Políticamente acorrecto

11-M: Preguntas con respuesta

11.03.13 | 18:44. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA, Islamismo

En La Gaceta, el periodista José Javier Esparza dice tener "preguntas sin respuesta" del 11M. Son las siguientes:

¿Por qué se empezó a desguazar los trenes tan sólo 48 horas después de la masacre?
Porque así lo ordenó el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "retirar y desguazar" los escenarios del crimen, y no a las 48 horas sino inmediatamente, una vez tomadas todas las muestras. Así lo declaraba él mismo en Atocha a las 7 de la mañana del día 12 junto al presidente de RENFE, Miguel Corsini. Tardar más o menos, en palabras de Cascos, "depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados".

-¿Por qué no se analizaron los restos de los focos de explosión?
Por supuesto que sí se analizaron, y hubo resultado el mismo día: «explosivos tipo dinamita», que es el mismo resultado de la posterior pericia en 2007, «componentes de dinamita». El informe original es fácil de encontrar, aquí lo tiene en pdf.

-¿Por qué se destruyeron los escenarios del crimen sin analizar la composición de las bombas?
Ya está contestado. Sí se analizó: dinamita.

-¿Por qué los perros no detectaron explosivos en la furgoneta Kangoo hallada en Alcalá de Henares, y sin embargo el vehículo, al llegar a las dependencias policiales de Canillas, guardaba detonadores y Goma 2-ECO?
Lo explicaron los dos guías caninos en el juicio. les llamaron para tres incidencias, la de Alcalá de Henares fue la última y llevaban trabajando desde las 7'30h. El 1º perro, Aníbal, no entró en la furgoneta, hizo una exploración exterior. El 2º, una perra, entró pero solo en la parte trasera (en la parte delantera, que es donde estaban los detonadores envueltos en varias bolsas de plástico bajo el asiento, la perra no pudo entrar porque había una rejilla). Sólo entró la perra, sin su guía, y la inspección duró unos 3 ó 4 minutos.

-¿De dónde salió la mochila-bomba encontrada en la comisaría de Vallecas?
De la estación de El Pozo. Cinco agentes y un oficial de la comisaría de Policía de Puente de Vallecas aseguraron que estuvieron siempre bajo vigilancia policial. Estos policías, más los dos responsables de la recogida, traslado y recuento de los efectos, confirmaron que la cadena de custodia no se rompió en ningún momento.

-¿Por qué esa mochila tenía metralla y no así las que estallaron?
El mismo tipo de metralla que se halló en la mochila de Vallecas, se halló "en cada uno de los focos". Así consta en el Auto de procesamiento, página 120: Informe pericial sobre material susceptible de ser empleado como metralla en los atentados del 11 de marzo de 2004 de la Unidad Central de desactivación de explosivos y NRBQ, 7 de diciembre de 2005 se encontraron hasta 14 elementos distintos entre "clavos y tornillos de diferentes tipos y tamaños, que formaban parte de los artefactos con la función de metralla", y que fueron "recuperados en las proximidades de los puntos donde se produjeron las explosiones". Dos páginas después explica que se hallaron "en cada uno de los focos" y que son idénticos a los encontrados en la mochila de Vallecas o mochila 13. En cuanto a lesiones, las cifras del informe del Hospital Gregorio Marañón son extrapolables: Metralla (partes blandas): 89 (36%) 23 (85%); Metralla en Cabeza-cuello 53 (21%); Metralla en Tronco 11 (4%); Metralla en Extremidades 25 (10%).

-¿Por qué se impidió a la policía científica acceder a los cadáveres de los suicidas de Leganés hasta varios días después de su muerte?
Fueron 7 horas exactamente, no días, lo que tardó la PC en hacerse cargo de los restos. Algo bastante normal dado que de algunos islamistas apenas quedó una oreja. Es irrelevante, pero siempre se podría preguntar al delegado del Gobierno, Sr. Ansuategui, o al Ministro del Interior, Acebes.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 10.07.13 | 08:21

    Con algunos he perdido toda esperanza. Encuentre UNO, un solo análisis de foco en toda la historia jurídica del mundo que haya establecido la marca del explosivo. UNO solo, y me comeré mis palabras. No lo hay, porque es imposible.

  • Comentario por Espinete 09.07.13 | 23:44

    Insisto, Don José: debería no partir de la base de que sus lectores son bobos. Debería otorgarles, al menos, el beneficio de la duda.

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 09.07.13 | 09:10

    Espinete:
    Del análisis de foco de explosión solo se puede deducir el tipo de explosivo, nunca la marca, es imposible. Dinamita por tanto, nada más. Puede consultar literatura científica o los resultados obtenidos en cientos, miles, de casos anteriores: nunca jamás se ha podido establecer el tipo, solo la marca, que debe deducirse de los otros datos en la investigación.

    Que a usted y otros los hayan estado engañando durante una década no cambia la realidad.

  • Comentario por Espinete 08.07.13 | 22:58

    -¿Por qué no se analizaron los restos de los focos de explosión?
    Por supuesto que sí se analizaron, y hubo resultado el mismo día: «explosivos tipo dinamita», que es el mismo resultado de la posterior pericia en 2007, «componentes de dinamita» (....).

    Qué poco respeto por sus lectores, Don José. Da por sentado que son tontos.

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 22.03.13 | 20:12

    Löwe, parece de risa pero así exactamente es como funciona la paranoia conspiratoria. No hace falta más, nada que probar, ninguna demostración de nada, basta con enunciar cualquier barbaridad y exigir a los demás que la refuten si pueden.

  • Comentario por Löwe 22.03.13 | 12:50

    ¿Todo claro, todo claro? Sé de buena tinta, pero no desvelaré mis fuentes, que un laboratorio ultrasecreto de derechas está trabajando a marchas forzadas para hallar una fórmula que haga estallar el ácido bórico cuando suene la música de la orquesta Mondragón.
    Y entonces se podrá demostrar fehacientemente que fue ETA por el ácido bórico y la cinta de la Orquesta Mondragón encontrados en dos sitios diferentes.

    ¿Cuándo se acabará de decir obsesivas y fanáticas tonterías como la que he escrito, por ejemplo?

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 19.03.13 | 08:56

    Julpaz: todo eso es muy lamentable, pero ni una de esas preguntas tiene nada que ver con los atentados del 11M y 3 de abril.

  • Comentario por julpaz 19.03.13 | 02:11

    Mi humilde opinión sobre el triste suceso del 11 M. es que los españoles tendríamos que hacernos
    algunas preguntas y que creo que las respuestas están muy claras. Nunca se sabrá la verdad,
    porque existen complices e intereses políticos. Hay que tapar todo aquello que hule mal de cara
    al ciudadano.
    1ª ¿ Que es la hoja de Ruta = a negociaciones con ETA?.
    2ª ¿ Por qué salió de la Cárcel Juana Chaos?
    3ª ¿Qué hacen las amigos de los etarras en la Institucines Vascas?
    4ª ¿Qué pasó con el caso FAISÁN?
    6ª ¿Dónde está la separación de Poderes en este Paìs?
    No hace falta volverse loco, para analizar los hechos , porque estos está todo muy claros.
    "Hoy por tí, mañana por mí".
    Esto es como el asesinato del Presidente KENEDY en Estado UNIDOS. ¿Quién se cree que fue
    uno que pasaba por allí y se puso desde una ventana porque el presidente no le parecía
    guapo?. El problema es que tenía dos hermanos más y los knedys podría se una dinastía y así paso que asesinaron al segundo hermano.

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 17.03.13 | 08:52

    Sostenella y no enmendalla es el pecado de soberbia de esta gente. Esta semana ha terminado el calvario al que han sometido a Sánchez Manzano, acusado sin pruebas durante años, y vuelto a acusar, recursos y más recursos para ni siquiera formalizar una imputación de delito. ¿Le pedirán perdón públicamente? Jamás, Pedrojota y Losantos prefieren su realidad paralela.
    Saludos, Ramón.

  • Comentario por ramón moreno palau 16.03.13 | 21:38

    entre la AVT y la Asociación de victimas del 11 m,el siniestro Jimenez Losantos sigue intoxicando desde su tribuna matinal-potenciada ahora por su alianza con intereconomia por la que este grupo emitira por su canal televisivo el programa de este-Del Pino y Pedrojota esperan poder seguir explotando el filón a costa de los asesinados por el terrorismo islamico en los trenes de Atocha,la falta de escrupulos de estos personajes no tiene limites,pero a ellos la verdad les importa un pimiento,lo unico que les importa es llenarse los bolsillos a costa de la ingenuidad,el fanatismo o la cretinez de los que creen que hay partidos politicos que con tal de llegar al poder son capaces de aliarse con quien sea y asesinar a compatriotas ¿en que cabeza cabe semejante aberración?un saludo señor Donis

  • Comentario por ramón moreno palau 16.03.13 | 21:32

    Los conspiranoicos del 11 m vuelven al ataque sr Donis,ellos erre que erre empeñados en ver la conspiración universal en la que estarian metidos los "perfidos" sociatas,policias afectos a estos,la Eta,servicios secretos de potencias extranjeras-preferiblemente Francia y Marruecos,la primera-según los conspiranoicos-porque el "procer de la patria Aznar" habria desvinculado a España de la tradicional influencia francesa para convertirla en una especie de correveydile de la alianza anglonorteamericana,es decir chico de los recados con derecho a palmadita en la espalda y alguna palabrita amable en español,los segundos por el incidente de Perejil,estarian tambien algunos "moritos"-en terminologia de los conspiranoicos-solo faltan el vaticano,el corte ingles y Zara,este disparatado artificio montado con animo de lucro por pedrojota y luis del pino y jaleado por sectores del PP y gente de la calaña de Jimenez losantos sigue siendo dogma de fe para todavia mucha gente,vease la división que hay

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 13.03.13 | 08:47

    1- Cascos lo explica en el enlace que he puesto.

    2- Los guías se explicaron perfectamente. El enlace lleva a texto y audio. No se fuerzan puertas y rejillas en la 1ª inspección para evitar trampas explosivas, eso se hizo con seguridad un rato después en dependencias policiales.

    3- Se probó, así lo aceptaron las partes y así consta en la sentencia.

    4- Las muestras para la pericial fueron 88 divididas en 23 grupos. Más que suficiente.
    La enumeración, descripción y situación de los distintos clavos y tornillos está minuciosamente recogida en el auto, páginas 120-126 y se puede descargar aquí:
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/04/11/auto11m/01.pdf

    5- ¿Excesivo siete horas? En cualquier caso las autopsias de los suicidas carecieron de importancia, dado que la causa y hora de la muerte eran evidentes.

  • Comentario por Pp y psoe, misma mierda es 13.03.13 | 05:28

    4-¿Por qué esa mochila tenía metralla y no así las que estallaron?

    ¿Dónde están esos " 14 elementos distintos"? Al juicio sólo llegaron cosa de 3 ó 4..Curioso.

    En lo que cita del informe no dice que los restos que quedasen de las mochilas fueran inspeccionados. El "foco" de la explosión es una zona muy amplía, no tiene porque referirse a los artefactos explosivos en sí, más bien a lo que queda alrededor. Cada mochila se supone que cuenta con un detonador.



    5-¿Por qué se impidió a la policía científica acceder a los cadáveres de los suicidas de Leganés hasta varios días después de su muerte?

    ¿7 horas para ir a por una oreja y poco más? Parece excesivo tiempo igualmente.

  • Comentario por Pp y psoe, misma mierda es 13.03.13 | 05:25

    ¿Por qué se empezó a desguazar los trenes tan sólo 48 horas después de la masacre?
    1-En caso de ser así y no consecuencia de un auto judicial habría que preguntarse por qué Francisco Álvarez Cascos dio una orden tan ilógica, ya que posteriormente el juzgado podría ordenar tomar más pruebas, revisar, etc.

    ¿Por qué los perros no detectaron explosivos en la furgoneta Kangoo hallada en Alcalá de Hospital Henares, y sin embargo el vehículo, al llegar a las dependencias policiales de Canillas, guardaba detonadores y Goma 2-ECO?
    2-Perdón, los guias caninos no explican una mierda.."la perra no pudo entrar porque había una rejilla" ¿Por qué no se forzó para abrir previamante la puerta del conductor? Estamos hablando de un atentado importante, no de un "palo" cualquiera.

    ¿De dónde salió la mochila-bomba encontrada en la comisaría de Vallecas?
    3-Lo dice la policía ¿Y qué? No basta con que lo diga un cuerpo de policia que durante el juicio cayó en contradicciones y numerosos "no me acuerdo". Se tiene que demostrar. No estoy seguro, pero creo que durante el juicio no llegó a probarse.

Domingo, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031