Políticamente acorrecto

La maté porque era mía

08.04.13 | 10:10. Archivado en Arte

Se llama Javier Ochoa y ha ganado la XXII edición del concurso de escritores noveles de la Diputación de Jaén, con la novela «Nunca te quise tanto como para no matarte». Por un rato. Una comisión técnico/ética/política ha revocado la decisión del jurado literario porque, a juicio de la Inquisición Progresista, el autor atenta contra las políticas de igualdad y la ideología de género. Me entero por Pérez-Reverte, al que casi le da un patatús cuando lo supo.

>> Sigue...


Picasso y el Guernica de Corea

01.04.13 | 12:35. Archivado en Nazis y comunistas, Arte, Pintura

La península de Corea fue gobernada por Japón desde 1910 hasta la Segunda Guerra Mundial. Al terminar la contienda, los aliados dividieron Corea por el paralelo 38, administrando la URSS el norte y USA el sur. En mayo de 1948 se celebraron elecciones democráticas para la totalidad del país, pero los soviéticos hicieron fracasar el intento en el norte e impusieron como dictador perpetuo a Kim Il Sung, padre de Kim Jong-il y abuelo de Kim Jong-un. Luego comenzaron las amenazas e incursiones del norte al sur de la frontera. Finalmente, el 25 de junio de 1950 Stalin dio la orden de invadir Corea del Sur.

>> Sigue...


Una gala contra Zapatero

19.02.13 | 20:12. Archivado en Personajes, Cine

No hay derecho. Con tanto como hizo el presidente Zapatero por el cine español y le pagan así. Es cierto que el responsable del mayor aumento de fondos públicos para el cine, sin comparación, fue José María Aznar (“para Aitana, lo que quiera”, decía antes de sacar el talonario de subvenciones) pero la labor de ZP no puede ser menospreciada de forma tan humillante.

>> Sigue...


Guía para ver Zero Dark Thirty

20.01.13 | 17:08. Archivado en CONSPIRANOIA, Islamismo, Cine

La infantería de marina, los marines, son un invento español que cambió la historia militar. Frente a la Royal Navy, con marineros-soldado, la Armada Española separó las funciones de marino y guerrero, el 27 de febrero de 1537 por orden del emperador Carlos. Por cierto, también es española la primera "marine" del mundo, Ana María de Soto, licenciada con pensión y honores en 1798. Aquella revolución, que mantuvo durante siglos a la Armada Española como el ejército más poderoso del mundo, fue la base para crear los ejércitos modernos y lo que hoy conocemos como fuerzas especiales. Los Navy SEALs de la United States Navy, por ejemplo.

De igual modo, las fuerzas que hoy combaten el terrorismo en todo el mundo, son un nuevo concepto de defensa militar que puso en marcha George W. Bush y amplió Barak Obama. Son el ejército Bush-Obama. Elegido Obama el 20 de enero de 2009, dos días después, 22 de enero, el nuevo presidente firmó una orden ejecutiva para cerrar Guantánamo en el plazo de un año. Pasaron dos años y Guantánamo no cerraba. El 7 de marzo de 2011 el presidente revocó la orden de cerrar la prisión caribeña. Pero las grandes aportaciones de Obama al ejército Bush-Obama son dos: la “disposition matrix” (matriz de disposición, o lista de enemigos a asesinar), y el programa de drones (Solo en su primer año como presidente Obama lanzó 54 ataques con drones, más que Bush entre 2004 y 2008). La "matriz de disposición" es un programa de asesinatos que surge por el rechazo de Obama a detener a sospechosos de terrorismo, comprometiéndose a "neutralizarlos", es decir, matarlos a voluntad (la del presidente). Así que el Centro Contraterrorista Nacional (en una UAT del NCTC es donde el televisivo Jack Bauer, de 24, salvaba el mundo un día sí y otro también) creó la “matriz de disposición”, una oficina central donde se determina quién será ejecutado sin orden judicial según encaje o no en la “matriz”. Como explica Murtaza Hussain, analista de Al Jazeera: "Estados Unidos se desesperaba por el asesinato de Bin Laden en Tarnak Farms en 1998; ahora mata de forma regular a gente de la que apenas sospecha nada". En un artículo del Washington Post de octubre de 2011, el periodista Greg Miller explica la expansión de operaciones de comando por el Comando conjunto de Operaciones Especiales de los EEUU (JSOC) y la creación de una infraestructura burocrática permanente para permitir al presidente asesinar a voluntad. Una buena descripción de los pasos dados por Obama en la guerra contra el terrorismo, es la del conocido escritor constitucionalista y defensor de los derechos civiles, Glenn Greenwald, en español: "Obama da el paso para hacer de la Guerra contra el terror algo permanente".

>> Sigue...


La Gioconda de Fernando Yáñez

02.02.12 | 18:21. Archivado en Historia, Personajes, Arte, Pintura

Se están dando una serie de nombres como posibles autores de la Gioconda de El Prado, y, a mi juicio, van mal encaminados. En mi opinión, nuestra Gioconda es -o podría ser- un trabajo del gran maestro renacentista Fernando Yáñez.

Andrea Salai es el autor de la Monna Lisa desnuda. Se aprecia la técnica del sfumatto aunque muy lejos de alcanzar el virtuosismo del maestro, lo que combinado con la tosquedad de quien no aprecia las formas femeninas da como resultado un zafio varón con tetas. Mucho más cercano al genio es Francesco Melci. Salai fue amante de Leonardo, algo que no está nada claro en el caso de Melci, que, unido por un profundo amor a su maestro, se casó y tuvo ocho hijos. En las escasas obras de Francesco Melci podemos descubrir claramente el sfumatto leonardesco y la sensibilidad por el cuerpo humano, femenino y masculino, junto a detalles directos del genio como sus paisajes de fondo en Vertumno y Pomona. Bruno Mottin, conservador jefe del centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia, atribuye la Gioconda de El Prado a uno de estos dos dicípulos: Andrea Salai llegó al estudio del maestro en 1490, y Francesco Melzi, en 1507. Ese es el abanico de fechas que están considerando, lo que excluye también de entrada a Melzi, que tendría entre diez u once años mientras Leonardo atacaba la Gioconda.

>> Sigue...


Spanish walking dead

31.05.11 | 18:16. Archivado en Friki cult, Ilustraciones

Una imagen que resume el estado actual de la política y el gobierno de España:

>> Sigue...


Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí

13.05.10 | 10:29. Archivado en Friki cult, Ilustraciones

¿Quién despertó? ¿Quién o qué es el dinosaurio?

De Políticamente Acorrecto


Conspiración a bordo

De Políticamente Acorrecto

A finales de 1999 se estrenó el episodio 129 de Star Trek Voyager, Conspiración en la Voyager (The Voyager Conspiracy). Siete de Nueve (assimilate me, baby!) es una humana asimilada por los Borg a los seis años y desconectada del colectivo por la Voyager. Siete no es de este mundo, solo hay que verla contonearse cuando camina (la resistencia es fútil, o mejor, futile). Es el punto de vista externo que desmenuza grandezas y miserias de la Humanidad. Cruda, arrogante y analítica, lógica como un vulcano y solo aparentemente fría. Para entendernos, Siete es de los buenos pero capaz de ver las contradicciones humanas desde la perspectiva borg. Una víctima ideal para los mercaderes de sangre y los medios que se lucran inventando conspiraciones.
En The Voyager Conspiracy la ex-borg decide asimilar toneladas de información sobre sus amigos, los tripulantes de Voyager, como lo haría una computadora. A partir de datos conocidos, revisados a posteriori, la lógica y la búsqueda de patrones la llevan a encontrar distintas explicaciones conspiranoicas de solidez aplastante (aunque sobre esto no faltan opiniones). Primero la capitana contra la tripulación en un obvio plan secreto de la Flota Estelar, luego su contraria, otra obvia confabulación donde la nave y su capitana son víctimas, y finalmente todos contra ella misma, como expresión última de la paranoia. Todos son malos y yo soy la víctima perseguida. Los mismos hechos objetivos ordenados de distintas formas provocan soluciones contrapuestas.

>> Sigue...


El florecimiento del Bobo

19.06.09 | 15:13. Archivado en Fenómenos sectarios, Ilustraciones


Se viste de Hermes pero con pañuelito babacool, porque no es esclavo de la moda, odia y ama a los americanos, lleva los niños al Colegio Alemán pero respeta profundamente las lenguas regionales, dice leer a Suso del Toro y Saramago, es feminista metrosexual, o metrogeneral, porque el sexo no existe y solo hay género, aunque se cuida de decir siempre ciudadanos y ciudadanas, os y as. Le encantan las históricas conjunciones planetarias, practica la pureza de sangre ideológica, el personaje por el que siente fascinación es Franco, comprende la sensibilidad islámica y no falta a ninguna manifa de apoyo a Hamás. Es el bobo, nuestro facherío progre, siempre con el que manda. Por la conjunción planetaria y más allá.

Bobo es un acrónimo, Bourgeois-Bohème, que al parecer inventó David Brooks en el New York Times. Define al conservador que se dice progresista y que pegado a sus privilegios se gasta formas bohemias para relacionarse con la plebe. Pese a sus esfuerzos por parecer diferente sigue con fruición los mantras de corrección política propuestos por cada nuevo iluminado con poder.

>> Sigue...


Obámez Obamar, the jazz singer

El candidato negro de Canarias, Obámez Obamar, interpreta su gran éxito "Yankee go home" celebrando la lobotomía frontal de sus fans.


Yes we can

Ahora que el partido se juega en Europa, nuevo hit y viva el rock & roll:
"Yankee vuelve del home"
(se prepara una versión más multicultural, en plan iraní civilizado, oh yeah).


50 años de fascio-populismo

03.02.09 | 14:32. Archivado en Desmemoria histórica, Arte, Ilustraciones


El meteorólogo de la COPE y otros cuentos chinos

30.12.08 | 13:43. Archivado en Friki cult, Ilustraciones

Abajo, el Chino Cudeiro en una varonil pose antes de romperse la crisma con su gracejo y soltura habituales. Le acompaña Suenmano bajo la atenta mirada de la Banda de los Cuatro y algunos investigadores.

Chinito mandarín
Queridos intervisionarios de Mi Leño 3, compañeros, amigos, ¡hermanos! Primos todos, misteriosas noticias han llegado a nuestra redacción investigadora: el Chino Cudeiro no existe, y por lo tanto, no puede morir. ¿Realidad, mito, ficción? ¿leyenda urbana? Un equipo de Libertad Mundial se ha desplazado hasta la China Progre (antes comunista) y nuestros complejísimos dispositivos de captación para ondas sonoras nos traen testimonios que, de revelarse ciertos, serían sumamente inquietantes.

¿Qué es un Geek?
Nuestra investigación del enigma comenzó al descubrir actividades ocultas de unos misteriosos personajes, escisión del friki de toda la vida, los geeks. Si acudimos a las fuentes primigenias encontramos una definición apócrifa de friki que nos viene al pelo:

“Grupo social que se caracteriza por una serie de costumbres y formas raras, de modo que convierten una afición o tema en su forma de vida”.

Pues bien, un tipo degenerado de estos raritos es el Geek , en el que eso de “forma de vida” cobra toda su dimensión. Geek es un frikazo pijo (no confundir con los Emo, pelanas mariquitas vestidos de negro), es el que rentabiliza sus frikadas. Su mundo interior no se diferencia mucho del frikis vulgaris excepto porque canaliza todas sus energías en algún tema -habitualmente relacionado con la tecnología- con el que que gana dinero. Por esto mismo, por forrarse con la sagrada cultura friki, es rechazado por las demás sub-especies.
Dice la Biblia del frikismo:
Geek:

“habitualmente son miembros de importantes empresas, o famosos tahúres, o killers que buscan a alguien que haga su trabajo sucio, o mucho más comúnmente informáticos de renombre”.

Un asco, para entendernos.
Al grupo de fieles currando gratis para cualquier renombrado Geek se le llama “peones”, o en lenguaje popular, “negros”. Son una secta de gentes sencillas, primarios, con exacerbados instintos básicos al modo de los hinchas o hoolligans. Su misión, a parte de currar para el líder, es repetir los mantras incansablemente y buscar “algo raro” en cualquier tema banal. Por ejemplo, el tiempo.

El meteorólogo y el Chino Cudeiro
Sí, amigos, hace dos años, uno de los Geek con más éxito de ventas descubrió el maravilloso mundo de la meteorología. Una foto y la fotocopia de la foto dieron para charlas de radio y siete páginas de comentarios delirantes. Nuestra sociedad no estaba preparada para tan elevados pensamientos. La cosa no cuajó.
El pasado verano algunos negros encontraron una sospechosa conexión entre la información del tiempo y los pelanas de Lavapiés. Efectivamente, El País del 12 de marzo de 2004, edición andaluza, daba las temperaturas de varias localidades, y entre ellas Vera (Almería). Lo que para cualquier persona no versada en enigmas sería una idiotez, para el friki negro es una evidencia de las oscuras relaciones entre la Pesoe -compinchada con Mariano y Gallardón-, sus cloacas, el diario de PRISA y... ¡Rafael Vera! Como el Geek de la COPE no tenía muy claro qué aprovechamiento pecuniario podría dar a tan colosal descubrimiento, decidió dejarlo en barbecho hasta que llegaran tiempos mejores. Y llegaron, vaya que sí, con partes meteorológicos y todo.
A los dos años exactos de sus primeros pinitos con nevadas, borrascas y anticiclones, el Geek pudo reformular su apasionante teoría ambiental.
Retomando aquel “agujero negro” de Fernando Múgica en EL MUNDO (XXVI, Las mil caras de El Chino,12/02/06), el periódico digital que se hace publicidad gratuita en COPE lleva publicados 18 “enigmas” desde entonces, intentando probar que El Chino Cudeiro es un invento de las cloacas masónico-zetaperiles. O sea, que el Chino Cudeiro no ha muerto. Empezó en junio de éste año y vamos por el décimo octavo enigma. Siempre salen tiquismiquis, claro, perdices del ceneí o conspiradores del Gran Oriente que nunca están contentos con nada. Ni caso.
Que conste que el Chino Cudeiro nunca existió, nos dice el investigador, pero por si acaso, en la remota posibilidad de que su madre, hermanos, primos, esposa, amigos, cómplices y testigos tuvieran razón, quede claro que jamás de los jamases pudo haber viajado a Asturias para comprar dinamita. Hacía mucho frío y la morisma no soporta tales rigores.
Por nuestra parte queremos sumarnos a tan merecido homenaje. El Chino Cudeiro, como el Power Ranger Rosa, son heroicos personajes que merecen ser reivindicados por la sociedad. Solo podemos apoyarle con nuestros mejores deseos y el grito de guerra de los peones: ¡Vamos Chino, tú puedes!

Grandes aportaciones Geek a la cultura occidental
No vayan a pensar que los presuntos suicidas presuntamente suicidados y el chinito mandarín congelado agotaron tan benemérita asociación. Otros misteriosos agujeros negros han sido tratados con el rigor que caracteriza a los negros del Geek. Primero demostraron que el Chino Cudeiro se reunió con el villano Zetapé para recibir órdenes. Luego se preguntaron, ¿a qué huele un muerto? (sum sum, sum sum), y tan terrorífica cuestión quedó contestada en el enigma: Tutankamon, momias de falsos suicidas y el dedo incorrupto de Lamari. Inasequibles al desaliento lanzaron una línea de investigación derivada de las momias y el carrito del helado, la que nuestros expertos llaman “vagabundos cogidos al peso en la morgue” o, en triple salto mortal con tirabuzón y saltito, los fiambres enviados por Rodríguez Ibarra en procesión. Otra misteriosa trama superpuesta es la sospechosa omisión relativa a los hígados de los presuntos suicidas. Todos sabemos (lo dice Grissom en CSI) que para determinar la hora de la muerte se mide la temperatura del hígado. Vale que los higadillos suicidas (presuntos) subieron a 3.500 ºC con la explosión, pero... ¿Por qué no tomaron la temperatura al churrasco? Algo raro habrá. Apasionante agujero fue el del niño fantasma y los pintores espías, donde Pepe Gotera y Otilio tuvieron sus momentos de gloria investigadora.
Ni falta que hace enumerar otros grandes enigmas resueltos tan brillantemente como el de la Kangoo llena-vacía, el portero automático, los grandes éxitos de Javier Gurruchaga (con la Orquesta Mondragón), el calvo de Atocha, el vendedor de dinamita del McDonals enganchado a la Play Station, el gruista perdido, la experta en química apolítica, el chandal del revés, los policías corruptos de Fernando Lázaro, la triangulación de sismógrafos para saber cuándo explota una bomba, la autopsia de una oreja y la sangre que desaparece a 3.500 grados, que ya si eso lo explicamos otro día.

Autores intelectuales

Este grupo de investigadores son un fenómeno científico y patriótico, de China, tal y como los han definido distintos autores con pluralidad de ideologías y diferentes tendencias:

"Un auténtico fenómeno sociológico. Son la respuesta ciudadana, de la dignidad y del valor ante el siniestro silencio y el sospechoso obstruccionismo oficial". -Juan Carlos Girauta
"Docenas de personas con buenos conocimientos de informática, de investigación judicial y de investigación policial... capaces de reunirse para compartir sus averiguaciones". -Federico Jiménez Losantos
"Constituyen la levadura de nuestra sociedad civil y el fermento del inconformismo crítico que batalla en pos de la verdad”. -Pedro J. Ramírez


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930