Políticamente acorrecto

La nueva conspiranoia

06.02.13 | 20:08. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA, Colaboraciones

La teoría de la conspiración no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y no hace falta un Lavoisier para verlo, basta con leer la prensa española. Los actores son los mismos, y el objetivo, idéntico: cargarse al presidente del gobierno español.

Dirán ustedes que la anterior conspiranoia difamaba principalmente a Zapatero, y tienen razón, pero el objetivo seguía siendo el mismo, cargarse al presidente, que ahora se llama Rajoy. Lo que en última instancia propalaba la conspiración del 11M -que el presidente del gobierno es un asesino en masa- era tan demencial que ni siquiera los conspiradores soñaron con hacerlo realidad. Pero sí podían destruir el rajoyismo, como ahora, para esperar a que Zapatero y el pajinismo cayeran por su propia irresponsabilidad, y llegar ellos, los salvapatrias. Los conspiradores son los de siempre.

>> Sigue...


De Afganistán a Siria

04.06.12 | 08:00. Archivado en Colaboraciones

La semana pasada nuestras tropas de la OTAN confundieron a una familia que paseaba por su pueblo, Gerda Serai, al este de Afganistán, con una célula terrorista. Mataron a los padres y sus seis hijos. Mojamé nació en esa región, Paktia, una de las 34 que juntas llamamos Afganistán, como si hablásemos de un país. Mojamé no tiene ni idea de por qué están allí los demonios occidentales, nunca ha oído hablar del World Trade Center. Para él Kabul es otro mundo, uno que no comprende, es el mundo de los invasores y Karzai, que apenas controlan la capital y unos 40 kilómetros alrededor. Para entendernos, es como si la ley (occidental) solo imperara en Madrid capital, y a partir de Colmenar, Fuenlabrada o Getafe, se abriese al resto de España la jungla (la ley musulmana y tribal). Mucho más cerca está Pakistán, donde viven tranquilamente los restos de Al Qaeda. Hoy es viernes, el único día de la semana en que su esposa puede salir de casa, a la mezquita con burka (el niqab, que deja ver los ojos, le parece indecente). Sacan la vieja furgoneta soviética y Mojamé abre el portón de atrás para meter a su mujer en cuclillas, donde nosotros llevamos al perro (ni eso, a mi perra no la meto en un maletero, antes me voy andando). Después de los rezos dejará a la esposa encerrada en casa y acudirá a un acto social, en casa de Omar, muy cerca de los campos de opio, porque Afganistán vive de la heroína, es el primer productor mundial. Su amigo Omar, pese a que ya se ha comprado un niño bailarín para colmar sus necesidades sexuales, gusta de ofrecer veladas cuando otros hombres de negocios presentan sus lotes de Bacha Bazi antes de venderlos. Niños de nueve o diez años, los visten de mujer, los pintan como odaliscas, los hacen danzar sensualmente y entre los humos de la cachimba son violados. Los afganos pasan la juventud sin ver una mujer hasta después del matrimonio, y ese será el único rostro femenino de su vida, además de la madre. «Las mujeres son para los niños, los niños son para el placer», dice el proverbio afgano, o lo que nuestra progresía define como “peculiaridades culturales” en el ámbito de la “alianza de civilizaciones”.

>> Sigue...


El Agente Protegido, de James Nava

13.02.12 | 09:50. Archivado en Friki cult, Colaboraciones

“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.

Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.

La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.

>> Sigue...


The Fades, una pequeña joya

24.11.11 | 17:44. Archivado en Friki cult, Colaboraciones, Series

Seguir una serie cada lunes está bien, pero el verdadero placer seriéfilo se encuentra en preparar palomitas, sofá con manta (compañía opcional) y tener en el disco duro de tu reproductor una obra completa. Lo del yonki de series es una profesión de riesgo, uno empieza viendo Sexo en Nueva York o Anatomía de Grey, y termina comentando la filmografía de Meg Ryan. El horror. En el homo hispanicus causan el mismo efecto que rociar a un vampiro con agua bendita. Pero cuando encuentras algo potable y, además, tienes un formato fin de semana -digamos seis episodios de una hora- no puedes fallar. Esta semana, The Fades.

>> Sigue...


11-M, la miniserie

05.07.11 | 19:15. Archivado en CONSPIRANOIA, Islamismo, Colaboraciones

Un 14,1% de share con 2.247.000 espectadores en la emisión de su primera parte, El Intercambio. Es un buen dato de audiencia en pleno verano, aunque no llega al 18,9% que se llevó Los misterios de Laura, en la 1 de rtve.

Abordé esta primera parte con desconfianza. Era lo más lógico dado que en la moda de las miniseries se han hecho cosas como ridículos amores principescos y hasta un biopic de la señora que se zumbó a un torero, y cuando de explotar morbos recientes se trata, nos han torturado con alakranas y accidentes de avión. "11-M: Para que nadie lo olvide" es otra cosa, más digna, mejor.

La producción insiste en esa manía española de iluminar todo como una sitcom de estudio (incomprensible, ¿¡qué les pasa con la luz!?), en los mismos sempiternos movimientos de cámara, enfoques de manual y nula creatividad, planos idénticos a los que harían en cualquier otra producción española, desde Hispania hasta Física o Química. La ficción televisiva patria es como una fábrica de longanizas: hay un método y se aplica siempre, huyendo de cualquier novedad, planteamiento arriesgado o trabajo de autor.

>> Sigue...


Manifa: buscando el águila desesperadamente

10.04.11 | 10:53. Archivado en Manipulación mediática, Colaboraciones

Ayer en Madrid se desarrolló la enésima marcha contra el terrorismo. En esencia, lo que todas las organizaciones de víctimas exigieron es justo lo contrario de lo que se pidió hace diez años tras el asesinato de Ernest Lluch, cuando Gemma Nierga soltó aquello de: "ustedes que pueden, dialoguen, por favor". Un mantra, aquel de "dialogar" con asesinos, que asumió la nueva dirección socialista de Zapatero iniciando sus conversaciones en 2002. Impasibles los etarras, con De Juana Chaos bebiendo mojitos bajo una palmera, en Venezuela, y Josu Ternera dialogando en su casoplón de Pordenone, Italia, a donde huyó en noviembre de 2002, nada más empezar los contactos con el nuevo PSOE ya convertido en partido ZP.

>> Sigue...


¡Aleluya!

02.04.11 | 12:10. Archivado en Colaboraciones

Lo profeticé a principios de diciembre, aunque visto ahora parecía bastante fácil.
Se va, lo echan, se larga, nos deja en paz de una puñetera vez. Y yo me voy a tirar unos petardos al parque, ¡Aleluya!


Manuel Cobo y las putas de la Montera

18.03.11 | 09:10. Archivado en CONSPIRANOIA, Colaboraciones

Para dejar zanjado el asunto, no entrar en más polémicas y confirmar las palabras de Pilar en Atocha, os adjunto una carta al director que he enviado a: El Pais, El Mundo, Público, ADN y 20 Minutos. Angel de Marcos, herido en al atentado del 11 de marzo de 2004.

>> Sigue...


¿Quién miente sobre Libia?

06.03.11 | 13:33. Archivado en Manipulación mediática, Islamismo, Colaboraciones

Todos recordamos que el 21 de febrero pasado, William Hague, Ministro de Exteriores británico, declaró ante la prensa en Bruselas que Gadafi había huido a Venezuela. La noticia, sin contrastar ni ofrecer detalles, resultó ser una invención. La agencia EFE llegó a decir que "en Trípoli aumentan los rumores de que Gaddafi y todos sus hijos han huido del país, e incluso otros sobre la muerte de uno de los principales consejeros y mano derecha del líder libio", mientras que Al Arabiya y MBC dieron por muerto a Gaddafi. Todo resultó falso.

>> Sigue...


De cómo el periódico El Mundo manipula el 11-M

01.03.11 | 08:58. Archivado en CONSPIRANOIA, Colaboraciones

.-Por Eulogio Paz

El pasado 24.02.2011 un gran titular de El Mundo decía: "Las víctimas se unen para que ETA no esté en las elecciones". En el subtítulo siguiente decía: "Por primera vez desde el 11-M, las asociaciones convocan una manifestación conjunta el 9 de abril". A continuación Ángeles Escrivá relataba "Es la primera vez desde los aciagos meses posteriores a los atentados del 11-M en la que todas las asociaciones y fundaciones de víctimas de ETA –también se les ha unido la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M– dejan al margen las discrepancias..." En el editorial se leía: "Ni que decir tiene que apoyamos el espíritu y la letra de este documento de todas las asociaciones, que por primera vez desde los terribles atentados del 11-M se han puesto de acuerdo en organizar un acto unitario..."

Ante esta información y opinión de El Mundo, mi información y mi opinión:

>> Sigue...


Se abre la veda contra Álex de la Iglesia

18.02.11 | 13:09. Archivado en Personajes, Colaboraciones

Ya tienen permiso del amo. Toda la carcunda facciosa, repugnantemente disciplinada, uniformes como chinitos de Pyongyang, se lanzarán ahora al acoso y derribo de Álex de la Iglesia. Por heterodoxo, hereje. Los palos, no se crean, vendrán también desde el ámbito civilizado, y como muestra ahí está la oración de Manel Gozalbo a San Álex, que se deja llevar por su juvenil fervor a contracorriente (¿qué se puede esperar de quien considera 2001: A Space Odyssey una mierda?).

>> Sigue...


Todo empezó en Persia

Podríamos decir que empezó en La Meca, y sería lo mismo, pero por tomar un ejemplo más reciente digamos que empezó en Persia, donde no hay árabes. En las postrimerías de 1979, una heterogénea pléyade de grupos tomó las calles de Irán al grito de "libertad"... así lo cuenta Javier Martín, el especialista de EFE para Irán o Egipto.

De pronto, sin que sepamos por qué, a los guías de Occidente les ha dado por llamar dictaduras a todos esos regímenes islámicos que anteayer eran democracias o, como mínimo, moderados. Sus líderes, genuinos representantes de eso que se ha dado en llamar islam moderado, son ahora, por arte de magia, dictadores. En Túnez, Zine El Abidine Ben Ali era hasta ayer un firme aliado europeo, socialista y demócrata, miembro pleno de la Internacional Socialista con el RCD (Rassemblement Constitutionnel Démocratique), el partido socialista tunecino (el pasado 18 de enero de 2011 lo han expulsado de la IS). En Egipto, Hosni Mubarak era hasta ayer un firme aliado europeo, socialista y demócrata, y sigue siendo miembro pleno de la Internacional Socialista con el Partido Nacional Democrático (PND).

Cualquier titular anterior al 15 de enero habla de ellos como presidentes, nos cuenta sus éxitos electorales, lo bien que les iba a sus pueblos liberalizando la economía y nos transmite opiniones de líderes europeos o americanos elogiando su labor, diferenciando entre estos demócratas de toda la vida y los tiranos islámicos como Sadam Husein o Ahmadineyad. El presidente egipcio, Mubarak, era «un auténtico defensor de la Democracia». ¿Acaso lo dudan? Ayer mismo, la flamante ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, elogiaba «el proceso de apertura democrática y reformas políticas y sociales» de Marruecos, descartando «ningún tipo de riesgo» de contagio para la monarquía alauí (libertad y democracia… ¿son un riesgo?). Es verdad que Mohamed VI no es de la Internacional Socialista, pero tiene de jefe de negocios en España a Felipe González, y EE UU sitúa al Palacio Real en la cima de la corrupción.

>> Sigue...


Miércoles, 29 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031