Políticamente acorrecto

The Wire (la escucha)

27.02.09 | 18:22. Archivado en Drogas, Series


Nadie se atreve a trazar una línea entre la Cultura con mayúsculas y la cultura popular. ¿Es el romance cultura pop? Los romances son poemas épicos fragmentados, al modo de una película en serie. Así, "El poema de Mio Cid," era cantado por juglares no sólo a los aristócratas sino, y esto es lo importante, hasta en la última plaza plebeya. Romances de ciego, en imágenes, ancestro del tebeo y cine, sucesos más o menos memorables contados por episodios que alcanzarían la mayoría de edad en el XIX con el folletín romántico de Alejandro Dumas, Victor Hugo, Stevenson, Salgari y la evolución realista en España de Pérez Galdós y sus 46 episodios en cinco series.

Slate Magazine es una revista de cultura y política creada por Michael Kinsley y servida por la Washington Post Company. Un gran ejemplo de lo que es el nuevo periodismo de Internet combinando atractivo, análisis y cultura popular, columnismo y blogs. Algunos temas recurrentes de Slate son la obamanía, liberalismo y el 11S, además de la CSI (Crimea Scene Investigation), o "no has oído una teoría de la conspiración hasta que hayas oído la teoría de la conspiración de Crimea".

The Wire (la escucha)

En septiembre de 2006 el editor jefe de Slate, Jacob Weisberg, publicaba un pequeño artículo explicando Por qué The Wire es la mejor serie TV. Por esas fechas veía la luz la 4ª y penúltima temporada, pero Slate insistiría en enero de 2007 con el estreno de la quinta.

"No other program has ever done anything remotely like what this one does, namely to portray the social, political, and economic life of an American city with the scope, observational precision, and moral vision of great literature". -J. Weisberg

Jacob Weisberg es jefe de redacción de Slate, donde se debaten las diversas formas de liberalismo, cultural y económico, autor del ensayo La Tragedia Bush. Crítico de la política americana, especialmente de la corriente libertariana (The End of Libertarianism), Weisberg es muy criticado a su vez por teóricos del libre mercado. De hecho, una forma de ver The Wire es a través de la reflexión que hace sobre el libre mercado, incluyendo una prueba práctica de lo que sería liberalizar el mercado de drogas legalizándolas.

>> Sigue...


Madrid, Londres, Bali, Casablanca

04.12.08 | 14:20. Archivado en Drogas, Islamismo, Sectas destructivas


Madrid, Londres, Bali, Casablanca… Así empezaba su relato de los hechos la presidenta de la Comunidad de Madrid en los micrófonos de COPE, ante un Federico Jiménez Losantos en éxtasis cual si de una aparición mariana se tratara (algo no me cuadra en la comparación, y no es por la Virgen). El locutor de La Mañana, el 28N, pasaba rápidamente a la crisis del mercado o a un supuesto liberticidio, pero doña Esperanza tenía ganas de hablar sobre «terrorismo internacional o islamismo». Nunca es tarde si la dicha es buena: Aguirre ha puesto el broche final a todas las especulaciones conspiracionistas que España venía sufriendo desde hace 4 años.

"Desde Madrid, Londres, Bali, Casablanca… Todos sabemos de qué estamos hablando. Yo, que no creo para nada en la Alianza de Civilizaciones, sino en la alianza de los países civilizados, pienso que lo que tenemos que hacer es estar muy fuertes, ideológicamente fuertes, los occidentales, los que creemos en la libertad y en la sociedad abierta, frente a los que no creen en la libertad, ni en la sociedad abierta. Todo lo contrario, quieren hacer la guerra al infiel y a todo el que no cree como él, pues merece la muerte; y ellos ganarán el paraíso si matan a suficientes infieles".
-Esperanza Aguirre


I.-Similitudes Bombay-Madrid

Elecciones, el mejor momento

Nueva Delhi ha elegido un nuevo Parlamento regional el sábado 29, a tres días del atentado (como en Madrid). Unos 10 millones y medio de votantes estuvieron mediatizados por los trágicos ataques. 52.000 agentes de policía y 10.993 colegios electorales. De momento no hay constancia de que nadie grite por la calle ¿quién ha sido? o ¡queremos saber!.

Drogas y terrorismo

Hizbollah en el Líbano; el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía, Irak o Irán; Kosovo, en los Balcanes Occidentales; o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son centros de tráfico de drogas y terrorismo. En el caso de Bombay, la financiación para tan compleja —y cara— operación puede tener su origen en Afganistán, con esa incierta frontera que les separa de Pakistán y el papel de los servicios secretos pakistaníes (ISI) que parecen ser un estado dentro del Estado con fuertes lazos yihadistas.

Afganistán produce más del 90% del opio mundial, siendo el 50% del PIB. En todos los países del mundo, ejércitos de yonquis se chutan heroína afgana. En 2007 se incrementó la producción un 34% respecto al año anterior y un 50% respecto a 2005, pasando al 93% de la total mundial. Las 193.000 hectáreas con adormidera afgana (en 2007) superan las plantaciones de coca en Colombia, Perú y Bolivia juntas.

Los atentados de Madrid fueron financiados principalmente mediante el tráfico de drogas. Jamal Ahmidan, alias El Chino, era mayorista y entre sus cometidos estuvo conseguir la Goma 2 mediante el contacto de Rafá Zouhier con Trashorras, ambos metidos también en el tráfico de estupefacientes. El 26 de marzo de 2004, la policía española encontró 59.254 gramos de hachís y 125.800 pastillas de éxtasis (unos 30 kilos) en el registro del domicilio de los primos de El Chino, Hamid e Hicham Ahmidan, lo que suponía un millón y medio de euros. A estos grandes traficantes y asesinos se le dio por algunos medios sensacionalistas el pasmoso apodo de pelanas. Leyendo sus panfletos o escuchando a sus propagandistas daba la impresión de que hablaban de unos chavales, unos moritos, que menudean con hachís para fumar gratis, al modo en que algunos regionalistas trataban a los terroristas de la kale borroka. Pero el caso es que en todas las operaciones contra islamistas en España está presente el tráfico de drogas: Sello, Tigris, Astra, etc.

Búsqueda del impacto mediático internacional

Si cualquier ataque en pleno corazón de Europa tiene relevancia internacional, en un país tan castigado como India es necesario añadir hoteles de alto standing frecuentados por occidentales, o el Chabad House, frecuentado especialmente por israelíes. Pese a todo, la marca islamista se deja ver en la matanza indiscriminada de civiles, que los terroristas pensaban llevar hasta las 5.000 víctimas.

Caos informativo

Si alguien tuvo el interés de seguir en directo el desarrollo de los hechos vería hasta que punto el caos informativo no solo es inevitable, sino algo buscado por los propios terroristas. Ahmal Amin, el único detenido, admite según la policía su pertenencia a Lashkar-e-Toiba, islamistas que dicen luchar además por la independencia de Cachemira. Sin que ello sea necesariamente una contradicción, el atentado fue reivindicado al poco de comenzar los ataques, el miércoles, por Deccan Mujahidin, grupo hasta hoy desconocido, en la línea habitual de crear organizaciones ad hoc en el entorno ideológico de Al Qaeda. A todo ello debe sumarse la posible implicación de Indian Muyahidin y otros grupos, responsables de atentados en Nueva Delhi, Jaipur, Ahmedabad o Bangalore.

Sin hombres-bomba pero en misión suicida

Hoy sabemos que al menos 11 terroristas participaron en Bombay, de ellos han muerto 10 resistiendo contra la policía y contra los Gatos Negros, el grupo de élite que asaltó los hoteles. Los muertos totales son como mínimo 183. Como en tantísimos otros ataques, los yihadistas no hacen del suicidio un objetivo en sí mismo: ¿por qué deberían? Si pueden seguir matando aguantarán lo posible hasta escapar o ser abatidos. Es el caso de Madrid y Bombay. No había ninguna necesidad de inmolarse cuando el objetivo era asesinar a unas cinco mil personas y crear objetivamente un nuevo 11S; lo mismo puede decirse de la célula 11M, que no habiendo alcanzado sus objetivos máximos (explosiones en la misma Atocha), siguieron con la frustrada operación del AVE el 2 de abril y terminaron por morir luchando en Leganés al día siguiente.

En los atentados de Bombay del 12 de Marzo de 1993 tampoco hubo suicidas. Ni en los anteriores, la matanza en varias estaciones de tren de Bombay con siete bombas, el 11J de 2006.

II.-Diferencias con Madrid y salto cualitativo

>> Sigue...


Mr. Tom Cruise: ¿Qué es la Cienciología?

23.01.07 | 14:02. Archivado en Sectas peligrosas, Cienciología, Drogas

TODOS LOS ARTÍCULOS DENUNCIANDO LO QUE YO CONSIDERO "SECTAS PELIGROSAS", NO EXIMEN DE LA CERTEZA DE QUE, ENTRE ELLAS, SE ENCUENTRAN MILES DE BUENAS PERSONAS, ENGAÑADAS, BIEN INTENCIONADAS O SIMPLEMENTE PRODUCTO DEL LAVADO DE CEREBRO QUE ES EN SÍ MISMO PRUEBA SUFICIENTE PARA INCLUIRLAS EN ESTA CATEGORÍA.

El sábado 20 de enero me llegó una carta a mi correo personal. Una mujer joven y culta, madre de dos hijos, destrozada por la SECTA de la CIENCIOLOGIA se suicidó el pasado 21 de diciembre de 2.006 en París.
Me escribía su hermano. Cuando le pedí explicaciones, mandó su nombre y teléfono, además de su permiso para publicar este e-mail que les ha enviado a esos infames psicópatas sin verguenza que se esconden tras el nombre de Iglesia de la Cienciología:

"Mi hermana, después de muchos años de estar metida en vuestra extraña secta y de gastarse,- para nada hay que decir-, cerca de 800.000 euros, se ha tirado a un tren dejando en este mundo 2 hijos preciosos y una gran familia.
Mi hermana tenía tres carreras, sabía tres idiomas perfectamente y tenía la costumbre de escribirlo todo. Sé perfectamente de vuestras prácticas. Me lo ha dicho mi equipo de abogados. en las casas después de que la gente se suicida para eliminar pruebas; a mi buffete de abogados, especialista en litigar con sectas como vosotros, le han entrado a robar tres veces. Sé que usáis detectives y que amenazáis a familiares. Esta vez no os va a servir para nada. Las pruebas, aproximadamente 2 cajas llenas de escritos y facturas altísimas, por ejemplo, 12 horas y media de curso, 55.000 euros, las tiene la policía y mi equipo de abogados.
QUIERO QUE SEPAIS QUE HABEIS MATADO A MI HERMANA, y no me importa nada dejar esta constancia por escrito.
Comienza mi santa cruzada contra vosotros".

Como secta destructiva, la Cienciología está prohíbida -y perseguida penalmente- en casi todos los países civilizados. Alemania es el que lo ha visto más claro, y no permite ni siquiera las múltiples franquicias bajo las que esconden su fraude homicida. Especialmente la repugnante NARCONÓN, donde saquean a las familias ricas con hijos drogadictos.

¿Quién ha sido Mr. Cruise? ¿Quién hizo que esta mujer se tirara a las vías del tren? ¿Sabría usted decirme, Mr. Cruise, quién mató a aquella otra víctima, Lisa McPherson?
Tengo entendido que cuenta usted con un equipo de abogados carísimos (los mejores) dedicados a destrozar la vida de cualquiera que ose insinuar que es usted homosexual. Jamás diría yo que usted es gay ni nada parecido, señor Cruise. Ni que su relación con Penélope Cruz era un montaje bajo contrato donde ella accedía a Hollywood, y su secta a Europa; levantando la mayor sede de la Cienciología en el centro de Madrid. Jamás.
¿Por qué habría de importarme?

O... ¿Lo que de verdad defienden estos abogados son ocultos intereses de la secta en la que ejerce de gran gurú mediático? Lo que de verdad importa es cómo una organización que fue expulsada de España con montañas de sentencias judiciales ha podido volver por sus fueros e instalarse sin problemas en la capital mundial de los hispanohablantes. Hablamos de más de 400 millones de personas, casi 50 millones en los EEUU, el 2º país con más hispanos, solo superado por Méjico y ambos por encima de España.
Todos vuelven su vista hacia Madrid buscando aquello que un día fue la Madre Patria, y en la Madre Patria, la Cienciología campa a sus anchas.
El hermano de esta penúltima víctima me decía:

Acabo de enviar un mail a la central de cienciología de Madrid avisándoles de que no les va a servir de nada entrar a casa de mi hermana porque ya nos hemos llevado todas las pruebas. Las tiene la policía y nuestro equipo de abogados. Dos cajas llenas de escritos y facturas millonarias, por ejemplo, 12 horas y media de curso, 55.000 euros. Dilapidó dos casas que tuvo en su vida, vivía entre préstamos personales y créditos hipotecarios para disimular frente a nosotros, su familia. Compraba libros de dianética que costaban 10 euros pero a la vez hacía donaciones de 14.000. En fin, te podría contar muchísimas cosas espeluznantes que nadie atinamos a comprender.

El 3 de enero, un padre desesperado me enviaba este mensaje sobre su hijo con problemas de droga y lo que la Cienciología -NARCONÓN- está haciendo con él:

Me animo a contactarme con usted porque estoy atravesando un problema de lo más complicado con mi hijo varón de 21 años.
El, desde hace 2 años aproximadamente, comenzó a drogarse y nosotros tratamos por varios medios de modificar su situación pero a pesar de que nos escucha volvió a caer en lo mismo reiteradamente. Ahora bien, no hace mucho tiempo por medio de un amigo conocí una institución llamada Narconón de Bs.As. y hacia allí fuimos y después de algunas idas y venidas pudimos convencerlo para que realice el tratamiento que ellos proponen.
Ya hace 5 meses que está con esta gente próximo a graduarse (no sabemos de qué) creemos que la droga no la consume más pero como estamos notando algunos cambios en él referidos a su personalidad, su forma de ser de comportarse y hasta de comunicarse con nosotros, pues lo hace de una forma no habitual en el, está como en generador de discusiones, confrontando sus ideas con las personas que lo rodean, creo que nos considera como seres inferiores al punto que se cree un todo poderoso, en fin este es el panorama que se nos está presentando y el motivo de la consulta, después de este tratamiento realmente me lo devolverán como una persona similar a lo que era antes de drogarse o después de esto tendremos que recurrir al sicoanálisis para que recupere esa hermosa personalidad que tenía y que creo que se la hicieron desaparecer de su mente.
Desde ya le agradezco su respuesta que nos será muy útil para sobrellevar este problema y buscarle la solución más acertada. Muchas gracias
.

Me puse en contacto personal con este padre pues no creía que fuera tema para ser tratado públicamente. De lo que le dije en la bitácora -que fue más bien poco- extracto unos párrafos por si pueden servir de ayuda a alguien:

Lo peor del tema no es que su hijo sufra del inevitable síndrome de Estocolmo, sino que, cuando se enfrente de nuevo a la realidad (si tiene suerte y no es "captado"), tiene un altísimo riesgo de volver a la droga, y ustedes de tirar un dinero innecesariamente.
HAY OTROS MÉTODOS, Y TODOS LOS QUE FUNCIONAN SON GRATUÍTOS.
Siento tener que decirselo yo, pero es el primer error de TODOS los padres enfrentados a ese problema: CON DINERO, NO SE CURA.
¡ES IMPERATIVO SACARLO DE ALLÍ CUANTO ANTES! PERO NO ANTES DE TENER EL LUGAR A DONDE DEBE PASAR (¡Nunca a casa!).
Y TRANQUILO... 5 MESES ES POCO TIEMPO.
Su hijo volverá a ser el de antes; el de antes de drogarse y de pasar por la secta
.

Señor Tom Cruise:
Como es usted el directo reintroductor de esta SECTA en mi país, sería de recibo que diera respuesta a todas esas personas que se ven angustiadas por sus prácticas y fechorías. No queremos saber su vida personal, que eso a nadie le importa; pero sí que nos responda a una sencilla pregunta:
¿QUÉ ES NARCONÓN?
¿QUÉ ES LA CIENCIOLOGÍA?

Espero haber llamado la atención de su equipo, lo suficiente como para que dé cumplida respuesta a mi pregunta...


COCAÍNA: "Blanca Navidad"

14.12.06 | 15:56. Archivado en Sectas peligrosas, Drogas

Cuando hablo de “SECTAS” suelen ofenderse un montón de personas, sin embargo me ciño a las condiciones que los organismos internacionales han pactado para definir una “SECTA DESTRUCTIVA”.
Los más importantes son:
Líder carismático que recibe en la práctica la veneración (si no adoración) de sus fieles.
Rotura de lazos afectivos y de todo tipo con el resto de la sociedad por parte del asimilado. Las relaciones del sectario deben circunscribirse a otros miembros de la SECTA.
Lavado de cerebro. Destrucción y reprogramación de personalidad.
Dentro de este apartado se incluye la manipulación cultural, de manera que la víctima leerá, escuchará y verá sólo aquello que la SECTA considere “benéfico” y se cuidará mucho de no recibir información que proceda “del mundo exterior”. De este modo, “el mundo” se convierte en algo muy distinto de lo que es para cualquier persona no sectaria, hasta alcanzar el grado de alienación suficiente como para ver sólo lo que “está bien” (dentro de la secta), y lo que “está mal” (todo lo demás).
Jerarquía inflexible

Se acerca la Navidad, y con ella Nochevieja y toda una serie de fiestas semipaganas muy enraizadas en nuestra cultura cristiana. La globalización y las ansias infinitas de idiotez nos han llevado a ser una sociedad profundamente hipócrita.
La misa del Gallo estará a reventar en cualquier parroquia. Mientras, los hijos de los allí presentes celebrarán su propio rito en el lugar convenientemente adaptado para la antiquísima y tradicional enajenación rítmica, ayudada de sustancias psicotrópicas con su after correspondiente o antro de vampiros y zombies... Serán sus "Navidades Blancas".

No sé si has visto el último anuncio de televisión "contra la droga"; yo lo vi ayer y no tengo claro si es "contra" o "pro" la cocaína...
En los estudios de diseño publicitario, aprendíamos que dentro del marketing hay que evitar los mensajes negativos:
Antes que decir "no bebas tonto-cola", es mucho más eficaz decir "bebe gili-cola". Un gran ejemplo es ese contra el tabaco dirigido a los más jóvenes, en que proponen "romper el (y con) el cigarro". Había una pequeña obra maestra contra la coca que era aquel donde un gusano repugnante entraba por la nariz de alguien, pero ¿cuáles son los errores del actual vídeo? Fundamentalmente TRES:

1) La secuencia sonora, para alguien dentro de la SECTA autodestructiva, es promotora del consumo. El sonido de fondo, con esnifadas y caladas de porro, es suficiente -sin mirar las imágenes- como para producir la ansiedad de consumo.
2) Ahora quita el volumen de tu televisor. Las repetidas imágenes de tipos metiéndose rayas combinadas con los porretes que pasan de mano en mano son toda una fiesta para el sentido visual de un adicto, y una provocación para aquellos que, no siéndolo, podrían estar en trance de iniciarse.
3) La peor y más importante barbaridad de este anuncio:
¡Mezclar una adicción mortal, LA PEOR DE TODAS SIN NINGUNA DUDA, con el consumo de cannabis! De esto es de lo que me gustaría hablarte.

Meter a los adictos dentro de la categoría “SECTAS DESTRUCTIVAS” es una manera de llamar la atención sobre el hecho de que están en un mundo aislado, cargado claves y lenguajes propios, que son “enfermos” pero fundamentalmente de “soledad”. El adicto lee revistas o tebeos donde se usan drogas; tiene por ídolos a tipos que abusan de la droga gracias a sus fortunas; se relaciona exclusivamente con gente dentro de la toxicomanía o fabrica una doble vida esquizoide donde representa un papel ante su familia y trabajo para poder “soltarse” cuando está entre otros adictos.
La peor, más peligrosa y absolutamente enfermiza de las adicciones es la cocaína: NADA PUEDE COMPARARSE A ELLA.

El clásico yonqui de heroína sabe que tiene una fuerte dependencia de un medicamento. Si a los gobiernos les interesara terminar con el tráfico de heroína en el mundo, incluso en un solo país, bastaría con suministrar ese medicamento a los adictos al tiempo que les deja abierta la puerta para su desintoxicación. La heroína, o la morfina así controladas no suponen apenas merma en la salud del adicto, y acaban de un plumazo con la delincuencia derivada, los malos hábitos de vida y el tráfico mafioso. La heroína es un medicamento que se ideó en periodo de guerra para suplir más eficazmente el uso de morfina. Algunas de nuestras bisabuelas estaban enganchadas a la morfina, que le expendía el farmacéutico del pueblo con total normalidad.

Hoy en día, millones de españoles (particularmente mujeres maduras) son adictos a algún tipo de tranquilizante, desde “la pastillita para dormir” hasta la metadona u otras mucho más adictivas y destructoras como el popular Trankimazín con todos los derivados posibles dentro de las benzodiazepinas. Pero no representan ningún problema si la droga correspondiente es administrada por la Seguridad Social, y sobretodo, el adicto sabe que lo es, sabe que “necesita” su pastillita para poder dormir y esa es la primera regla para excluirlo como estrictamente “enfermo mental”. El alienado, por definición, ignora que lo es, desconoce su locura:
ESE ES EL CASO DE LA COCAÍNA.

En el anuncio “contra la droga” mezclan impunemente al que se fuma un cigarro de cannabis con la más destructiva adicción de todos los tiempos. ¿Qué consiguen con ello?:
Si un joven, en el instituto, se ha fumado un porro alguna vez o de vez en cuando, se ha formado la idea muy clara de que “aquello no le puede matar”.
No quiero ni entrar en consideraciones sobre los porros. El hecho, fatal, que perpetran los publicistas y quienes pagan esa publicidad, es que alguien que no ha probado jamás la cocaína puede inferir por la falsa información recibida que “fumar un porro es comparable a meterse una raya de coca”. Ergo, “si el porrete que me fumé, lo más que hizo fue darme sueño o risa, esto DEBE SER LO MISMO...

Si quieres SABER SI ERES UN ADICTO CON PROBLEMAS MUY GRAVES, plantéate sencillamente si puedes pasar estas Navidades, y hasta el Año Nuevo, sin hacerte UNA RAYA de coca... Simple, ¿verdad? SON APENAS 15 DÍAS...

Deseo y espero que, por una vez, lo que he escrito pueda servir de ayuda para alguien. Ojalá.


Domingo, 22 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031