Políticamente acorrecto

Spanish walking dead

31.05.11 | 18:16. Archivado en Friki cult, Ilustraciones

Una imagen que resume el estado actual de la política y el gobierno de España:

>> Sigue...


Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí

13.05.10 | 10:29. Archivado en Friki cult, Ilustraciones

¿Quién despertó? ¿Quién o qué es el dinosaurio?

De Políticamente Acorrecto


Conspiración a bordo

De Políticamente Acorrecto

A finales de 1999 se estrenó el episodio 129 de Star Trek Voyager, Conspiración en la Voyager (The Voyager Conspiracy). Siete de Nueve (assimilate me, baby!) es una humana asimilada por los Borg a los seis años y desconectada del colectivo por la Voyager. Siete no es de este mundo, solo hay que verla contonearse cuando camina (la resistencia es fútil, o mejor, futile). Es el punto de vista externo que desmenuza grandezas y miserias de la Humanidad. Cruda, arrogante y analítica, lógica como un vulcano y solo aparentemente fría. Para entendernos, Siete es de los buenos pero capaz de ver las contradicciones humanas desde la perspectiva borg. Una víctima ideal para los mercaderes de sangre y los medios que se lucran inventando conspiraciones.
En The Voyager Conspiracy la ex-borg decide asimilar toneladas de información sobre sus amigos, los tripulantes de Voyager, como lo haría una computadora. A partir de datos conocidos, revisados a posteriori, la lógica y la búsqueda de patrones la llevan a encontrar distintas explicaciones conspiranoicas de solidez aplastante (aunque sobre esto no faltan opiniones). Primero la capitana contra la tripulación en un obvio plan secreto de la Flota Estelar, luego su contraria, otra obvia confabulación donde la nave y su capitana son víctimas, y finalmente todos contra ella misma, como expresión última de la paranoia. Todos son malos y yo soy la víctima perseguida. Los mismos hechos objetivos ordenados de distintas formas provocan soluciones contrapuestas.

>> Sigue...


El florecimiento del Bobo

19.06.09 | 15:13. Archivado en Fenómenos sectarios, Ilustraciones


Se viste de Hermes pero con pañuelito babacool, porque no es esclavo de la moda, odia y ama a los americanos, lleva los niños al Colegio Alemán pero respeta profundamente las lenguas regionales, dice leer a Suso del Toro y Saramago, es feminista metrosexual, o metrogeneral, porque el sexo no existe y solo hay género, aunque se cuida de decir siempre ciudadanos y ciudadanas, os y as. Le encantan las históricas conjunciones planetarias, practica la pureza de sangre ideológica, el personaje por el que siente fascinación es Franco, comprende la sensibilidad islámica y no falta a ninguna manifa de apoyo a Hamás. Es el bobo, nuestro facherío progre, siempre con el que manda. Por la conjunción planetaria y más allá.

Bobo es un acrónimo, Bourgeois-Bohème, que al parecer inventó David Brooks en el New York Times. Define al conservador que se dice progresista y que pegado a sus privilegios se gasta formas bohemias para relacionarse con la plebe. Pese a sus esfuerzos por parecer diferente sigue con fruición los mantras de corrección política propuestos por cada nuevo iluminado con poder.

>> Sigue...


Obámez Obamar, the jazz singer

El candidato negro de Canarias, Obámez Obamar, interpreta su gran éxito "Yankee go home" celebrando la lobotomía frontal de sus fans.


Yes we can

Ahora que el partido se juega en Europa, nuevo hit y viva el rock & roll:
"Yankee vuelve del home"
(se prepara una versión más multicultural, en plan iraní civilizado, oh yeah).


50 años de fascio-populismo

03.02.09 | 14:32. Archivado en Desmemoria histórica, Arte, Ilustraciones


El meteorólogo de la COPE y otros cuentos chinos

30.12.08 | 13:43. Archivado en Friki cult, Ilustraciones

Abajo, el Chino Cudeiro en una varonil pose antes de romperse la crisma con su gracejo y soltura habituales. Le acompaña Suenmano bajo la atenta mirada de la Banda de los Cuatro y algunos investigadores.

Chinito mandarín
Queridos intervisionarios de Mi Leño 3, compañeros, amigos, ¡hermanos! Primos todos, misteriosas noticias han llegado a nuestra redacción investigadora: el Chino Cudeiro no existe, y por lo tanto, no puede morir. ¿Realidad, mito, ficción? ¿leyenda urbana? Un equipo de Libertad Mundial se ha desplazado hasta la China Progre (antes comunista) y nuestros complejísimos dispositivos de captación para ondas sonoras nos traen testimonios que, de revelarse ciertos, serían sumamente inquietantes.

¿Qué es un Geek?
Nuestra investigación del enigma comenzó al descubrir actividades ocultas de unos misteriosos personajes, escisión del friki de toda la vida, los geeks. Si acudimos a las fuentes primigenias encontramos una definición apócrifa de friki que nos viene al pelo:

“Grupo social que se caracteriza por una serie de costumbres y formas raras, de modo que convierten una afición o tema en su forma de vida”.

Pues bien, un tipo degenerado de estos raritos es el Geek , en el que eso de “forma de vida” cobra toda su dimensión. Geek es un frikazo pijo (no confundir con los Emo, pelanas mariquitas vestidos de negro), es el que rentabiliza sus frikadas. Su mundo interior no se diferencia mucho del frikis vulgaris excepto porque canaliza todas sus energías en algún tema -habitualmente relacionado con la tecnología- con el que que gana dinero. Por esto mismo, por forrarse con la sagrada cultura friki, es rechazado por las demás sub-especies.
Dice la Biblia del frikismo:
Geek:

“habitualmente son miembros de importantes empresas, o famosos tahúres, o killers que buscan a alguien que haga su trabajo sucio, o mucho más comúnmente informáticos de renombre”.

Un asco, para entendernos.
Al grupo de fieles currando gratis para cualquier renombrado Geek se le llama “peones”, o en lenguaje popular, “negros”. Son una secta de gentes sencillas, primarios, con exacerbados instintos básicos al modo de los hinchas o hoolligans. Su misión, a parte de currar para el líder, es repetir los mantras incansablemente y buscar “algo raro” en cualquier tema banal. Por ejemplo, el tiempo.

El meteorólogo y el Chino Cudeiro
Sí, amigos, hace dos años, uno de los Geek con más éxito de ventas descubrió el maravilloso mundo de la meteorología. Una foto y la fotocopia de la foto dieron para charlas de radio y siete páginas de comentarios delirantes. Nuestra sociedad no estaba preparada para tan elevados pensamientos. La cosa no cuajó.
El pasado verano algunos negros encontraron una sospechosa conexión entre la información del tiempo y los pelanas de Lavapiés. Efectivamente, El País del 12 de marzo de 2004, edición andaluza, daba las temperaturas de varias localidades, y entre ellas Vera (Almería). Lo que para cualquier persona no versada en enigmas sería una idiotez, para el friki negro es una evidencia de las oscuras relaciones entre la Pesoe -compinchada con Mariano y Gallardón-, sus cloacas, el diario de PRISA y... ¡Rafael Vera! Como el Geek de la COPE no tenía muy claro qué aprovechamiento pecuniario podría dar a tan colosal descubrimiento, decidió dejarlo en barbecho hasta que llegaran tiempos mejores. Y llegaron, vaya que sí, con partes meteorológicos y todo.
A los dos años exactos de sus primeros pinitos con nevadas, borrascas y anticiclones, el Geek pudo reformular su apasionante teoría ambiental.
Retomando aquel “agujero negro” de Fernando Múgica en EL MUNDO (XXVI, Las mil caras de El Chino,12/02/06), el periódico digital que se hace publicidad gratuita en COPE lleva publicados 18 “enigmas” desde entonces, intentando probar que El Chino Cudeiro es un invento de las cloacas masónico-zetaperiles. O sea, que el Chino Cudeiro no ha muerto. Empezó en junio de éste año y vamos por el décimo octavo enigma. Siempre salen tiquismiquis, claro, perdices del ceneí o conspiradores del Gran Oriente que nunca están contentos con nada. Ni caso.
Que conste que el Chino Cudeiro nunca existió, nos dice el investigador, pero por si acaso, en la remota posibilidad de que su madre, hermanos, primos, esposa, amigos, cómplices y testigos tuvieran razón, quede claro que jamás de los jamases pudo haber viajado a Asturias para comprar dinamita. Hacía mucho frío y la morisma no soporta tales rigores.
Por nuestra parte queremos sumarnos a tan merecido homenaje. El Chino Cudeiro, como el Power Ranger Rosa, son heroicos personajes que merecen ser reivindicados por la sociedad. Solo podemos apoyarle con nuestros mejores deseos y el grito de guerra de los peones: ¡Vamos Chino, tú puedes!

Grandes aportaciones Geek a la cultura occidental
No vayan a pensar que los presuntos suicidas presuntamente suicidados y el chinito mandarín congelado agotaron tan benemérita asociación. Otros misteriosos agujeros negros han sido tratados con el rigor que caracteriza a los negros del Geek. Primero demostraron que el Chino Cudeiro se reunió con el villano Zetapé para recibir órdenes. Luego se preguntaron, ¿a qué huele un muerto? (sum sum, sum sum), y tan terrorífica cuestión quedó contestada en el enigma: Tutankamon, momias de falsos suicidas y el dedo incorrupto de Lamari. Inasequibles al desaliento lanzaron una línea de investigación derivada de las momias y el carrito del helado, la que nuestros expertos llaman “vagabundos cogidos al peso en la morgue” o, en triple salto mortal con tirabuzón y saltito, los fiambres enviados por Rodríguez Ibarra en procesión. Otra misteriosa trama superpuesta es la sospechosa omisión relativa a los hígados de los presuntos suicidas. Todos sabemos (lo dice Grissom en CSI) que para determinar la hora de la muerte se mide la temperatura del hígado. Vale que los higadillos suicidas (presuntos) subieron a 3.500 ºC con la explosión, pero... ¿Por qué no tomaron la temperatura al churrasco? Algo raro habrá. Apasionante agujero fue el del niño fantasma y los pintores espías, donde Pepe Gotera y Otilio tuvieron sus momentos de gloria investigadora.
Ni falta que hace enumerar otros grandes enigmas resueltos tan brillantemente como el de la Kangoo llena-vacía, el portero automático, los grandes éxitos de Javier Gurruchaga (con la Orquesta Mondragón), el calvo de Atocha, el vendedor de dinamita del McDonals enganchado a la Play Station, el gruista perdido, la experta en química apolítica, el chandal del revés, los policías corruptos de Fernando Lázaro, la triangulación de sismógrafos para saber cuándo explota una bomba, la autopsia de una oreja y la sangre que desaparece a 3.500 grados, que ya si eso lo explicamos otro día.

Autores intelectuales

Este grupo de investigadores son un fenómeno científico y patriótico, de China, tal y como los han definido distintos autores con pluralidad de ideologías y diferentes tendencias:

"Un auténtico fenómeno sociológico. Son la respuesta ciudadana, de la dignidad y del valor ante el siniestro silencio y el sospechoso obstruccionismo oficial". -Juan Carlos Girauta
"Docenas de personas con buenos conocimientos de informática, de investigación judicial y de investigación policial... capaces de reunirse para compartir sus averiguaciones". -Federico Jiménez Losantos
"Constituyen la levadura de nuestra sociedad civil y el fermento del inconformismo crítico que batalla en pos de la verdad”. -Pedro J. Ramírez


El Capitán Acorrecto les desea feliz Navidad

24.12.08 | 08:56. Archivado en Friki cult, Ilustraciones

No solo el capi, también nuestros simpáticos amiguitos Dexter, Rigel XVI, Bauer y un Cylon que se sumó al baile os desean a todos ¡Feliz Navidad!


Bauer vuelve a casa por Navidad

16.12.08 | 14:37. Archivado en Friki cult, Series, Ilustraciones


No es una metáfora, ni el burdo intento de hacer una gracieta, faltaría más, que hablamos de cosas serias oiga: Jack Bauer ha vuelto a casa por Navidad, para poner orden.
Sí, hermanos en la fe, estamos de enhorabuena. Olvidad la crisis, las conspiraciones y el calentamiento global ese, que hace más frío que nunca y tanto calentamiento hemos tenido que los casquetes polares aumentaron un 10%. Como dice Borja -filósofo de ¡qué vida más triste!- lo que el pueblo llano quiere saber es cuándo harán que el emule baje más rápido. Porque Bauer no se retira, ni duerme, él espera, y su casa no está en la desastrosa Antena 3, sino en la red, en VOSE, calentita y recién salida del horno USA. Sí amigos, Jack Bauer ha vuelto y 70 especies de ranas se han extinguido por si acaso: siempre es mejor una muerte rápida.

Moral de emergencia, amoralidad o defensa propia.
Una nueva ética se impone a golpe de realidad. Peliaguda cuestión: ¿existe una moral de emergencia? ¿Todo vale ante un enemigo terrible? Todavía hoy hay quien defiende la invasión de Irak, el asesinato de niños por Gorbachov (¡Nobel de la paz!) en Afganistán, con sus juguetes-bomba, o la existencia de Guantánamo. Que no se escandalicen cuando sus hijos lleven camisetas del Che Guevara, responsable de los campos de exterminio cubanos. Cuando Pedro Zerolo homenajeó al Che en su visita a Argentina -“el hermano mayor que todos hemos querido tener”, dijo- leyendo poemitas de Cortázar, no parecían importarle los campos donde aquel fanático asesino ultra-homófobo enviaba a los homosexuales cubanos (UMAP). Su idolatrado tirano competía con Auschwitz poniendo un letrero en la puerta del infierno: “El trabajo os hará hombres”. Todo un sarcasmo.

En medio de esa extraña moral, mi personaje preferido es el mismo secundario de The Wire que le gusta a Barack Obama: Omar el Salvaje, yonqui azote de camellos, homosexual, negro, más chulo que un ocho, asesino de gatillo fácil, cabronazo integral con su propio código, peligrosísimo y simpático. La cuestión sigue abierta. En torno a este tema versan mis recomendaciones de hoy... Aunque no lo parezca es un tema muy navideño.

Por otro lado, Internet ya es la principal fuente de información y ocio en España, según el estudio Mediascope Europe Tendencias 2008, de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva. Frente a las 11,7 horas por semana de televisión, los internautas dedican 12,1 horas, y mientras en Europa la ficción de vídeo ocupa un 27%, en España es el 32. Un 26% del uso de Internet en Europa es para descargas pero en España la mula llega al 37% y subiendo. Gracias al canon de la SGAE tenemos patente de corso.

24: Redemption, telefilm en v.o.s.e.
El próximo 11 de enero se estrena la séptima temporada de 24. De momento está disponible -ya sabes dónde- la precuela (¡horroris word!) que estrenaron en América el 23 de noviembre: “24: Redemption”, un largo de 1:42h versión del director o 1:26h edición televisiva. “La siguiente historia tiene lugar entre las 3:00 PM y las 5:00 PM.” y, comme d'habitude, “los hechos transcurren en tiempo real”. Entre los actores están el full monty Robert Carlyle o Jon Voight, que desde que trajo al mundo a Angelina no ha vuelto a ser bueno. El argumento retoma un Jack Bauer quemado, aquel que quedó al borde del precipicio en la sexta entrega, huyendo de su propio gobierno y de su pasado. Jack, que cuando no está torturando a alguien es un sentimental, se nos pone sensible ante la tragedia de los niños soldado africanos. La acción transcurre en el año 2017 y es el nexo de unión entre la sexta y lo que veremos en la séptima, si Dios y los directivos de FOX quieren (ya pararon el rodaje desde el 15 de septiembre hasta el 2 de Octubre, obligando a cambiar el argumento de los 6 últimos episodios).
¿Qué puedo decir? Los fans disfrutarán como siempre, no falta de nada. El agente que recorre tanto mundo, los Balcanes, China y ahora el África negra, dudo que viniera a España. Aquí le meten cárcel a una madre sordomuda por darle un soplamocos a su hijo tras recibir un zapatillazo del crío. Entre nosotros Jack sería un marciano, Bibiana le montaría un pollo en la tele, la Pajín le daría una brasa sin piedad y algún diario sensacionalista le acusaría del gal 3. Suerte tienen los etarras, que si no les iba a meter su solución dialogada por el tercer ojo... Si Hannibal Lecter se hizo hare krisna con una mirada de Jack, imaginen lo que hubiera hecho con el último jefecillo de la banda, Aitzol el Meón.

Generation Kill, 7 entregas en español.
Generation Kill es un paseo por los primeros 40 días de la Guerra de Irak contando en 7 horas y 7 episodios. Acompañamos a un grupo de soldados de élite de las fuerzas especiales, First Recon, Batallón Primer Reconocimiento de marines, los que van por delante cuando hay tiros. Los ojos que miran pertenecen a Evan Wright, el personaje del Plumilla en la peli, que estuvo en Irak aquel marzo de 2003 escribiendo artículos para la revista Rolling Stone y sacó posteriormente una recopilación super ventas de título "The Killer Elite". Para mayor realismo, algunos de los actores son marines que estuvieron allí. Los originales de Evan Wright están disponibles en inglés, en Rolling Stone digital.
David Simon y Ed Burns, ex periodista y ex policía respectivamente, son los guionistas de The Wire y Generation Kill, dos de las mejores creaciones en los últimos años. Con su maestría y la base de una historia tan sólida el resultado es impresionante, sin concesiones, retratando un mundo que no ha cambiado tanto desde que la vanguardia de Alejandro se adentrara en aquella tierra de bárbaros.

Dexter, 3 temporadas de 12 episodios, 1ª-2ª en español, 3ª v.o.s.e.

“Soy una buena persona haciendo cosas malas o una mala persona haciendo cosas buenas”. -Dexter Morgan.

Mi tercera recomendación no podía ser otra: el asesino en serie favorito de América, Dexter. En el momento de escribir esto, de la 3ª de Dexter hay disponibles 11 episodios en v.o.s.e. La noche del martes a miércoles llegará el final, que se adivina apoteósico. La serie se basa en la novela de Jeff Lindsay El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter) y su primera continuación Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter), dejando fuera de momento Dexter in the Dark.
Llevar al cine algo tan salvaje no es nada fácil. Mantener el listón tan alto e introducir novedades al mismo tiempo se antoja imposible, pero en Dexter es un hecho. Tres temporadas, a cual mejor, que hacen de Dexter una verdadera rara avis para gourmets de carne cruda y ketchup.
Con American Psicho, interesantísimo experimento, transformaron una buena novela en un petardo infumable; con Dexter la serie mejora sus libros. Eso sí, nuestra moral se hace la picha un lío.

PS
Leer más en Hispalibertas


Monstruos de España

26.11.08 | 12:40. Archivado en Friki cult, Personajes, Ilustraciones
De Políticamente Acorrecto


American Dream versión española -1º

18.11.08 | 11:20. Archivado en Friki cult, Desmemoria histórica, Personajes, Ilustraciones

El sueño americano (American Dream) se caracterizaba por ser cosa de personas currantes, con iniciativa, que empezaron en plena recesión con un puestecito callejero de hot dogs y terminaron vendiendo perritos calientes a medio mundo. Ahora tenemos la versión española, donde por supuesto todo es different. Lo ideal es tener familia, entiéndase, familia de toda la vida, con tradición para colocarse en cualquier régimen. Hay que afiliarse a un partido, preferentemente PP o PSOE, pero si la cabeza no llega se admite cualquier agrupación regionalista como animal de compañía, un sindicato o alguna oenegé ecolochorra, gallega si puede ser. Lo del partido es un trámite, sin más, da igual una cuerda que otra, un paso para convertirse en funcionario. Es como cuando los antiguos nobles metían al segundón de cura, así se amplían contactos y no decae la fiesta.

Luego, ya bien colocaditos al calor de puestos vitalicios, se busca algo para hermanos, padres e hijos. La función es irrelevante, primero director general y la semana siguiente ascenso a secretario, después a Presidencia y si todo falla lo mandan de embajador a París. Con el futuro resuelto ahora toca sumarse a la juerga política: qué hacer y qué inventar para que todo siga igual. En ello estarán todos de acuerdo, que en eso no hay partidos, ideando problemas inexistentes y luchando por mantener los privilegios de su casta, la nueva nobleza, la aristocracia del pelotazo.

¡Trata de invitarlo, Obama, por Dios!

O que hable la reina, que también nos vale, y si no ya encontrarán algo sobre memorias histéricas, onceemes, cursiladas de traca y mariconeos varios, aborto, eutanasia o lo que se tercie. No hay más que abrir cualquier periódico del régimen.

Esto de leer la prensa en la internete es una especie de nuevo deporte nacional. Como mirar las obras (que no sean del Prado), la siesta o el number one de las aficiones patrias, el sillón bol. No hace tanto la opción estaba en las bibliotecas, pero hoy estas han tomado el relevo pirata y son el único sitio donde meter un libro en tu disco duro cerebral no paga canon (nota al margen: libro, soporte en papel para textos anterior al pdf; canon, impuesto revolucionario de la aristocracia).

Leo y constato que anda la parroquia alterada echándose las culpas de cualquier cosa y despistando sobre el drama que es hacer la compra cada día. Que si la reina dijo, que si invitan o no invitan a Zapatero, Obama hasta en la sopa como si fuera a salvarnos de algo, y cuando sobra tiempo salen alcaldes delincuentes cobrando millonadas por largar de su gitana. Es insoportable, qué tensión, si hasta metieron a Sarkozy para mandar a ZP como representante gabacho… «¡Trata de invitarlo, Nicolás, por Dios!», gritaban los copilotos al unísono, mientras unos quieren que arranque y otros esperan el gripazo. Será una reunión de chorizos, sí, pero al menos éste es «nuestro chorizo». Ahora que monsieur Sarko le ha cedido un asiento cambiamos la obsesión mesiánica por el presidente Obama, que viste más: «¡Invítalo, por Dios! Que pagamos nosotros».

Qué espectáculo. Ha sido esplendoroso el catetismo de las elecciones americanas en plan Berlanga. Solo nos queda por ver a Pepiño y a Mariano vestidos de faralaes y cantando aquello de: «Americanooos, vienen a España gordos y sanooooos…»

Luego Zapatero dirigiéndose al pueblo y a la puebla desde el balcón de la Moncloa:
«Como presidente vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar».
Pues eso, que lo inviten, aunque no sirva de nada, que así se obligan a inventar otra cortina y a plantar un nuevo árbol que no deje ver el bosque. Y así pasan los días, quizás quizás quizás, mientras todos escondemos la verdadera pasión española: chupar del bote, la mamandurria, vivir del cuento. Para tan loable fin han montado un sistema de cotos cerrados dividido en grupetes que no se autofinancian sino que saquean el dinero de todos por su único y exclusivo beneficio. El ciudadano solo tiene la opción del sí o sí.

Según el Tribunal de Cuentas de 2005, la deuda de los partidos con los bancos —sin contar graciosas condonaciones (donaciones para entendernos, como los seis millones de euros de Montilla, el faro del Llobregat)— ascendía a casi 145 millones de euros (144.800.000 €), cuyo fermoso desglose es el siguiente:

• PSOE: 62.361.472 €
• PP: 16.300.000 €
• CIU: 14.720.000 €
• PNV: 14.290.000 €
• IU: 14.000.000 €.

¿A alguien le extraña que la solución para la crisis sea dar dinero a los bancos? A esto hay que sumar 169 millones en subvenciones durante el año en curso, más las millonadas de la propaganda pública (cada cual con su tele o teles), o las verdaderas fortunas concedidas a sindicatos, fastos y fiestas, embajadas de Villa Conejo, cineastas, asociaciones de Otra Mais y estudios sobre el huevo de la mosca tse tse en clima polar. Y no es broma: si quiere usted un problema permanente con los huevos de mosca, cree un departamento con media docena de paisanos viviendo de ello.

Casta parasitaria: la nueva nobleza.

Algunos ejemplos, unos pocos:

>> Sigue...


Tele 5 apadrina un chorizo: 12 meses 12 causas

Tele 5 le suelta al delincuente Luis Roldán 50.000 euros por contar cómo se roba, una causa solidaria que se dice... Pero el regalito prenavideño de Roldán, más de ocho millones de pesetas, se queda en poco si contamos con la otra gran causa solidaria de Paolo Vasile, Berlusconi, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana y todos los periodistas tan concienciados de "Dónde robarás corazón": 350.000 euracos del ala para Julián Muñoz por largar de su gitana, 60 millones de pesetas. Más extras, que luego vendrá la choriza de su ex, Maite Zaldivar, o los socios de la banda como Roca.
Entre otros ya se ha sumado al boicot El Confidencial, una iniciativa que partió de 625 Ranas, el blog de Antonio Rico, y para la que hay una web: No veas la entrevista.


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930