojos-granates, pasando por los azules mezclados con negro, verde esmeralda, plata, rojo intenso, maquillaje, hasta el blanco y negro sobrio como base.

Siluetas: Corsés, pero esta vez combinados con faldas largas, muy costura, trajes completos. Corsés-vestido. Prendas capricho, muy femeninas. Vestidos. Pantalones de talle alto. Blazers. Smoking. Camisas de gasa. Capelinas con cuellos-joya. Accesorios como guantes en piel y tocados, muy importantes en esta colección. Lazos, fruncidos y pliegues como detalles en delanteros, mangas, caderas.

Accesorios: Peeptoes de Esther Calma muy sobrios forrados de raso de color rojo, granate, azul y negro. Los detalles que hacen a estos zapatos especiales son los grandes lazos en la parte trasera, los cristales de Swarovski Elements para los adornos o los remates con encaje. Botines en negro con solapas de lentejuelas. Collares, pulseras y pendientes de Anton Heunis con grandes cristales de Swarovski Elements sobre bases metálicas doradas y plateadas. Guantes de piel en azul y en negro con detalles de cristales.

Buena parte del protagonismo del look de la colección se lo llevan los sombreros y tocados. Sobreros planos de gran ala en negro y rojo y tocados con detalles de cristales de Swarovski y grandes lazos de tafetán o raso con blondas de encaje de Chantilly aplicado.

Peluquería y maquillaje: Pelo con un recogido frontal con red de tul y que deja la nuca despejada aportando elegancia al conjunto. Cejas a modo de aplicación, pestañas postizas y labios marcados y en color guinda.

Música: ‘Sin, Sing, Sing’ – The Big Band. ‘At last’ – Etta James .‘Billie Jean’ – Karen Souza .‘Tell Mama’ – Etta James .‘Fly me to the moon’ – Julie London .‘Tainted love’ – Stella Straight Trio. ‘Unforgettable’ – Dinah Washington .‘Mad about the boy’ – D. Washington .‘I just want to make love to you’ – E. James

Vídeo – Maya Hansen 5th Ave. Winter 2013 co-branding Swarovski Elements

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído