Políticamente acorrecto

El final de Ashes to Ashes

18.04.10 | 16:42. Archivado en Sci-Fi, Series

Tercera y última tanda de ocho capítulos para terminar la secuela de Life on Mars, Ashes To Ashes. Están disponibles los tres primeros, subtitulados.
El comisario Hunt deja alguna de sus memorables reflexiones:

.-"Y, Ray, como vuelvas a venir vestido de profesor de matemáticas te pintaré tus pelotas de color avellana y avisaré a una panda de ardillas de que llega el invierno".

>> Sigue...


Paradox el día de los Triffids

02.01.10 | 12:21. Archivado en Friki cult, Sci-Fi, Series

Paradox (BBC 2009)
Hay que verla. Lo de BBC es de otra dimensión, y eso que éste es un trabajo menor.
Grande la música, los actores británicos siempre efectivos, o mejor (menos el doctor), y la trama un flashforward a lo 24, bien hecho, sin rellenos que no van a ninguna parte. Todo ello con el reloj marcando la cuenta atrás que, en lugar de 24, termina a las 18 horas.
Los episodios, cinco de 50 minutos cada uno, con subs en español (1, 2, 3, 4 y 5) por gentileza de MSS.
http://www.youtube.com/watch?v=-RdkxXXcM1Q

The Day of the Triffids (BBC 2009)
Nos ponemos apocalípticos. Como una de aquellas historias Más allá del límite (The Outer Limits) en blanco y negro, o La dimensión desconocida, donde todo era un gran What If, ¿qué pasaría si...?. John Wyndham, el autor de "El pueblo de los malditos", escribió también una novela en la que la población mundial quedaba ciega por una tormenta solar y una especie de plantas carnívoras devoraban a los humanos. Un cásico de la serie B, The Day of the Triffids (El día de los Trifidos). Se hizo película en 1962 y serie australiana de 1981, con seis episodios. Vuelve ahora en miniserie de dos capítulos, hora y media cada uno, que se estrenó los días 28 y 29 de diciembre (1 y 2 más subs 1 y 2)

Serie B en estado puro adaptada a los nuevos tiempos. Una primera parte buena y una segunda menos, pero se puede ver. Entretenimiento.


Más Star Trek

29.12.09 | 10:24. Archivado en Friki cult, Sci-Fi, Series

Escena cumbre de la cinematografía universal, al menos para los trekies. Entre sollozos y lágrimas se despide el cadáver del señor Spok. Dramón. La interpretación de tan magno evento corre a cargo de los Monty Python.
I´m not dead!

La banda de Mad TV en... ¡Mexican Star Trek!

A principios de 2001 comenzaron a emitir este anuncio en el que un tipo recogía firmas para pedir a su canal de cable que parase Star Trek. Antes de Janeway estuvo Sisko, en la Deep Space 9, Picard y Data, antes Kirk y Spok... pero los primeros fueron el capitán Archer y la teniente vulcana T´pol. En septiembre de aquel año se estrenaba la quinta serie con actores, Enterprise, 96 episodios y al menos dos tercios muy buenos.
La intro alternativa, aquí con Pink Floid.


'V', Flashforward y un petardo

05.11.09 | 12:26. Archivado en Friki cult, Sci-Fi, Series

'V'
Se estrenó la nueva 'V' en ABC y pinta bien. Son 13 capítulos que en España emitirá la cadena TNT y, dicen por ahí, que RTVE la programará antes del verano. La original fue una mini serie de Kenneth Johnson, que posteriormente malogró la NBC en otra seriecita mediocre de los ochenta.
Espectaculares las imágenes interiores de la nave nodriza, casi tanto como la Ciudad de las Ciencias de Calatrava en Valencia (o sin casi: son iguales). Buen plantel para frikifans: Juliet de LOST, la agente de la UAT en 24h, la primita buenorra de Superman en Smallville, y aquel zorrón insuperable, lagartona Diana, que ahora es la añorada "embajadora" de Firefly, Morena Baccarin. Grandes momentos nos esperan con la angelical Morena Baccarin metiendo un tiento a las delicatessen locales, ya sean ratas albelloneras o ratolís de estar por casa... uhmmm, qué bueno.
Disponible el primer episodio en VOSE, estos son sus diez primeros minutos. Reedición del 11-S con nave lagarta en lugar de:

Flashforward
Robert J Sawyer escribió un cuento a finales de los noventa que después transformaría en la novela Recuerdos del Futuro, o Flashforward. Un accidente en el acelerador de partículas del CERN suizo provoca que, durante un par de minutos, toda la raza humana experimente su propia consciencia veinte años en el futuro. En la versión televisiva los 20 años se quedan en seis meses.
Flashforward tiene algunos problemas que ya veremos si supera. Además de un protagonista completamente carente de carisma, la serie pretende resucitar el fenómeno LOST y no lo consigue. Corre el riesgo de ser una serie de "finales sorprendentes" donde, en realidad, no pasa nada y todo su interés se centra en cebos al final que enganchen para lo próximo.
Flashforward se emite cada martes en Cuatro con apenas un episodio de retraso respecto a la original.

Otro petardo Stargate
Stargate Universe podría haber sido lo único salvable de la franquicia Stargate, pero de momento es igual de mala que el resto. Un aire a Galactica y la presencia de Robert Carlyle o el jefe Lou Diamond Phillips no consiguen atenuar el aburrimiento que provoca. Personalmente creo que quemar en la plaza pública todas las series Stargate sería una buena solución, y que repasen los clásicos Star Trek, Farscape, y Babylon 5, a ver si aprenden algo, cenutrios.
Disponibles del 1 al 6 en VOSE.


Trace un rumbo... a casa

01.08.09 | 11:06. Archivado en Sci-Fi, Series

Lo llaman "Best Speech In Star Trek Voyager History" (el mejor discurso en la historia de ST Voyager), y tuvo lugar en el piloto definitivo, largo metraje, después de rechazar a Geneviève Bujold como capitana "Nicole Janeway" (cambió el nombre original, de la poetisa Elizabeth Janeway). Todavía se puede ver parte del primer piloto. Cuando los productores encontraron a Kate Mulgrew superon que tenían algo sólido, tanto que cambiaron el nombre del capitán por Kathryn Janeway. Lo de Kate Mulgrew es enigmático. Una actriz de método, mujer fascinante, resulta difícil desplegar tanta elegancia, modular esa voz, mover las manos como ella lo hace, llevar sus peinados y derramar encanto cada segundo. Mulgrew es portavoz del National Advisory Committee of the Alzheimer's Association.
Está entre sus diálogos, hay novelas creadas a partir del discurso, se puede descargar el audio en mp3 o instalarlo en el teléfono móvil, oírlo junto al resto o ver y oír la escena en montones de formatos distintos. Un minuto cuarenta y tres segundos de esos que, en pantalla grande, hace que a los trekis se les pongan las orejas de punta más que cuando murió el Señor Spok.
Señor Paris, trace un rumbo... a casa. Con esa idea y el puro entretenimiento, he perpetrado un intento más por editar vídeos. Que os guste.

Capitán Kathryn Janeway:
"Estamos solos en una parte desconocida de la galaxia. Hemos hecho ya algunos amigos aqui... y algunos enemigos. No tenemos ni idea de los peligros que vamos a hacer frente. Pero una cosa está clara: ambos equipos van a tener que trabajar juntos si vamos a sobrevivir. Es por eso que el comandante Chakotay y yo hemos estado de acuerdo en que éste debe ser un equipo, un equipo de la Flota Estelar. Y como el único buque de Starfleet asignado al Cuadrante Delta, continuaremos siguiendo nuestra directiva: encontrar nuevos mundos y explorar el espacio. Pero nuestra meta fundamental está clara. Incluso a la velocidad máxima, tomaría 75 años alcanzar la Federación. Pero no estoy dispuesta a conformarme con eso. Hay otra entidad como el Vigilante ahí fuera en algún lugar, que tiene la capacidad de llevarnos allí mucho más rápido. La buscaremos. Y buscaremos los túneles espacio-temporales, las grietas espaciales o las nuevas tecnologías para ayudarnos. En alguna parte a lo largo de este viaje encontraremos una manera de volver.
Señor Paris, trace un rumbo... a casa".

Captain Kathryn Janeway:
"We're alone in an uncharted part of the galaxy. We've already made some friends here... and some enemies. We have no idea of the dangers we're going to face. But one thing is clear: both crews are going to have to work together if we're to survive. That's why Commander Chakotay and I have agreed that this should be one crew a Starfleet crew. And as the only Starfleet vessel assigned to the Delta Quadrant, we'll continue to follow our directive: to seek out new worlds and explore space. But our primary goal is clear. Even at maximum speed, it would take 75 years to reach the Federation. But I'm not willing to settle for that. There's another entity like the Caretaker out there somewhere who has the ability to get us there a lot faster. We'll be looking for her. And we'll be looking for wormholes, spatial rifts, or new technologies to help us. Somewhere along this journey we'll find a way back.
Mr. Paris, set a course... for home".


Conspiración a bordo

De Políticamente Acorrecto

A finales de 1999 se estrenó el episodio 129 de Star Trek Voyager, Conspiración en la Voyager (The Voyager Conspiracy). Siete de Nueve (assimilate me, baby!) es una humana asimilada por los Borg a los seis años y desconectada del colectivo por la Voyager. Siete no es de este mundo, solo hay que verla contonearse cuando camina (la resistencia es fútil, o mejor, futile). Es el punto de vista externo que desmenuza grandezas y miserias de la Humanidad. Cruda, arrogante y analítica, lógica como un vulcano y solo aparentemente fría. Para entendernos, Siete es de los buenos pero capaz de ver las contradicciones humanas desde la perspectiva borg. Una víctima ideal para los mercaderes de sangre y los medios que se lucran inventando conspiraciones.
En The Voyager Conspiracy la ex-borg decide asimilar toneladas de información sobre sus amigos, los tripulantes de Voyager, como lo haría una computadora. A partir de datos conocidos, revisados a posteriori, la lógica y la búsqueda de patrones la llevan a encontrar distintas explicaciones conspiranoicas de solidez aplastante (aunque sobre esto no faltan opiniones). Primero la capitana contra la tripulación en un obvio plan secreto de la Flota Estelar, luego su contraria, otra obvia confabulación donde la nave y su capitana son víctimas, y finalmente todos contra ella misma, como expresión última de la paranoia. Todos son malos y yo soy la víctima perseguida. Los mismos hechos objetivos ordenados de distintas formas provocan soluciones contrapuestas.

>> Sigue...


No somos borg

24.07.09 | 13:06. Archivado en Sci-Fi, Series

Mi primer experimento editando vídeos.
A su manera, la de Kathryn Janeway, capitana de la NCC Voyager, nave de la Flota Estelar clase Intrépida, atrapada en el Cuadrante Delta a 75 mil años luz de la Tierra.

"Hay tres cosas que la capitán de una nave estelar siempre recordará..."



www.Tu.tv


Voyager, cosa de mujeres

19.07.09 | 15:36. Archivado en Sci-Fi, Series

Vídeo impresionante, ganador en la convención Star Trek 2008 en Las Vegas:

Amor de mujeres... Siete, ¡asimílame baby!


NOTA: no se admiten comentarios negativos sobre la Voyager, si alguien dice algo malo de Siete de Nueve tendrá que enfrentarse a mis abogados, y si lo hace sobre la capitana Janeway que vaya preparando sus padrinos y escoja arma.


Donde nadie ha llegado antes

13.05.09 | 13:20. Archivado en Sci-Fi, Series

"Te reto a que seas mejor: alístate en la Flota Estelar".


La frase podría resumir el espíritu de Star Trek, puesto que si algo define la saga es el eterno viaje por ser mejor persona en un mundo donde no hay razas ni naciones, y ha dejado de existir la discriminación por cualquier causa. El universo trekkie habla de esperanza, de un futuro mejor para la humanidad. La Enterprise no sale a combatir (horror) como en algún remedo de western espacial (sí, la innombrable), su propósito es explorar extraños y nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes.
Star Trek habla de nosotros y nos critica para hacernos mejores. Tiene ese tono de épica grandilocuente, algo naif, tan necesario en los tiempos que corren. La utopía Trek es posible y no es cuestión de efectos especiales, que para eso hay petardos como Lobezno, ni de ponerse intelectualoides en bodrios como Los abrazos rotos. Es otra cosa, una especie de Gran Torino galáctico. Mejor no hagamos comparaciones. Como dijo Barack Obama (que ya ha tenido su pase privado en la Casa Blanca): "I grew up on 'Star Trek'. I believe in the 'final frontier".

Fueron tiempos convulsos. El 8 de septiembre de 1966 la cadena norteamericana NBC estrenaba Star Trek. En febrero de 1968 se autoriza la enseñanza del euskera en las escuelas públicas de San Sebastián (al año en Navarra), mes y medio después asesinan a Martin Luther King y en Vietnam 500 civiles son masacrados en la Matanza de My Lai. El Premio Hugo se lo llevaría ex-equo un ecologista militante en su única gran novela, la obra maestra Dune, de Frank Herbert. El Hugo del 67 fue para uno de los tres maestros de la Edad de Oro, Robert A. Heinlein, por "La Luna es una cruel amante", la lucha de la Luna por independizarse de la Tierra buscando la sociedad sin Estado, con pactos entre individuos libres como únicas leyes. En 1968 Roger Zelazny se lleva el Hugo por "El señor de la luz", una maravilla poética que aborda la crítica social desde un punto de vista aparentemente religioso que esconde en realidad la Ley de Clarke: si la tecnología es lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia.

El 22 de noviembre de 1968, con la Primavera de Praga aniquilada, los estudiantes destripando adoquines en París y la guerra fría en su momento álgido, NBC emitía Plato's Stepchildren (los hijastros de Platón), episodio 12 de la 3ª temporada de Star Trek TOS. El Capitán Kirk y la Teniente Uhura provocaban un gran escándalo dándose el primer beso de tornillo interracial en la historia de la ficción televisiva. Luther King, que era un gran fan de Star Trek, había hecho cambiar de opinión a Nichelle Nichols cuando quiso dejar su papel de Uhura el primer año diciéndole: "no puedes darte por vencida". Sólo siete años antes Rosa Parks entraba en prisión por no ceder su asiento del autobús. En los estados sureños las protestas fueron tan fuertes que consiguieron impedir la emisión, con lo que por primera vez una legión de futuros trekkies salieron a la calle. El 3 de junio de 1969 se pudo ver el último episodio de la serie original, Turnabout Intruder (La intrusa traidora), donde Kirk se convierte en transexual intercambiando su cuerpo con una mujer, Paramount daba por cerrada la producción y nacía la leyenda.

>> Sigue...


Homenaje del blog a Star Trek

23.04.09 | 08:43. Archivado en Sci-Fi, Series

¿Quién no ha soñado con explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones, viajando temerariamente hasta donde nadie ha llegado antes?

En marzo de 1989 nacía Internet, hace 20 años, en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN). "Gestión de la Información: una propuesta" tituló su idea Berners-Lee, que el 6 de agosto de 1991 sería pública. Desde mucho antes los capitanes Kirk, Picard y Janeway, en la tradición de todos los marinos que en el mundo han sido, empezaban sus aventuras dictando al "cuaderno de bitácora de la nave estelar...", es decir, el diario de a bordo. Log (Captain's / Ship's Log / Personal), precursor del Blog o Bitácora. La cultura trekki pasó de esta forma a la red.
La palabra "blog" deriva de web-log, transformado posteriormente como we-blog, y como para el trekki hispano la palabra "log" o su equivalente "bitácora" eran muy conocidos se incorporó fácilmente al vocabulario de los nuevos navegantes. Jorn Barger (actualmente desaparecido) llamó "weblog" a su bitácora el 17 de diciembre de 1997, pero el primer diario en línea lo creó Justin Hall en 1994. A pesar de El País la palabra "blog" no es de Jorn Barger (polémico bloguero de ideas antijudías) sino de Peter Merholz que la transformó y dividió como "we blog" en abril o mayo de 1999.
La Fecha estelar no se ha adoptado como patrón, aunque hay blogueros que sí la utilizan. Cuestión de gustos, yo me quedo con la datación ab urbe condita.

"El espacio, la última frontera. Éstos son los viajes de la nave estelar Enterprise, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar".

Para quienes somos mitómanos se acerca un momento crucial en la historia del frikismo... STAR TREK XI. Así, a bote pronto, tres detalles gloriosos de los trailers que va editando J.J.Abrams:

1º -El nuevo Mr. Spok será Gabriel Gray, lo único salvable de Héroes como Sylar. Pero el gran Leonard Nimoy ya nos ha dejado su saludo: "Larga vida y prosperidad".

>> Sigue...


Galactica: so say we all!

23.03.09 | 19:54. Archivado en Sci-Fi, Series

¿Qué oye, Starbuck?
Nada salvo la lluvia, señor
Entonces tome su arma, y meta el gato en casa

Llegó el final. Dicen que con la edad uno se vuelve llorica, será verdad, lo cierto es que nada me emocionaba tanto desde que tuve mi primera bici.

Hay un apasionado debate en la red y los blogs sobre el final. El problema, según veo, no es la indudable calidad de Daybreak, sino el enganche emocional que llevamos encima tras cuatro años viviendo y sintiendo junto a Galactica. BSG es una obra completa, imposible de comprender si no es en su conjunto. Los niveles de épica alcanzados serán difíciles de lograr de nuevo, y los tiempos gloriosos quedan ahí para la historia. No podía ser. No era el momento de vivir lo que ya hemos vivido, por eso Daybreak es otra cosa, y Galactica la mejor producción de ciencia ficción de todos los tiempos.
Edward James Olmos, como almirante de la Battlestar Galactica, ha sido incluso invitado a hablar en la ONU. Allí recordó a todo el mundo que nunca ha existido esa idiotez de la "raza negra" o "latina" o "blanca", que no hay más raza que la Raza Humana.
So say we all!

Épica, heroísmo y condición humana.
La parte pseudoreligiosa de BSG ya la traté en "Carnivàle de Apparitions en Lost Galactica". Ahora toca homenajear una gran obra. Algunos momentos -es imposible recordarlos todos- forman parte de una mitología que empieza hoy. Cada cual tendrá los suyos. Aquí van algunos de los míos.

El Viejo está ahí fuera [3x01 Ocupación]
Un zulo mugriento de la resistencia en Nueva Cáprica, escuchando el silencio de la pequeña radio artesanal: no hay ni rastro de Galáctica. Los restos de la raza humana llevan un año sometidos a la tiranía cylon. El Coronel Tight es liberado tras semanas de torturas, mutilado y casi inválido. Está mandando a la gente a misiones suicidas, sacrificándolos como hombres-bomba contra los colaboracionistas. Nadie parece confíar ya en ayuda exterior, nadie espera a la Galactica... casi.

Jefe Tyron: Todos los altos cargos de la ocupación estarán en la ceremonia, hasta... el presidente Baltar.
Coronel Tight: ¿Gaius Baltar?
Jefe: sí señor, creo que podemos acabar con él. Lo malo es que no será fácil evitar bajas humanas...
Tight: no las evite. Saben que será un objetivo todo el que colabore con los cylon. Si no hay límites para los cylon tampoco lo hay para nosotros: ¡todo lo que podamos hacer para coger a ese hijo de perra de Gaius Baltar vale la pena! ¡Dioses! ¿cómo vamos con la radio?
Tyron: no vamos. Cada día intentamos contactar con el raptor y cada día los cylon interfieren la transmisión (...)
Sam: están soñando. No hay un raptor ahí fuera, y no ha habido ninguno durante los últimos cuatro meses... Galactica no va a volver. Y punto. Acéptelo.
Tight: mucho cuidado con lo que dice. Hay un raptor ahí fuera todos los días esperando captar un mensaje de radio. Está porque si pasaba algo ese era el plan. Y está ahí porque sé que el Viejo no nos va a abandonar a los cylon.

...Y estaba. ¡Vaya que sí! Cuando los cylon nos estaban masacrando vimos Galactica saltando en la atmósfera, poniendo al límite todos los sistemas de la Vieja Dama, cayendo a plomo envuelta en llamas como el ángel de la muerte. Casi nos da un infarto. La voluntad es más dura que el hierro.


Era el 3x04 Éxodo, 2ª parte, y todavía faltaba lo mejor:

>> Sigue...


Carnivàle de Apparitions en Lost Galactica

07.03.09 | 12:32. Archivado en Religión, Sci-Fi, Series, Fenómenos sectarios

"Me estoy alimentando
con un nuevo programa
su imagen estimula
mi amor informativo"
La televisión es nutritiva. -Aviador Dro.

LOST

Interior de una iglesia. Empiezan a sonar acordes de piano, casi en silencio lírico. La luz íntima de las vidrieras inunda un cuadro de santo Tomás tocando las heridas de Cristo.

-"Tomás, el apóstol... Cuando Jesús quería regresar a Judea, sabiendo que posiblemente sería asesinado allí, Tomás les dijo a los otros: vayamos también nosotros y podremos morir con él. Pero Tomás no es recordado por su valentía, su fama llegó después cuando se negó a admitir la resurrección. No podía entenderlo. La historia dice que necesitaba tocar las heridas de Jesús para ser convencido".
-"¿Y lo fue?"
-"Por supuesto que sí. Tarde o temprano todos nos convencemos, Jack".
Lost 5x06, miércoles 18 de febrero 2009

Existen cientos de sesudos tratados intentando explicar la doble naturaleza de Jesús. Ninguno lo consigue. Auténticos genios irrepetibles como Agustín u Orígenes no pudieron. En esto, y en tantas cosas, la idea inefable de Dios propuesta por el islamismo es más "racional", pero obligadamente incompleta como lo son todas. A pesar de todo, Diego Velázquez supo decirlo en una de las más hermosas obras realizada por hombre alguno. Luego Unamuno meditaría sobre el Cristo de Velázquez "desde la sima de nuestro abismo de miseria humana", y León Felipe o Gabriel y Galán se empeñarían en poner en palabras lo que no tiene texto. Al final, vuelta al principio.

"Todo esto ha ocurrido ya... y volverá a ocurrir".
Galactica 4x15, viernes 13 de febrero 2009.

Galactica

Monoteísmo y paganismo, la existencia del alma, pecado, redención, resurrección, profecías, Yihad, Tierra Prometida y eterno retorno son algunos de los temas que desarrolla Battlestar Galactica 2003.
De hecho hay muchísimas pistas... por ejemplo, Gaius Baltar es un personaje basado en José Smith, el creador del mormonismo. Por un lado su evidente fraude ("¿alguna vez has hecho algo que no fuera por tu propio interés?" le dice Adama al final), por otro su harén y, finalmente, lo más importante: para los mormones Smith es un dios-padre, como cada mormón que se cree un futuro dios engendrador de millones de hombres.
Kara Starbuck es el "Heraldo de la Muerte", es decir: un ángel. Heraldo significa "mensajero", como eu-angelio es "nuevo mensaje", es "Aquello que anuncia algo que va a suceder", y Kara no es quién trae la destrucción y muerte, sino quien llega como mensajera desde la muerte. Es parte de "El Plan", enviada por Dios.
La canción cylon es All Along the Watchtower, de Bob Dylan, inspirada según su autor en Isaías 21 5-9. "Casualmente" The Watchtower es La Atalaya, la revista de los testigos de Jehová, es decir, los que como Isaías predican el apocalipsis y el nuevo comienzo.

Porque Galactica trata fundamentalmente de eso: religión, cristianismo, politeísmo greco-romano, islamismo y budismo, todo plagado de referencias al Libro del Mormón y el Yihad. El Quórum de los Doce es, además del gobierno político en Galactica, el nombre del consejo Mormón; Kobol es donde viven los dioses y en el Mormonismo Kolob es la morada de Dios; las tribus perdidas de Israel son equivalentes a las doce más una, y la vuelta a casa ha sido abordada por muchos mormones, como Orson Scott Card en una de sus peores novelas, "La Saga del retorno". Miquel Barceló, director de la colección Nova, se pregunta en el prólogo de "La Llamada de la Tierra": "¿"qué hace un chico agnóstico como yo publicando libros que pueden interpretarse como propaganda mormona?". La respuesta, como el Cristo de Velázquez, no tiene una explicación lógica, se sitúa más allá de la física y entra en lo que para Unamuno era la poesía: una forma de filosofía.

El propio creador de la serie, Ron Moore, asume que hay una crítica al evangelismo y a los fundamentalismos cristianos o islámicos, con la Yihad omnipresente y la ciencia ficción como medio.

"Es realmente sobre dónde estamos hoy en nuestra sociedad y su estructura política... examinar las cosas desde una perspectiva diferente, no tan simple como que los Cylons son Al-Qaida y Laura Roslin es George Bush". -Ron Moore.

Por eso, tras la comparación de los cylon con yihadistas (no les importa morir, resucitan), planteó los atentados suicidas de New Caprica por parte de los humanos, y la escisión entre cylon-yihad y cylon pacíficos, para mostrar que "las cosas no son tan simples".
Carnivàle

Porque lo de Moore como escritor viene de largo. Es autor de Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager, pero también produjo una de las mejores historias del fin de los tiempos que han podido filmarse: Carnivàle. Cada imagen es una postal antigua de tonos dorados, tierra quemada y polvo del desierto mientras avanza la caravana del circo. Nada tan inquietante sobre el Bien y el Mal desde David Lynch y Twin Peaks, con grandes actores entre los que destaca Michael J. Anderson, el enano.

>> Sigue...


Jueves, 23 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031