Políticamente acorrecto

Terapias, yoga, realización personal y curaciones

Las sectas ya no hablan abiertamente de apocalipsis, extraterrestres y dioses inventados. Las nuevas amenazas sectarias llegan envueltas ahora en terapias, realización y/o conocimiento personal, meditaciones varias, yoga, medicina alternativa, sanadores, centros terapéuticos, reforma del pensamiento y "limpieza" o todo aquello que sirva para no decir manipulación psicológica y coerción mental. Coinciden en demandar de sus sectarios la confesión de todas sus intimidades, a veces incluso dejando constancia escrita (caso de Cienciología). Sus principales víctimas: los más débiles. Problemas de toxicomanías, infelicidad, falta de sentido vital, depresiones tras una catástrofe personal o colectiva... Todo vale para recaudar fondos y esclavos.
Esa es la línea de Sahaja Yoga y las cientos de diferentes tendencias orientalistas o las más recientes llegadas desde Hispanoamérica como Ministerio Internacional Creciendo en Gracia (la secta de José Luis de Jesús Miranda, autodenominado “Anticristo del siglo XXI”), la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida como Pare de sufrir, secta de Edir Macedo que ya estuvo en prisión por fraude) e incontables pequeñas asociaciones difíciles de controlar.

Abajo una casita del gurú Edir Macedo y arriba izquierda su sencillo saloncito.

El 3 de abril miembros de la asociación de víctimas de la manipulación sectaria Largantza comparecieron ante la Comisión de Sanidad del Parlamento vasco para denunciar los abusos cometidos por determinadas sectas.

Juantxu Domínguez, presidente de Largan-tza, asociación vasca contra las sectas:

«Las nuevas sectas captan adeptos a través de los llamados centros terapéuticos. Ya se sabe: lugares de meditación, curaciones milagrosas... Estos grupos incitan a que uno cuente sus debilidades para crear dependencia. Dicen que si se deja de acudir empeorará tu situación. Y las sesiones cuestan de 50 a 80 euros. Y por cierto, sin declarar a Hacienda».

Testimonios ante el Parlamento Vasco.

>> Sigue...


Niños escolarizados en sectas orientalistas: Sahaja Yoga

23.09.08 | 12:52. Archivado en Sectas peligrosas, Fenómenos sectarios, New Age-oriente

La meditación y el orientalismo suelen presentarse como prácticas que liberan al individuo. Nada más lejos de la realidad. La meditación, o el vaciamiento acompañado de la repetición de mantras es una manera supuestamente espiritual de decir "reforma del pensamiento" o coerción mental. Los ex-sectarios orientalistas padecen de forma aguda episodios de "Flotación". Una sensación de desconexión, de falta de concentración y la impresión de disociarse de los demás son los síntomas de la Flotación que afloran con el recuerdo -consciente o no- de las frases mil veces repetidas (mantras), olores, luces o situaciones dentro de la secta. Su nombre más conocido es "Lavado de Cerebro".

El artículo siguiente, firmado por Nicolas Faucon en La Voix du Nord lo ofrezco en español según la traducción del equipo RIES, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Hace referencia a la gurú H.H.Shri Mataji Nirmala Devi ("Su Santidad Mataji" o "Madre" para sus adeptos) y su movimiento Sahaja Yoga. Dicho de otra manera:

Sahaja Yoga es "la operación del poder divino" que permite al hombre reconocer "que ha nacido con el potencial de ser Uno con el Divino". Mataji tiene el poder sobrenatural de atraer hacia sí la conciencia divina residual (Kundalini) para ser "realizados" en "unión espontánea con el Divino liberado". Declara ser "la Adi Shakti, la Madre de todas las madres, la encarnación del Espíritu Santo y de Cristo".

La pretendida iluminada nombra profetas a sus seguidores, a los que impone delirios como los siguentes:

"Dar a conocer a todas las naciones que yo soy el Espíritu Santo (...) la más completa encarnación de Adi Shakti está ahora en la Tierra para empezar la Edad de Oro; esa encarnación tiene por nombre Shiri Mataji Nirmala Devi".
Sahaja Yoga España es una de las diez organizaciones que conceden "certificados" de profesor de yoga en nuestro país, utilizando la enseñanza del Yoga como pretexto para expandir su secta de manera bastante agresiva.

"Dos niños norteños escolarizados en India: la ADIF teme derivas sectarias". -por Nicolas Faucon

La Asociación para la Defensa de las Familias y del Individuo (ADFI), de Francia, manifiesta querer señalar a la justicia el caso de dos niños de la ciudad de Lille escolarizados en la India en una escuela dirigida por un movimiento considerado sectario por el informe parlamentario de 1995.

La historia puede recordar a la del pequeño Yohann, que data de 1990. Inquietos por la suerte reservada a su nieto, inscrito a los 6 años por sus padres en la escuela internacional Sahaja Yoga de Dharamsala, en la India (la ciudad del Dalai Lama), los abuelos han recurrido a la Justicia. La que decidió prohibir a los padres volver a enviar a su hijo a la India, “pues lo contrario podría poner en riesgo su equilibrio mental”. Los tres expertos “han constatado importantes deterioros psíquicos ligados a la brutal separación”.

>> Sigue...


Lunes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031