Poner letra a mi canto

Ser Iglesia (4). Hacia una nueva evangelización. Jesús proclama y testifica la buena noticia de Reino.

08.07.13 | 23:31. Archivado en Iglesia

"Jesús se fue a Galilea a pregonar la Buena Noticia. Decía: Se ha cumplido el plazo, ya llega el Reino de Dios. Convertíos y creed la Buena Noticia” (Mc 1,12-13)

Convencida de que es así, en vez de hablar de Jesús, he tenido la osadía de invitarle a esta cita y que él mismo nos hable y nos comparta su experiencia. No se ha hecho de rogar.

“Queridos hermanas y hermanos, soy Jesús de Nazaret, sé de vuestra preocupación por vivir, como comunidad eclesial, en fidelidad al mismo Espíritu que a mí me alcanzó y me hizo posible vivir y evangelizar en fidelidad al sueño de Dios, y al mismo tiempo queréis ser fieles a vuestro momento histórico y a vuestra gente, como yo también lo quise.

>> Sigue...


Ser Iglesia: Hacia una nueva evangelización 3: el camino de la experiencia.

30.06.13 | 01:48. Archivado en Iglesia


Cansad@s de palabras, conceptos, dogmas, catecismos…hoy buscamos experiencias. Como decía hace ya cinco siglos Ignacio de Loyola "no el mucho saber harta y satisface el ánima, sino el sentir y gustar internamente" E.E.[2].

Hemos repetido muchas veces las famosas palabras de Rhaner “El cristiano del mañana, será un místico, es decir alguien que ha experimentado algo o no será cristiano” pero más allá de recordar estas palabras ¿cultivamos la experiencia mística? ¿dedicamos tiempo pacifico, sereno, para dejarnos alcanzar por Su Amor? ¿para sentir y gustar la Palabra?.

>> Sigue...


Ser Iglesia: hacia una nueva evangelización 2 . El camino de la Igualdad

20.06.13 | 01:07. Archivado en Iglesia


“Sois todos hijos de Dios…Ya no hay más judío, ni griego, esclavo ni libre, varón o hembra pues vosotros sois todos uno, mediante el Mesías Jesús" (Gal 3, 26. 28).

Las desigualdades abismales de nuestro mundo entre países ricos y pobres, hombres y mujeres; blancos y negros y/o indios y mestizos es uno de los problemas más acuciante de nuestro mundo.

Las desigualdades de clase, sexo, raza sostenidas por el militarismo, neoliberalismo, el sexismo patriarcal y el racismo amenazan el futuro de la humanidad.

De poco sirven las declaraciones de los Derechos Humanos si no tenemos Instituciones Internacionales que puedan obligar a los Estados a cumplirlos.

El grito por la igualdad resuena en nuestro mundo con contundencia y no será posible otro mundo mientras no desaparezcan las barreras que no nos permitan vivir como seres humanos a todos los habitantes de la tierra.

>> Sigue...


Ser Iglesia: hacia una nueva evangelización (I): El camino de la vida.

13.06.13 | 22:50. Archivado en Iglesia


No hay duda de que los desafíos en un tiempo de crisis profunda, de cambio de paradigma como el que estamos viviendo, requiere de nosotras, personas que queremos seguir a Jesús y compartir la alegría de la Buena Noticia, el coraje de transitar nuevos senderos, nuevos lenguajes, nuevos modos de evangelizar y de ser testigos de la fe que profesamos.

Evangelizar en sentido estricto hace referencia a la Proclamación de la Buena Noticia de Jesús, a compartir con alegría habernos encontrado con su persona, formar parte de su comunidad, sentirnos comprometidos con su proyecto de vida...Si la Buena Noticia de Jesús nos ha alcanzado es imposible no transparentar la alegría de ese encuentro.

En sentido amplio evangelizar es hacer presente, como Iglesia, en nuestro mundo a través de nuestras vidas, de nuestras presencias personales y comunitarias los valores evangélicos

¿Cómo hacer verdad, como Iglesia que somos, la Buena Noticia del Evangelio hoy, y hacerlo con alegría?
¿Cómo hacer creíble en nuestro momento histórico a Dios y su Reino?
¿Cómo abrir caminos de diálogo, establecer puentes que nos hagan encontrarnos en los lugares más humanizadores de nuestra cultura, de nuestro mundo?

Son estas preguntas que seguramente muchos nos hemos hecho muchas veces, y ante la llamada a una Nueva Evangelización, necesitamos hacérnoslas comunitariamente.

>> Sigue...


Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930