Políticamente acorrecto

Cienciología acusada de torturas y abortos forzados

18.11.09 | 21:33. Archivado en Cienciología, Sectas destructivas

La Cienciología, acusada en Australia de torturas
Un senador recoge los testimonios de denuncia de varios antiguos miembros y los pasa a la Policía

La secta del gurú delincuente y fraudulento L. Ron Hubbard, tras ser condenada por "Fraude en banda organizada" en Francia, es ahora acusada de torturas y de coerdión para provocar abortos.

Church of Scientology accused of torture and forced abortions

PUBLICO.ES - Londres - 18/11/2009 13:17

>> Sigue...


Condenan a Cienciología por Fraude en banda organizada

27.10.09 | 21:07. Archivado en Cienciología

Condenada por "Fraude en banda organizada", el fallo exige el pago de una multa de 900.000 dólares, de 10 a 24 meses de prisión para 4 gurús, aunque no declara ilegal al grupo ni plantea su expulsión del territorio francés donde es considerada oficialmente una secta peligrosa.

El veredicto del tribunal fue mucho más indulgente que lo que había solicitado la Fiscalía, que en su requisitoria del 15 de junio pasado pidió disolver la secta e imponerle una multa de cuatro millones de euros, además de penas más duras para sus dirigentes. Pero los jueces tenían las manos atadas para decretar la prohibición de la Cienciología, a causa de una disposición legislativa adoptada en mayo pasado por los diputados que impedía disolver sectas por delitos de estafa.
Esta enmienda, que pasó desapercibida durante su aprobación, causó un gran escándalo cuando saltó a la luz y las asociaciones antisectas denunciaron "infiltraciones" de miembros de la Cienciología en el aparato legislativo galo. El Ministerio de Justicia aseguró que se trataba de un error de transcripción y prometió rectificarlo aunque sin carácter retroactivo, lo que cerró la puerta a disolver la Cienciología por este caso como había pedido la Fiscalía.

El caso fue presentado por dos ex miembros que dijeron que fueron embaucados para gastar decenas de miles de dólares en cursillos, pruebas de personalidad, dosis masivas de vitaminas y sauna, así como "paquetes de purificación". Con declaraciones impresionantes. Los peritos del tribunal calificaron sus terapias de "fantasiosas y risibles".

El primer toque fue en USA, cuando toda la plana mayor de la secta acabó en la cárcel, incluyendo a la esposa del gurú Hubbard pero no a él mismo, que desde entonces vivió prófugo en su yate. Han pasado 20 años de los primeros procesos en España, con la razia en el Hotel Meliá Castilla el 20 de noviembre de 1988, donde se celebraba una convención de la secta, y el emprisionamiento, entre otros, de uno de sus dirigentes a nivel internacional, Heber Jentzsch.

A pesar de todo Cienciología ha duplicado sus bienes inmuebles en solo 5 años. Las víctimas de la secta siguen preguntando:
¿Por qué están muertos, Cienciología?


Condenas contra la secta Cienciología y cómo sortean las leyes.


L´American Jurist condena la Cienciología.


Tremenda declaración de un ex-adepto en el juicio a Cienciología en Francia

29.05.09 | 11:20. Archivado en Cienciología, Sectas destructivas

Noticias sobre el juicio contra Cienciología por estafa en banda organizada.

JUICIO A LA CIENCIOLOGÍA: "ME HAN DESTRUIDO: ES MANIPULACIÓN MENTAL"
Procès de la Scientologie : "Ils m’ont démolie. C’est de la manipulation mentale"
LE MONDE | 27.05.09

"Sans moyen financier, peut-on progresser en scientologie ?", insiste Me Olivier Morice pour la partie civile. "Beuh… Avec la scientologie vous acquérez une meilleure compréhension de vous-mêmes et vous êtes alors capable de progresser dans la vie et donc d'avoir des moyens pour passer le cap", bredouille cet adepte entré en scientologie en 1989.
"Mais une personne au RMI par exemple comment fait-elle ?", renchérit pour le ministère public Nicolas Baïetto. "Je croyais avoir répondu. La scientologie c'est un cours de connaissance sur sa vie", élude le disciple pour lequel les écrits de Ron Hubbard tiennent lieu de viatique.
Progresser, se purifier grâce aux vertus de la dianétique ? Aude-Claire Malton en a fait l'expérience entre mai et septembre 1998. Avec "l'aide" de Jean-François Valli, justement. "Ils ont abusé de ma faiblesse pour avoir mon argent", sanglote-t-elle.

Déposition accablante d'une ex-adepte de la Scientologie
mardi 26 mai 2009
par Thierry Lévêque

PARIS (Reuters) - Une ancienne adepte de la Scientologie a livré mardi au tribunal de Paris un récit accablant de son passage en 1998 dans ce groupement jugé pour "escroquerie en bande organisée" et qui risque la dissolution.

Aude-Claire Malton a dit avoir été délestée de 21.000 euros en quatre mois pour suivre des cours et une séance de "purification" consistant en quatre heures de sauna par jour pendant treize jours, des joggings intensifs et l'administration de vitamines ayant amené des troubles gastriques.

>> Sigue...


Boston Legal: Al cuerno con la libertad religiosa

08.10.08 | 12:28. Archivado en Friki cult, Cienciología, Islamismo, Series, Sectas destructivas

Me gustaría verlo entero, aunque solo sea por el capitán Kirk que sigue en plena forma sin la Enterprise, pero el episodio de Boston Legal que traigo me ha llegado a traves del magnífico blog Magonia. Ahí va una de sectas y libertades:

Todo muy bien, muy bonito, pero... ¿y la libertad religiosa?
¡Al cuerno la libertad religiosa!


En España no tenemos enmiendas a la Constitución, pero el artículo 515/3 del código penal castiga el empleo de técnicas de lavado de cerebro:

“Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: (...) las que, aun teniendo por objeto un fín licito, empleen medios violentos, o de alteración o control de la personalidad para su consecución”.

Desde 1992 en que se redactó ese artículo no ha habido NI UNA condena aplicándolo. Como se ha visto en la casación del juicio a la Operación Nova o en el mismo 11M, es de facto inexistente para los jueces.


¿Por qué están muertos, Cienciología? III

26.09.08 | 13:10. Archivado en Cienciología, Sectas destructivas

Susan Meister, muerta a los 23 años.
Es un misterio cómo Susan podría haberse disparado en el mismo centro de su frente con un revólver largo, estando además encerrada en el buque insignia del ejército cienciológico. No había quemaduras de pólvora en su frente. Habría tenido que sujetarlo con ambas manos en toda la longitud de sus brazos.

Abajo George Meister que muestra la foto de su hija muerta, Susan.

"Esto es una foto de mi hija; es todo cuanto tengo"
El "aparente suicidio" y muerte de Susan Meister.
Los Angeles Times, 29 de agosto de 1978:

"El 25 de junio de 1971, una joven de Colorado llamada Susan Meister murió en un aparente suicidio a bordo del Apolo, el buque insignia de 3.280 toneladas de la iglesia Scientology, y el que fue por casi una década yate personal del fundador de "la iglesia", L. Ron Hubbard, desde donde pudo eludir su condena a 4 años por fraude en EEUU.
A mediados de Julio que de aquel año, según la correspondencia obtenida por Times, el padre de la Srta. Meister viajó de Colorado al puerto marroquí de Safi, 125 millas al sur de Casablanca, donde estaba entonces amarrado el Apolo, a investigar la muerte de su hija. Meister dice haber preguntado por la explicación de la muerte proporcionada por los oficiales de la nave, e indicó que podría pedir una investigación del Apolo.

Alternativamente se sucedieron distintas amenazas:

Según carta de 11 de noviembre de 1971, del auxiliar de la Secretaria de Estado David M. Abshire al Comité de las Relaciones del Senado con el Extranjero, el capitán portuario del Apolo amenazó en presencia del vice cónsul americano de Casablanca, Guillermo J. Galbraith, con que él:
"Tenía bastante material, incluyendo fotografías comprometidas de la Srta. Meister, para manchar a Sr. Meister primero."

En la morgue de Casablanca el cuerpo de Susan había "desaparecido"... Su padre volvió a "encontrarlo" tiempo después sin ninguna explicación. Los cienciologos le amenazaron inventando que era de la CIA y le tenian vigilado. Con la investigacion ya en marcha le mandaron anónimos diciendo que su hija murió a resultas de una epidemia de cólera en Marruecos.
Según la carta de Abshire:

"El Sr. Hubbard estaba al parecer a bordo del Apolo a la hora de la visita del Sr. Meister, pero ha declinado verlo."
(...) según un conocido de la iglesia de la Srta. Meister (...): "no había manera que la muchacha hubiera podido estar implicada en cualquier cosa comprometida. Era muy reservada, muy agradable", dijo a un conocido, que pidió no ser identificado.

La carta del Departamento de Estado también dice que el mismo oficial que amenazó "manchar" a la Srta. Meister, dijo a Galbraith que:

"Su organización, movida desde arriba con dinero y amigos en altos puestos, podría ocasionar al vice cónsul severos problemas " y que en Safi, donde tenian la nave, "los accidentes podrían suceder fácilmente a la gente."


La última carta de Susan a su familia es de junio de 1971. En ella se refleja lo que pueden hacer con una mente joven e impresionable los deliros de aquel psicopata llamado Hubbard y su paranoica "conspiración mundial".
Diez días después de escribir esto, estaba muerta:

"No puedo decir exactamente donde estamos. Tenemos enemigos que se están beneficiando de la ignorancia y de la carencia de auto-determinación de la gente, y no desean vernos tener éxito en la restauración de la libertad y la auto-determinación para la gente de este planeta. Si esta gente descubriera dónde localizarnos intentarían destruirnos. Por lo tanto, no se nos permite decir dónde se localiza esta nave".


Tras este episodio el gurú, siempre dispuesto a pactar con dictadores totalitarios, llegó a un acuerdo con el tirano marroquí (antes lo había intentado en Rhodesia, 1966, en Corfú, 1968, y posteriormente en Grecia -donde les cerraron la secta tras una redada- y en Colombia).
No era difícil llegar a acuerdos entre Marruecos y una organización totalitaria paramilitar. El Apolo fue encargado de establecer una base en tierra, llamada Tours Reception Center, en Marruecos 1971. Intentaban conseguir en el favor del rey, y comenzaron a formar oficiales del gobierno, incluyendo agentes marroquíes de inteligencia, en las técnicas de lavado de cerebro Scientology.

Desde su chalet en Marruecos, en 1972, el "mesias" de los extraterrestres explicaba su doce puntos de "política gobernante" a la siniestra guardia de la dictadura marroquí. Los puntos A y J eran iguales:

"HACER DINERO"

El punto K es:

"HACER MÁS DINERO"

Y el último punto:

"HACER QUE LA GENTE PRODUZCA PARA HACER AÚN MÁS DINERO"


Sectas en EL PAÍS

19.09.08 | 11:51. Archivado en Manipulación mediática, Cienciología


Me dice un conocido cienciólogo, con la cordialidad que le caracteriza, lo siguiente:

Hola José, creo ya haberte dicho que Cienciología no esta inscrita en España como secta. De hecho, como bien sabrás, no existe dicho tipo de registro y lo que tu dices no es más que una opinión y no una información. Parece como si estuvieras obcecado con nosotros, pero bueno, sin rencor. Tiempo al tiempo. De momento, podrías ir visitando www.iglesiadescientology.es

Rencor ninguno. Esto es una opinión sobre un ente inscrito en la "Sección Especial" del "Registro de Entidades Religiosas" para "Confesiones Minoritarias" desde enero de 2008, y de ninguna manera un ad hominem. Comprendo que pueda molestar mi opinión a quien, de buena fe, crea en espíritus extraterrestres que nos habitan o en que las enfermedades mentales y la bioquímica cerebral no existe. Incluso admito que la dirección oficial y sus feligreses pueden estar muy lejos de la complejísima estructura de mando real. Esta pequeña iniciativa se dirige a esa estructura, sea la que fuere, que más o menos queda reflejada en el siguiente diagrama:

La Embajada de los EEUU en España, en su Informe Sobre Libertad Religiosa 2006 describe con bastante exactitud la situación previa:

>> Sigue...


Reacciones al juicio de Cienciología por estafa

17.09.08 | 10:32. Archivado en Cienciología, Sectas destructivas

El programa “Conoce las sectas”, una colaboración de RIES y Radio María, comenzó su emisión el pasado 11 de octubre con una periodicidad quincenal. Cada dos sábados, en radio o Internet, a las 20 h. el único programa radiofónico español dedicado a las sectas.

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas amplía su información sobre el proceso a Cienciología en Francia por "estafa en banda organizada" y "ejercicio ilegal" de la actividad farmacéutica.

Televisión en España: mezcla y desinformación
“El programa de Ana Rosa”, emitido por el canal televisivo español Telecinco, y presentado por la periodista Ana Rosa Quintana, trató el fenómeno de las sectas en dos programas de la semana pasada, partiendo de la investigación que había hecho una de sus redactoras en los EE.UU., donde acudió para seguir de cerca el caso de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, contra la que se sigue un sonado proceso judicial por poligamia y abuso sexual a menores.

El programa aprovechó para hacer una mesa redonda sobre la actualidad de las sectas, en la que participaron, además de los periodistas propios, el experto Pepe Rodríguez, cuyo acercamiento al fenómeno es desde el periodismo de investigación y, más recientemente, desde la psicología, y también conocido por diversos libros muy criticados por su animadversión a la Iglesia católica; y el presidente de la Iglesia de la Cienciología en España, Iván Arjona.

Rodríguez se mostró crítico con la Iglesia de la Cienciología, al igual que algún otro periodista de la mesa, y aludió a cómo se han desarrollado en España los procesos judiciales contra la secta. Fue respondido por el representante cienciólogo, que acude presto a estos espacios donde poder publicitar y defender a su organización. El poco tiempo dedicado al tema de las sectas y la mezcla de unos datos y otros imposibilitó un tratamiento serio y calmado del tema. Algo que no es de extrañar al tratarse de un programa que dedica una parte de importante de su tiempo a la información sobre los famosos en clave “del corazón”.

Reacciones críticas con Cienciología

>> Sigue...


¿Por qué están muertos, Cienciología? II

12.09.08 | 12:51. Archivado en Cienciología, Sectas destructivas

Noah Antrim Lottick (24 años)
Suicidio de Noah Lottic (24 años). Noah era "un joven normal buscando su sitio en el mundo". Saltó al vacío desde un hotel de Manhattan, el Milford Plaza Hotel, en 1991. Durante su caída hacia la muerte agarró fuertemente contra su pecho los 171 billetes que eran sus pocos y últimos dólares: lo único que le quedaba por entregar a la secta Cienciología, la organización paramilitar totalitaria que había conocido apenas 7 meses antes.
Este cuadro muestra a Noah risueño a la edad de 22 años, un año antes de su graduación del Collage Muhlenberg.

Hay un famoso artículo de Time Magazine explicando la muerte de Noah:
"La próspera secta de la avaricia y el poder". -Por Richard Behar.

Time Magazine May 6, 1991 page 50. Special Report (cover story) Copyright © 1991 Time Magazine

"En realidad la iglesia es un enorme timo global provechoso que sobrevive intimidando miembros y a críticos a la manera de la mafia. Ocasionalmente durante la última década, los procesos contra Scientology parecieron contener su amenaza. Once altos cienciólogos, incluyendo la esposa de Hubbard, fueron enviados a la prisión en los años 80 por infiltrar y robar en más de 100 agencias privadas y estatales intentando así bloquear sus investigaciones".

Por investigar la secta y publicar un libro en 1971, la periodista Paulette Cooper sufrió 19 juicios (con 19 absoluciones), y en la operación Freak-Out se conocieron documentos de la secta donde ordenaban "conseguir que Paulette Cooper sea encarcelada en una institución mental o prisión"

"To get P.C. incarcerated in a mental institution or jail"
Según cuenta el propio Richard Behar en "Los cienciólogos y yo", la secta lanzó contra él "al menos 10 abogados y 6 investigadores privados", consiguiendo información detallada sobre sus cuentas bancarias, hipoteca, pagos de la tarjeta de crédito, domicilio, número de Seguridad Social y grabaciones de sus teléfonos. Los esbirros entraron en contacto con conocidos suyos, vecinos y un antiguo colega, para investigar sobre temas tales como su salud.

Abajo, reportaje Time, padres de Noah

>> Sigue...


¿Por qué están muertos, Cienciología?

11.09.08 | 17:18. Archivado en Cienciología, Sectas destructivas

Esto es una versión libre, revisada y ampliada para lectores en español de la página de Mike Gormez:
"Why are they dead, Scientology?"

Agradezco también a todas las víctimas de la secta que me han facilitado sus opiniones y fotos. En memoria de los que ya no pueden luchar, gracias.

¿Por qué esta página?
Mike quiere ofrecerle un esbozo de sus motivos para hacer esta página. Uno de los motivos es mostrar un modelo del engaño. Acabar con la mentira sobre que la Cienciología no se implica en el ámbito de la salud, tanto mental como física.

Lisa McPherson 1959 - 1995

Muertes en el Hotel Fort Harrison, propiedad de Cienciología.

Flag (bandera) es la abreviatura de "sede", como Flag Land Base en Clearwater. El primer edificio y Flag que compraron fue el hotel de 272 habitaciones Fortaleza Harrison, justo después de vender el buque Apolo y sede paramilitar de la secta. En el "Flag" Apolo es donde Hubbard inventó su gulag sectario, Rabilitation Project Force (el "RPF") la versión de la Sea Org del campo de prisioneros, pero poco sabemos de las atrocidades allí cometidas; por el contrario la información sobre el Hotel Fortaleza Harrison es más difícil de esconder.

Lisa McPherson (36 años)

El 5 de diciembre de 1995 murió Lisa McPherson tras un pequeño accidente de tráfico, sin importancia, y de ser sacada del hospital por la dirección de la secta. Lisa aportaba millonarias donaciones al pseudo culto de extraterrestres. Cienciología la retuvo contra su voluntad durante 17 días. Durante aquel tiempo trató de huir, empleó incluso la violencia y rechazó comer, pero los gurús totalitarios no la dejaron marchar. En el momento de su muerte tenía contusiones y abrasiones por todo su cuerpo, y había perdido 14Kg. en sólo 17 días.

>> Sigue...


Cienciología, juicio en Francia por estafa como banda organizada

09.09.08 | 15:10. Archivado en Cienciología, Sectas destructivas


Le Monde: "L'Eglise de scientologie renvoyée en correctionnelle"
Info France: "La scientologie en correctionnelle"

Fuente -Público 08/09/2008
Francia juzgará la Cienciología por "estafa como banda organizada"

En Alemania se estudia su prohibición por considerar que es anticonstitucional y persigue fines "totalitarios"

La Iglesia de la Cienciología será juzgada por un tribunal francés acusada de "estafa como banda organizada".
(...) es acusada a menudo en Francia y otros países europeos -entre ellos Bélgica, Alemania y Grecia- de explotar financieramente a sus miembros.

"Psicosecta" que persigue fines "totalitarios"
Alemania es el caso más claro de rechazo. A finales del año pasado, el presidente de turno de la conferencia de ministros del Interior de los 16 Estados federados, Ehrhart Körting, reconoció que se iba a estudiar la manera de prohibir la Cienciología por considerar que es anticonstitucional y persigue fines "totalitarios".

La iniciativa de prohibir la Cienciología en Alemania vino del senador de Interior de Hamburgo, Udo Nagel, que la considera una "psicosecta" que persigue "la absoluta represión del individuo". Su colega de Schleswig-Holstein, Ralf Stegner, le secundó: "Tenemos que agotar todas las posibilidades en la lucha contra la Cienciología".

En España, una entidad religiosa
En España, una sentencia del pasado octubre dio vía libre a la “asociación de base religiosa” para que se incribiese como una entidad religiosa.
La sentencia resolvía el recurso presentado por la Iglesia de la Cienciología después de que el ministerio de Justicia negara su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas.

Entrada a la sede de la Iglesia de la Cienciología en el distrito 17 de París.
AFP - 08/09/2008

Fuente -EL PAÍS 08/09/2008
Francia juzgará a la iglesia de la Cienciología

El juez de instrucción de delitos financieros Jean-Christophe Hullin desestima con su decisión la petición de archivo de la causa que presentó la Fiscalía en septiembre de 2006 al estimar que las causas eran insuficientes. Por su parte, el abogado de uno de los demandantes, Olivier Morice, ha declarado a la emisora France Info que "las consecuencias pueden ser duras para la Cienciología, que se arriesga a una eventual disolución de la Iglesia de la Cienciología parisina".

Numerosos procesos judiciales

>> Sigue...


Cienciología. Sectas y movimientos sectarios -6

23.06.08 | 19:03. Archivado en Sectas peligrosas, Cienciología

Cienciología –Dianética -Narconón.
El 31 de octubre de 2007 la Audiencia Nacional reconocía a Dianética como una religión, y el 19 de diciembre de 2007 Justicia notificaba a la Iglesia de la Cienciología su inscripción por mandato judicial en el registro español, con todos los beneficios que ello supone. Cienciología afirma tener 10 millones de adeptos en 163 países, aunque un informe interno de la secta contabilizaba apenas 40.000 en 1987 y se calculan entre 50 y 100.000 en la actualidad.
Jon Atack, miembro de Cienciología desde 1974 dejó la secta desengañado en 1983. Desde entonces ha sido asesor de distintos medios, el Sunday Times, Forbes magazine, Time, Los Angeles Times y el Reader's Digest, TVS, Central TV, Granada TV, CBC, NBC, CBS y ABC. En 1987 era el principal consultor de la BBC TV's Panorama. Según sus palabras en "La Trampa de la Libertad Total", "en los años 60 y 70, Cienciología alcanzó notoriedad por sus deseos de pleitearse. Tales litigios rara vez resultaban exitosos, pero hicieron que los medios de comunicación tuviesen cuidado con Cienciología, y consiguieron que muchos críticos se retirasen. El camino de la litigación se abandonó lentamente con la caída de la Guardian's Office. Sólo los principales oponentes son hoy demandados. Sin embargo, los pleitos en contra de Cienciología sí se han incrementedo. Se tiene constancia de que a comienzos de 1992, Cienciología tenía pendientes 700 casos.
En la decisión de la Corte Superior de California de 1984, el Juez Breckenridge determinó
:

"En adición a la violación y abuso de los derechos civiles de sus propios miembros, la organización, con su doctrina del "Juego Limpio" ha perseguido durante años a todas las personas ajenas a su Iglesia que percibía como enemigos."

En sus leyes del Juego Limpio; Hubbard afirmaba que todo aquel calificado como Supresivo por Cienciología:

"Debe ser privado de propiedades o herido de cualquier forma... debe ser engañado, demandado, difamado o destruído".
El uso continuado del Juego Limpio fue demostrado en el caso por la custodia de un niño en Londres, en 1984, y en un juicio de la Corte de Apelación de California en 1989.
En este última decisión, en el caso de Larry Wollersheim contra la Iglesia de la Cienciología de California, la corte confirmó el alegato de Wollersheim de que había sido objeto del Juego Limpio. Además, el juez sentenció:
"...la conducta de la Iglesia ha sido manifiestamente inadecuada. Usando su posición, la Iglesia y sus agentes coercionaron a Wollersheim para continuar las `auditaciones' aunque su cordura era repetidamente mermada por dicha práctica... Wollersheim fue obligado a abandonar a su esposa y familia siguiendo la política de desconexión. Cuando su afección mental alcanzó el nivel de planear activamente su suicidio, se le prohibió buscar ayuda profesional."

En Julio de 1992, la Iglesia de la Cienciología fue hallada culpable de infiltración en la policía de Toronto, Ontario y la Montada del Canadá, además de las Oficinas de Contribuciones del Canadá, la Fiscalía General de Ontario y el gobierno del Estado.
Miles de documentos han sido robados por la red de espionaje de Hubbard. El gurú Hubbard fue calificado como "esquizofrenico y paranoico" por un Tribunal Superior de California, y Cienciología como "inmoral y socialmente nociva" por la Corte Suprema de Londres
".
Infinidad de cienciólogos han sido hallados culpables, condenados por cargos criminales en Canadá, USA, Alemania, Italia, Francia y España, entre otros países. Es por tapar el acceso a la información que la Cienciología (en España Asociación Civil Dianética, Narconón, Fundación Camino de la Felicidad y su propagandista Nueva Era) gastaba hasta 1991, 20 millones de dólares anuales en abogados que persiguieran cualquier información crítica. Entre los damnificados hay grandes publicaciones como Los Angeles Times y la revista TIME, o varios amenazados en España que se vieron obligados a llevar escolta policial tras la redada en el Hotel Meliá Castilla, como el conocido periodista Pepe Rodríguez o la diputada amenazada de muerte, Pilar Salarrullana, que impulsó la Comisión Parlamentaria para el Estudio de las Sectas en España y terminó retirándose de la vida pública por las tremendas presiones sufridas:

“La diputada del Grupo Mixto del Congreso Pilar Salarrullana ha denunciado las medidas que la Iglesia de la Cienciología podría tomar para acabar con ella. En un informe intervenido judicialmente a una agencia de investigadores privados de Barcelona, la diputada democristiana figura como “agente muerto”, calificación usada para poner al margen de la sociedad a personas molestas para la secta. En dicho informe, según afirmó la diputada en rueda de prensa, se especifican como acciones físicas contra su persona, el secuestro y la provocación de accidentes de tráfico o atropello, además de falsificación de documentos para la difamación y el montaje de escándalos sexuales”. –El País, 21/02/1989.

En 1990 fueron clausurados los centros relacionados con la Cienciología en España como consecuencia del sumario abierto por el juez Vázquez Honrubia:

“José María Vázquez Honrubia, titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, remitió ayer la causa contra los dirigentes de la secta Iglesia de la Cienciología a la Audiencia Nacional, dado que aparecen, indiciariamente, delitos contra altos organismos de la nación, defraudaciones que producen perjuicio patrimonial en una generalidad de personas y fraudes de sustancias farmacéuticas en el territorio de más de una Audiencia. El auto cita 13 supuestos delitos de la secta y cifra en más de 250 millones de pesetas lo presuntamente defraudado a particulares y al Estado. Los denunciantes rondan el centenar.
El auto (…) cita los siguientes 13 presuntos delitos cometidos por esta secta: estafa en masa, falsificación, fundación de establecimientos ilegales de enseñanza, intrusismo profesional, simulación del delito y acusación y denuncia falsa, lesiones, fiscales, contra la libertad y seguridad en el trabajo, coacciones y amenazas, contra la salud pública, descubrimiento y revelación de secretos, perturbación de las Cortes y asociación ilícita”. –El País 13/07/1989.

El gran proceso judicial contra la secta se fue posponiendo ante decenas de apelaciones, incomparecencias y manejos de carísimos abogados, hasta que todos los cargos hubieron prescrito o fueron retirados por los denunciantes. A finales de 2005 Pilar Salarrullana concedió una entrevista en la presentación de su libro:

“En el momento en que dejé de ser diputada, empezaron a ponerme querellas en todos los tribunales de España de las que me tuve que defender por mi cuenta y a mi cargo. He tenido 28 juicios; a ellos se añadió que me había quedado sola ante sus amenazas y no pude seguir.
La Iglesia Católica no quiere ni oír hablar de este problema; a mi entender, porque es muy vulnerable por las actuaciones de algunos grupos fundamentalistas que anidan en su seno”.

Actualmente la secta Dianética tiene su mayor sede europea en nuestro país. Es dirigida, a través del Presidente de la Congregacion de Cienciologia de España, Ivan Arjona -un joven tarraconense de 27 años que ingresó en la secta con 17- por el líder David Miscavige.

>> Sigue...


Sectas -3 Los orígenes: Adventistas, mormones, cienciología

3 -Orígenes del fenómeno sectario moderno: Adventistas.

Podríamos localizar y datar el fenómeno de las sectas modernas en Estados Unidos, el año 1818. Un granjero metido a pastor bautista llamado William Miller anuncia que la segunda venida de Cristo es inminente, para 1843, y miles de seguidores desencadenarían lo que hoy conocemos como adventismo.
De alguna forma la Caja de Pandora estaba abierta, fue la consecuencia final de un protestantismo norteamericano cada vez más dividido y muy degradado.
Los delirios dogmáticos surgidos desde entonces pueden ser amenos, pero tiene poco sentido discutirlos y, en cualquier caso, no es el propósito del presente texto. La colección de fantasiosas teorías se iba a alimentar sucesivamente con distintas corrientes pseudocristianas, cultos orientalistas, teosóficos, satanistas, luciferinos, ceremonias e ideas de tipo masónico muy arraigadas en la sociedad americana, libros de autoayuda-ficción, arrianismos y neognósticos incardinados en eso llamado New Age, así como oleadas de ovnis, extraterrestres, mesías, profetas, adivinos, curanderos, tele predicadores y dólares, muchos dólares.

Los Adventistas del Séptimo Día fueron los primeros en aplicar las técnicas más descabelladas –y eficaces- de lo que serían las sectas en los siglos XX-XXI. Supercherías y engaños que luego serán ampliamente usados por grupos tan diversos como Cienciología, los de inspiración pseudo-nazi Nueva Acrópolis y Partido Humanista (La Comunidad, secta del gurú argentino Mario Rodríguez Cobos, alias "Silo"), Meditación Trascendental o infinidad de cultos supuestamente “evangélicos”, fueron en su inicio inventos adventistas.

Cualquier ardid es bueno si produce dinero.
Cursillos de crecimiento personal, para rehabilitación de toxicómanos (Narconón-Cienciología y evangélicos), para dejar de fumar, de autoayuda, meditación, desorbitados pagos obligatorios y cesiones de propiedades por pertenecer a la secta (Cienciología), negocios sin nada que ver con fines religiosos pero creados con el dinero de los adeptos (mormones SUD), el uso de mano de obra casi esclava (Cienciología, evangélicos y Niños de Dios), la compra de bienes inmuebles pagados por los sectarios y puestos a nombre del gurú o dirección de la secta (Testigos de Jehová) y una constante lucha por integrarse en los registros legales de entidades religiosas, queriendo así dar una imagen pública mientras, en algunos casos, tienen el cinismo de negar que realmente pretendan ser una religión (Cienciología, Elron Partido Humanista o Meditación Trascendental).

Cienciología –Dianética.

>> Sigue...


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930