Políticamente acorrecto

11-M: Preguntas con respuesta

11.03.13 | 18:44. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA, Islamismo

En La Gaceta, el periodista José Javier Esparza dice tener "preguntas sin respuesta" del 11M. Son las siguientes:

¿Por qué se empezó a desguazar los trenes tan sólo 48 horas después de la masacre?
Porque así lo ordenó el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "retirar y desguazar" los escenarios del crimen, y no a las 48 horas sino inmediatamente, una vez tomadas todas las muestras. Así lo declaraba él mismo en Atocha a las 7 de la mañana del día 12 junto al presidente de RENFE, Miguel Corsini. Tardar más o menos, en palabras de Cascos, "depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados".

>> Sigue...


La nueva conspiranoia

06.02.13 | 20:08. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA, Colaboraciones

La teoría de la conspiración no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y no hace falta un Lavoisier para verlo, basta con leer la prensa española. Los actores son los mismos, y el objetivo, idéntico: cargarse al presidente del gobierno español.

Dirán ustedes que la anterior conspiranoia difamaba principalmente a Zapatero, y tienen razón, pero el objetivo seguía siendo el mismo, cargarse al presidente, que ahora se llama Rajoy. Lo que en última instancia propalaba la conspiración del 11M -que el presidente del gobierno es un asesino en masa- era tan demencial que ni siquiera los conspiradores soñaron con hacerlo realidad. Pero sí podían destruir el rajoyismo, como ahora, para esperar a que Zapatero y el pajinismo cayeran por su propia irresponsabilidad, y llegar ellos, los salvapatrias. Los conspiradores son los de siempre.

>> Sigue...


Guía para ver Zero Dark Thirty

20.01.13 | 17:08. Archivado en CONSPIRANOIA, Islamismo, Cine

La infantería de marina, los marines, son un invento español que cambió la historia militar. Frente a la Royal Navy, con marineros-soldado, la Armada Española separó las funciones de marino y guerrero, el 27 de febrero de 1537 por orden del emperador Carlos. Por cierto, también es española la primera "marine" del mundo, Ana María de Soto, licenciada con pensión y honores en 1798. Aquella revolución, que mantuvo durante siglos a la Armada Española como el ejército más poderoso del mundo, fue la base para crear los ejércitos modernos y lo que hoy conocemos como fuerzas especiales. Los Navy SEALs de la United States Navy, por ejemplo.

De igual modo, las fuerzas que hoy combaten el terrorismo en todo el mundo, son un nuevo concepto de defensa militar que puso en marcha George W. Bush y amplió Barak Obama. Son el ejército Bush-Obama. Elegido Obama el 20 de enero de 2009, dos días después, 22 de enero, el nuevo presidente firmó una orden ejecutiva para cerrar Guantánamo en el plazo de un año. Pasaron dos años y Guantánamo no cerraba. El 7 de marzo de 2011 el presidente revocó la orden de cerrar la prisión caribeña. Pero las grandes aportaciones de Obama al ejército Bush-Obama son dos: la “disposition matrix” (matriz de disposición, o lista de enemigos a asesinar), y el programa de drones (Solo en su primer año como presidente Obama lanzó 54 ataques con drones, más que Bush entre 2004 y 2008). La "matriz de disposición" es un programa de asesinatos que surge por el rechazo de Obama a detener a sospechosos de terrorismo, comprometiéndose a "neutralizarlos", es decir, matarlos a voluntad (la del presidente). Así que el Centro Contraterrorista Nacional (en una UAT del NCTC es donde el televisivo Jack Bauer, de 24, salvaba el mundo un día sí y otro también) creó la “matriz de disposición”, una oficina central donde se determina quién será ejecutado sin orden judicial según encaje o no en la “matriz”. Como explica Murtaza Hussain, analista de Al Jazeera: "Estados Unidos se desesperaba por el asesinato de Bin Laden en Tarnak Farms en 1998; ahora mata de forma regular a gente de la que apenas sospecha nada". En un artículo del Washington Post de octubre de 2011, el periodista Greg Miller explica la expansión de operaciones de comando por el Comando conjunto de Operaciones Especiales de los EEUU (JSOC) y la creación de una infraestructura burocrática permanente para permitir al presidente asesinar a voluntad. Una buena descripción de los pasos dados por Obama en la guerra contra el terrorismo, es la del conocido escritor constitucionalista y defensor de los derechos civiles, Glenn Greenwald, en español: "Obama da el paso para hacer de la Guerra contra el terror algo permanente".

>> Sigue...


11M, liquidación por cierre de negocio

28.05.12 | 08:00. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA

Barato barato, la lucrativa empresa montada a propósito del 11M liquida por cierre de negocio. Tras ocho años sin demostrar nada, ni investigar nada, pero a veces con buenos resultados contables, las grandes rebajas llegan al bazar de la conspiración. Me lo quitan de las manos.

«Una de las últimas vías para esclarecer los atentados del 11-M está a punto de cerrarse, ya que, según informa hoy El Mundo, el fiscal ha pedido a la Audiencia de Madrid que archive definitivamente la querella por falso testimonio presentada por la familia de Jamal Zougam -condenado a 42.000 años de prisión- contra las dos mujeres rumanas que lo identificaron en los trenes». Así comienza el editorial en página 3 del diario El Mundo este miércoles 23 de mayo de 2012. La denuncia original fue presentada por la madre de Jamal Zougam en coordinación con todo el aparataje de El Mundo. Lo hicieron tarde y mal, apurando los plazos de prescripción. Lo hicieron deprisa y corriendo porque su otra batalla judicial, contra el comisario Sánchez Manzano y la perito Tedax, había llegado al final de la escapada, el sobreseimiento libre era inminente.

El 10 de febrero de 2012 la causa contra el comisario y la perito fue definitivamente cerrada. El diario de Pedrojota, que lo esperaba, preparó desde dos meses antes una campaña de injurias contra los testigos protegidos, que se inició con portada el lunes 5 de diciembre de 2011, intentando así abrir una nueva vía de negocio. Se encargó a Losantos la reactivación de un par de las asociaciones ad hoc, como Voces contra el Terrorismo, para acoger a los pocos Peones Negros que quedaban tras las sucesivas expulsiones y escisiones. El 17 de enero de 2012 se dio de alta en el registro de la Comunitat Valenciana la Asociación Cultural de Apoyo a Jamal Zougam, con páginas en Facebook, Blogspot, y otras redes sociales. Dos días después, el 19 de enero de 2012, la querella de Zougam entró en los juzgados de Madrid, acusando a dos de los tres testigos. Fue rechazada a principios de febrero por la juez Belén Sánchez porque «no consta la concurrencia de los elementos que configuran el delito de falso testimonio». Zougam apeló, y hoy la Fiscalía (ente jerárquico) ha decidido tras la investigación cerrar el caso. Don Eduardo Torres-Dulce ya es, oficialmente, “el malo”, pues él ha decidido no imputar a dos víctimas del 11M por perjurio. Con esa alegría matinal y el gracejo que le caracteriza, sentencia el turolense: «Tenía que venir un seguidor de John Ford para resucitar a Liberty Valance, el pistolero. Enhorabuena señor Torres-Dulce, se está luciendo».

>> Sigue...


El negocio del 11M agoniza

19.05.12 | 07:51. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA

El pasado 2 de marzo, ante la campaña de Libertad Digital sobre un montón de chatarra procedente de los vagones del 11M, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, decidió abrir unas diligencias informativas a dos bandas. Por un lado, en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y por otro, en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid.

A finales de marzo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya había entregado a Torres Dulce su informe, indicando que la supuesta "notitia criminis" era inexistente, que no había irregularidad alguna y mucho menos delito. A primeros de mayo, la Guardia Civil entregó su atestado a la Audiencia de Madrid, informando de que no existía nada irregular. Hoy día 17, la Fiscalía de Madrid ha remitido su informe al Fiscal General, confirmando que procede archivar dichas diligencias, basándose en el informe «muy profesional», según la Fiscalía, de la Guardia Civil, y en el folio 11.317 del tomo número 33 del sumario del 11M, donde el director de Seguridad de Renfe detallaba todas las operaciones realizadas en los trenes, su destino y reciclado, desde que el 12 de marzo de 2004, a las 7 de la mañana, el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ordenara desguazar y retirar los trenes. En las próximas horas/días, el Fiscal General del Estado, don Eduardo Torres Dulce, procederá a archivar tan curiosas diligencias y, desde ese mismo instante, pasará a engrosar la abultada lista de conspiradores, golpistas y todo lo que puedan imaginar los dueños del negocio montado en torno a teorías absurdas sobre el 11 de marzo de 2004.

>> Sigue...


Islam: por qué un día 11

20.04.12 | 16:00. Archivado en CONSPIRANOIA, Islamismo

Los penúltimos ataques del islam a Europa empezaron el día 11 de marzo de 2012 en Toulouse. Tras los ataques islámicos del 11 de septiembre de 2001, el entonces líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, publicó un vídeo el 7 de octubre de 2001 donde reivindicaba los atentados con estas palabras: «Nuestra nación islámica ha estado sufriendo lo mismo durante más de ochenta años» (...) «pero cuando la espada ha asestado su golpe sobre los Estados Unidos de Norteamérica, después de ochenta años, la hipocresía sí que ha levantado su cabeza». ¿Qué había pasado ochenta años antes? Medio año después, el 11 de abril de 2002, Al Qaeda ataca mediante atentado suicida la sinagoga de la Ghriba en la isla de Yerba (Túnez), con 21 personas asesinadas. Siguieron la tradición el 11 de marzo de 2004, cuando otros islamistas atentaron 911 días después del 11 de septiembre de 2001, o 9/11 como dicen los americanos (9 + 1 + 1= 11), el día 11/3/2004 (1 + 1 + 3 + 2 + 4= 11). Fue el profesor Gustavo Bueno quien estableció la relación numerológica directa con estas palabras:

«En 1921 la Organización Sionista Mundial celebró una gran convención sionista precisamente en Nueva York, que señaló la consolidación como dirigente de Jaim Weizmann (el que sería, en 1948, el primer presidente del Estado de Israel). Fue precisamente en esa multitudinaria reunión, ante cien mil judíos enfervorecidos, donde Alberto Einstein, sionista militante, que ese mismo año era galardonado con el Premio Nobel, pronunció su famosa frase: «Mein Führer ist Jaim Weizmann. Folgt ihm. Ich habe gesprochen», «Mi Caudillo es Jaim Weizmann. Síganlo. He dicho.»

El propio Corán parecía predestinar la demolición de las dos torres (1 + 1) en la sura 11-111: “¿Quién es mejor: quien fundó su edificio en el temor y satisfacción de Dios o quien lo fundó en el borde de un talud a punto de precipitarse al infierno? El edificio que han construido no dejará de levantar una duda en sus corazones, a menos que se desgarren”. Aunque dado que el Corán es un texto dedicado al exterminio no resulta raro encontrar las referencias. La sura 9-11 (9/11) dice: “Combatid a los jefes de la infidelidad. Ellos no cumplen sus juramentos”, y la 11-11: “El día que les llegue el tormento, este no se apartará de ellos y les cercará aquello de lo que se burlaban”.

>> Sigue...


11M: La jauría humana

Pilar Manjón gana en las distancias cortas, sin discursos. Así habló ayer sobre los defensores de terroristas y su ataque contra las víctimas del terrorismo. Son como esos patrioteros que proclaman su amor a España pero odian a los españoles, solo les vale la España de sus fantasías, solo les sirven las víctimas favorables a su negocio.


La inaudita rabia del ataque a la presidenta de A11MAT ha sido uno de esos episodios que hacen perder la fe en nuestra especie. Los medios que han hecho de la conspiración su negocio empezaron como buscadoresdelaverdaz, continuaron como defensores de asesinos terroristas, y ahora tienen por objetivo el descrédito, menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo. La Asociación 11M Afectados del Terrorismos (A11MAT) son 1700 personas víctimas del atentado, en el juicio A11MAT representó junto a una acusación popular y tres particulares a un total de 1200 víctimas, concretamente de A11MAT fueron 309 heridos y 81 asesinados. Por comparar, la AVT representó a 12 heridos y un asesinado, y la AV11M 103 heridos y 12 asesinados.

>> Sigue...


11M: Metarrealidad (vídeo debate)

12.03.12 | 12:02. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA

El siguiente vídeo es antológico por el repaso que pega María Ponte a las fantasías conspiranoicas. También porque, como dije en La jugada de Torres-Dulce, lo del vagón fue un apaño para que sus amigos hicieran caja otro aniversario más, y eso se ve en el debate, mientras que un día después el fiscal general ya dice que el 11-M es “caso cerrado” y el fallo,“incontestable”. Nunca dijo lo contrario, solo hizo un favor a la empresa que lo acogía.
Los movimientos sociales, opiniones y análisis sobre los atentados del 11M conforman una metarrealidad. El opinante de a pie no se expresa sobre los hechos que aparecen ante sus ojos, sino sobre las opiniones que otros mantienen. No importa lo que ven, sino lo que otros dicen que deben ver. Es lógico, ante un volumen de información tan extenso como árido, es mucho más asequible opinar sobre lo que otros dicen. Así se crea una metarrealidad en la que cualquier "experto" te suelta que hay pruebas falsas, que víctimas del terrorismo testigos en el juicio cometieron perjurio por dinero, o que se ha demostrado que el explosivo no fue el que dicen las sentencias. Una desconexión con la realidad equivalente a la de las sectas o los hinchas de fútbol.
Por otro lado hasta el más abyecto de los individuos tiene derecho a ser defendido. Y también debemos convenir que cada cual puede tener el hobby que prefiera. Hay a quien le gusta defender a los asesinos terroristas juzgados y condenados, tal y como hacen Gara, El Mundo, Libertad Digital e Intereconomía.
Si mezclamos ambas cosas, lanzar opiniones metarreales (o mantras) y defender a los mayores asesinos terroristas de nuestra historia, nos da como resultado cualquier programa informativo o debate de los 4 medios antes citados... Hasta que deciden invitar a "Más se perdió en Cuba", de Intereconomía TV, presentado por Xavier Horcajo, a la abogada María Ponte, que representó en el juicio a 1.200 víctimas por A11MAT, al abogado José Mª de Pablo, que representó en el juicio a 8 víctimas por AVT, y a Virginia Ródenas, redactora de ABC y Primer Premio de Periodismo de la Fundación Víctimas del Terrorismo. El resto, irrelevantes, no saben de lo que hablan y repiten exclusivamente consignas de su metarrealidad altermativa.

Esta es la primera parte. La segunda pueden verla haciendo clic aquí.


11M: La jugada de Torres-Dulce

05.03.12 | 13:00. Archivado en Manipulación mediática, Personajes, CONSPIRANOIA

El nuevo y flamante fiscal general del Estado ha decidido abrir unas diligencias informativas a propósito de lo publicado en Libertad Digital. Se ampara en el supuesto de “notitia criminis” sobre las informaciones de que los trenes no se destruyeron. Obsérvese la paradoja: hasta el último aniversario del 11M, los teóricos de la conspiración clamaban que los vagones fueron destruidos en 48 horas; hoy, apurando el negocio hasta el final, les parece delictuoso lo contrario, que no se destruyesen. Hasta ayer el comisario Sánchez Manzano era acusado por los alegres investigadores de destrucción de pruebas, los trenes, y ahora lo acusan de no haberlos destruido. De hecho, a juicio de Federico Jiménez Losantos, que ellos descubran ahora la no destrucción de los trenes y que hay chatarra descubierta mil veces y publicada otras mil es, «sin duda, la noticia más importante en la historia de nuestro periódico».

Lástima, han tardado ocho años en desdecirse. Les hubiera sido mucho más fácil llamar a su amigo Francisco Álvarez Cascos y preguntar por qué ordenó el día 12 de marzo de 2004 retirar y desguazar los trenes explosionados. El día 12, a las 7 de la mañana, en la estación de Atocha, junto al presidente de Renfe nombrado por José María Aznar, Miguel Corsini:

«Según el ministro, esta vía y su catenaria no han sufrido daños importantes, por lo que el restablecimiento depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados».

>> Sigue...


Sánchez Manzano y los conspiranoicos de quita y pon

13.02.12 | 18:20. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA

El comisario Juan Jesús Sánchez Manzano es un buen policía, inocente, un hombre que se enfrentó al Mal, inocente, gracias a cuyo trabajo los malvados pagan hoy 40 mil años de cárcel. Los tres jueces de la Audiencia Provincial de Madrid, D. José Luís Sánchez Trujillano, D. Ramiro Ventura Faci y Dña. Rosa Brobia Varona, decretan el sobreseimiento libre por la instrucción abierta en el Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid (pdf 214 Kb).

"Seis de cada 10 españoles creen que el juez sufre persecución", dice El País sobre Baltasar Garzón, un 60% de españoles, creen. Cuando el CGPJ abre expediente a la juez Coro Cillán por tres faltas muy graves en La Gaceta la apoyan explicando que es un acoso. Los que apoyan a Garzón, por el contrario, son para la Gaceta indecentes y peligrosos izquierdistas. Un 67% de españoles cree que aún no se sabe la verdad sobre el 11-M, lo dice El Mundo, creen. Por eso existen los jueces, para que la verdad judicial no dependa de creencias.

>> Sigue...


Dávila el Fariseo, Losantos el Cansino Histórico, PJ hoy no, mañana

22.01.12 | 09:34. Archivado en Manipulación mediática, Personajes, CONSPIRANOIA

Pedro J. Ramírez, al que tanto gustan las metáforas históricas y las frases de grandes hombres, ha conseguido situarse como uno de sus personajes, el conspirador Catilina. Si repasan la vida del romano, encontrarán paralelismos asombrosos. Cualquier lector con mínimo criterio puede espetarle como Cicerón: Quousque tandem abutere, Pedrojota, patientia nostra? Se acercaba el invierno del 63 antes de Cristo y para las nieves siguientes Catilina había salido de la Historia, eso sí, gallardamente. De momento solo podemos decirle: ¿Hasta cuándo, Pedrojota, abusarás de nuestra paciencia?; a lo que el conspirador contesta: Tengo las pruebas que derrumban la versión oficial, y las voy a publicar... pero hoy no, ¡mañaaana!

Vuelven al ataque. Son Carlos Dávila, director de La Gaceta, alias El Fariseo... que no pasa na, Mariano, y en no pasando na, que sepas que ser, fue la ETA. Federico Jiménez Losantos, alias El Cansino Histórico... con lo que yo le admiro, don Mariano, véngase a tomar unas gordas ¿¡que no!? ¡despacito conmigo, Maricomplejines! ¡Que tiro de cheira y te abro las tripas de arriba abajo, so mugroso! ¡Que ha sío la Pesoe! ¡Veste a la mierda! Y como gran capo di capi, Pedrojota, que por fin va a derrumbar la versión oficial... pero hoy no, ¡mañana!

>> Sigue...


11M los trenes, otra vez

18.01.12 | 12:32. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA

Hace apenas un mes publiqué "11-M, Frenesí conspiracional". De allí entresaco el siguiente párrafo, y perdón por la auto cita:

¿Quieren saber quién ordenó reciclar los trenes? Es muy fácil y no hacen falta juicios: el entonces presidente de Renfe, Miguel Corsini, nombrado por José María Aznar apenas llegado al poder, y cuyo cargo mantuvo mientras el PP gobernó. Miguel Corsini previa consulta con el ministro del Interior, Ángel Acebes, y en permanente contacto con el presidente del gobierno, José María Aznar.

>> Sigue...


Miércoles, 16 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031