Políticamente acorrecto

Big Love

21.06.11 | 19:48. Archivado en Sectas peligrosas, Mormones, Series

¿Qué es un matrimonio? Según la Real Academia, "unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales", y "en el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia". La Constitución española reconoce en su artículo 33 el derecho al matrimonio: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica". Todo ello no es más que fruto de la lógica, el sentido común y la constatación de la naturaleza, asumiendo que el ser humano es un animal sexual, es decir, que necesita el concurso de los sexos para perpetuarse. Pero la organización familiar es otra cosa. Sin ir más lejos, la misma Iglesia tiene un gran historial de uniones familiares diferentes, como las homosexuales, que se mantuvieron hasta el siglo XIII cuando Felipe IV de Francia decidió acabar con los templarios y adujo como motivos, entre otros, las relaciones homoeróticas. Grandes santos, como los mártires San Baco y San Sergio, fueron retratados desde el siglo III como pareja de hecho bendecida bajo la fórmula "rito de hermanamiento". La tradición de bendecir distintas organizaciones domésticas perteneció a la Iglesia y a todo occidente hasta que el poder político interfirió apropiándose de lo que no le pertenece, la esfera más íntima de los ciudadanos, exactamente igual que ahora pretende imponer a golpe de decretos teorías ideológicas como la de género. El catedrático de Historia en Harvard, John Boswell, firme católico y homosexual que murió de sida, dedicó un estudio a dichas uniones bendecidas en "Las bodas de la semejanza" (1994).

Así que el matrimonio es una cosa, pero la organización familiar otra. Y los mormones tienen cada vez mayor relevancia pública. En los primeros capítulos de Big Love se hace hincapié en dicha diferencia, cuando al entrevistar a unos mormones polígamos estos se quejan de la discriminación a que son sometidos mientras que las parejas monosexuales cuentan con la tolerancia social y legal. Los problemas del "matrimonio plural" vienen a continuación, que no son pocos, y los abusos que se perpetran en comunidades cerradas, especialmente contra niñas, planean sobre esta extraña serie para saborear con calma.

>> Sigue...


Sectas -3 Los orígenes: Adventistas, mormones, cienciología

3 -Orígenes del fenómeno sectario moderno: Adventistas.

Podríamos localizar y datar el fenómeno de las sectas modernas en Estados Unidos, el año 1818. Un granjero metido a pastor bautista llamado William Miller anuncia que la segunda venida de Cristo es inminente, para 1843, y miles de seguidores desencadenarían lo que hoy conocemos como adventismo.
De alguna forma la Caja de Pandora estaba abierta, fue la consecuencia final de un protestantismo norteamericano cada vez más dividido y muy degradado.
Los delirios dogmáticos surgidos desde entonces pueden ser amenos, pero tiene poco sentido discutirlos y, en cualquier caso, no es el propósito del presente texto. La colección de fantasiosas teorías se iba a alimentar sucesivamente con distintas corrientes pseudocristianas, cultos orientalistas, teosóficos, satanistas, luciferinos, ceremonias e ideas de tipo masónico muy arraigadas en la sociedad americana, libros de autoayuda-ficción, arrianismos y neognósticos incardinados en eso llamado New Age, así como oleadas de ovnis, extraterrestres, mesías, profetas, adivinos, curanderos, tele predicadores y dólares, muchos dólares.

Los Adventistas del Séptimo Día fueron los primeros en aplicar las técnicas más descabelladas –y eficaces- de lo que serían las sectas en los siglos XX-XXI. Supercherías y engaños que luego serán ampliamente usados por grupos tan diversos como Cienciología, los de inspiración pseudo-nazi Nueva Acrópolis y Partido Humanista (La Comunidad, secta del gurú argentino Mario Rodríguez Cobos, alias "Silo"), Meditación Trascendental o infinidad de cultos supuestamente “evangélicos”, fueron en su inicio inventos adventistas.

Cualquier ardid es bueno si produce dinero.
Cursillos de crecimiento personal, para rehabilitación de toxicómanos (Narconón-Cienciología y evangélicos), para dejar de fumar, de autoayuda, meditación, desorbitados pagos obligatorios y cesiones de propiedades por pertenecer a la secta (Cienciología), negocios sin nada que ver con fines religiosos pero creados con el dinero de los adeptos (mormones SUD), el uso de mano de obra casi esclava (Cienciología, evangélicos y Niños de Dios), la compra de bienes inmuebles pagados por los sectarios y puestos a nombre del gurú o dirección de la secta (Testigos de Jehová) y una constante lucha por integrarse en los registros legales de entidades religiosas, queriendo así dar una imagen pública mientras, en algunos casos, tienen el cinismo de negar que realmente pretendan ser una religión (Cienciología, Elron Partido Humanista o Meditación Trascendental).

Cienciología –Dianética.

>> Sigue...


Propósito de la secta Mormón

28.04.08 | 19:39. Archivado en Religión, Sectas peligrosas, Mormones

Una amiga de la bitácora plantea la siguiente cuestión:
Si tan seguro estoy de que los mormones son un movimiento sectario dividido a su vez en distintas sectas que se excluyen:
¿Cùal seria el proposito de tal engaño y quién o quiénes se beneficiarían?

Se puede ser claro pero no simple. Los movimientos sectarios nunca son simples. Intentaré explicar algunas cosas pero, de momento, reflexiona sobre esto: no soy yo quien dice que el mormonismo es un fraude, porque está probado hasta la saciedad que lo es; lo que yo digo es que funciona como una secta. Es una secta.

El Libro de Mormón fue una novela de ficción escrita por Solomon Spaulding, novela que Smith le robó a los 10 años de su muerte (un caso parecido a la Cienciología) e hizo pasar por "revelación divina". A los testimonios del hermano de Salomón, John Spaulding, y de Martha, su esposa, se suman los peritos calígrafos Howard Davis, Wayne Cowdrey y Donald Scales, quienes certificaron que era la misma escritura.
Wesley P. Walters, en ‘Nueva luz sobre la primera visión de José Smith’ (Institute Research Religious) probó el fraude José Smith, aunque mucho antes, en 1826, ya fuera condenado como estafador por el Juez Albert Neely:

Smith fue condenado bajo los cargos de ‘ser una persona desordenada y un impostor por el uso de una piedra ‘vidente’ para descubrir tesoros escondidos’

Smith apenas sabía leer y escribir en correcto inglés, mucho menos "traducir" inexistentes jeroglíficos egipciós en una grafía inventada o comprender hebreo y griego antiguos. Nunca existió ese idioma llamado “jeroglíficos reformados egipcios”. Ni un lingüista en el mundo lo confirma. Sencillamente no existe tal idioma.
En 1835 profetizó el fin del mundo para 1891... De momento, aquí estamos.
No existe ni una de las 38 ciudades de América Central del Libro de Mormón. Durante un siglo han buscado ruínas con "cemento" y fósiles de caballos o vacas en América... Pero no hay.
En 1938 anunció que en el condado de Jackson, Missouri, estaba el Edén de Adán y Eva. Todavía andan buscándolo.
No hay conexiones genealógicas entre el pueblo hebreo y los indios. Las migraciones a América y sus étnias están más que estudiadas hoy día. Es absurdo relacionar una raza mongoloide con caucásicos o semitas.
La división en capítulos y versículos de la Biblia no se aplicó hasta cientos de años después del 421, fecha inventada para las planchas de oro, pero las citas del Antiguo y N.T. son exactamente las de la Biblia Rey Jaime de 1611, incluyendo las cursivas agregadas para la claridad del texto.
El Libro del Mormón, tan "perfecto", lleva unas 4.000 correcciones desde la primera edición; cada vez que los nuevos líderes deben adaptar el fraude a los nuevos vientos.
De los 11 "testigos" en la portada del libro, 8 abandonaron la secta por "fraude, mentira y otros crímenes", mientras que el sucesor de Smith, Young, su esposa Ema o su hijo Smith Jr la abandonaron para fundar otras.
En 1840 formó su ejército, la ‘Legión de Nauvoo’, del que Smith era su General. Se construyó el gran Templo para recibir a Jesucristo en el Apocalipsis de 1891 (‘History of the Church’, volumen 2, pág. 182), pero no parece que los mormones tomaran muy en serio las profecías del estafador asesino.

Su "misión" en el mundo es una técnica de márketing piramidal al más puro estilo USA. El razonamiento mormón se basa en un metódico lavado de cerebro, lo único capaz de hacer olvidar que, según Smith, Dios le mandó instituir la poligamia; que tuvo 47 "esposas oficiales", 8 de ellas entre 14 y 19 años, además de las casi 200 mujeres y niñas concubinas. En 1831 la secta se instaló Kirtland (Ohio), donde ordenó 12 nuevos apóstoles y profetizó la Nueva Sión en Independence, Missouri. Al poco tuvo que huir de Kirtland condenado por estafa y se instaló en Independence por poco tiempo, pues fueron expulsados por su agresivo proselitismo y los desórdenes con los vecinos.
En 1838 cambió por el pueblo de Far west, donde impuso el diezmo obligatorio. Smith fue condenado a muerte por homicidio y tuvo que huir otra vez, a la ciudad de Commerce, Illinois, que rebautizó como Navoo.

Un grupo de ex-sectarios fundó el diario ‘Nauvoo Expositor’ denunciando la inmoralidad de Smith. El líder prohibió su circulación, confiscando sus bienes y luego quemándolo con sus tropas (Legión de Nauvoo), que asaltaron y quemaron la sede del diario. El gobernador de Missouri tuvo que intervenir enviando el ejercito regular. El líder, junto a su hermano Hyrum y dos colaboradores -William Richards y John Taylor- dió con sus huesos en la cárcel. El "mártir" y su hermano fueron linchados, pero Smith asesinó a tiros a 2 de sus atacantes. Quienes le lincharon eran mormones hartos de que "el líder" se acostara con sus mujeres e hijas... Se desconoce el lugar exacto donde fueron enterrados sus restos.

>> Sigue...


Mi experiencia con los mormones

05.11.07 | 13:46. Archivado en Sectas peligrosas, Mormones

TODOS LOS ARTÍCULOS DENUNCIANDO LO QUE YO CONSIDERO "SECTAS PELIGROSAS", NO EXIMEN DE LA CERTEZA DE QUE, ENTRE ELLAS, SE ENCUENTRAN MILES DE BUENAS PERSONAS, ENGAÑADAS, BIEN INTENCIONADAS O SIMPLEMENTE PRODUCTO DEL LAVADO DE CEREBRO QUE ES EN SÍ MISMO PRUEBA SUFICIENTE PARA INCLUIRLAS EN ESTA CATEGORÍA.

Lo primero que escribí sobre la secta de los mormones fue en respuesta a una amable lectora y, si no sabes nada de ellos, te recomiendo su previa lectura: Carta a un mormón, donde se puede aprender algo sobre lo que es y significa semejante negocio.
También tienes un vídeo interesante: God Makers: la verdad sobre los mormones.

El comportamiento sectario no se circunscribe al ámbito religioso. Hay gente que se creen realmente dotados de una varita mágica para dividir nuestro mundo en compartimentos estancos; unos hacen el papel de borregos y otros -LOS GURÚS- viven de ellos. Un ejemplo muy claro -por eso no voy a ceder un ápice hasta que se limpie la inmundicia- lo tenemos con la última secta pagana y apocalíptica concentrada en torno a los gurús de los medios. La repugnancia que me produce su vil aprovechamiento del dolor y la sangre ajena hace que , en ocasiones, prefiera tratarlo con ironía, pero esto no le quita gravedad a la infamia moral que subyace en la secta del rey negro... La paranoia de la conspiración no es más que el reverso de la moneda "secta": todo aquel fuera del dogma es considerado enemigo.
Hay muchos ejemplos de comportamientos sectarios y, parecido al que he nombrado, tenemos entre nosotros a los mormones; una deleznable secta falsaria, racista y, sobre todo, pagana (en ambos sentidos).

Esto es una carta que me evía una jovencita a la que deseo lo mejor. Que tenga suerte y pueda cerrar puertas para seguir con su vida. Por su sencillo lenguaje y la franqueza que desprende creo que puede hacer reflexionar a alguno sobre su propia vida. Así lo espero.
Aquí está el testimonio de Ágata:

>> Sigue...


God Makers: la verdad sobre los mormones

16.07.07 | 11:48. Archivado en Sectas peligrosas, Mormones

TODOS LOS ARTÍCULOS DENUNCIANDO LO QUE YO CONSIDERO "SECTAS PELIGROSAS", NO EXIMEN DE LA CERTEZA DE QUE, ENTRE ELLAS, SE ENCUENTRAN MILES DE BUENAS PERSONAS, ENGAÑADAS, BIEN INTENCIONADAS O SIMPLEMENTE PRODUCTO DEL LAVADO DE CEREBRO QUE ES EN SÍ MISMO PRUEBA SUFICIENTE PARA INCLUIRLAS EN ESTA CATEGORÍA.

Un amable "lector", me deja este vídeo para que lo vean aquellos interesados en "La verdad sobre los mormones", que es su título en español. Un punto de vista, el de sus autores, muy documentado. Si quieres verlo más grande, haz click en los enlaces y pasa a la página original.
El reportaje americano se llama "God Makers" ("Hacedores de dioses", o creadores de dios).
Son 57 minutos de extraterrestres, "dioses vivos", Satanismo, ocultismo, masonería, un racismo a ultranza, estafas millonarias, suicidios y todo lo que las peores sectas-estafa pueden traernos. Si quieres más artículos míos sobre los mormones, te recomiendo en ésta misma bitácora: "Carta a un mormón".

"Propósito de la secta Mormón"


Carta a un mormón

10.07.07 | 19:46. Archivado en Sectas peligrosas, Mormones

TODOS LOS ARTÍCULOS DENUNCIANDO LO QUE YO CONSIDERO "SECTAS PELIGROSAS", NO EXIMEN DE LA CERTEZA DE QUE, ENTRE ELLAS, SE ENCUENTRAN MILES DE BUENAS PERSONAS, ENGAÑADAS, BIEN INTENCIONADAS O SIMPLEMENTE PRODUCTO DEL LAVADO DE CEREBRO QUE ES EN SÍ MISMO PRUEBA SUFICIENTE PARA INCLUIRLAS EN ESTA CATEGORÍA.

En febrero de 2007 recibí la cortés epístola de una amable lectora ofendida por mi inclusión de los mormones entre las “Sectas Peligrosas”. Le contesté, y mi respuesta terminaba así:
"Lo que sí le prometo es escribir lo antes posible algo para que los mormones puedan reflexionar y que justifique la inclusión en esa categoría de "sectas peligrosas". En el caso mormón, son "secta", y son "peligrosa" sobretodo para ellos; para ustedes, los adeptos. Le aseguro que también el resto de organizaciones sectarias se creen elegidos de Dios".
Hoy empezaré a dar cumplimiento a mi promesa. Esta es la respuesta que le mandé, con algunas ampliaciones al final.

>> Sigue...


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930