Políticamente acorrecto

No sé de qué hablar...

28.05.07 | 11:27. Archivado en Friki cult
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Francamente... No sé si hay algún tema de esos "obligatorio" para hoy. Como todavía no he ido al café, no tengo ni idea de en qué demonios estará pensando la gente. En el fútbol, supongo.
Bueeeno, a ver qué dice la prensa...
______________________________________________________

Periodista Digital:
El Partido Popular ha ganado las elecciones del 27-M por 155.991 votos, una diferencia ligeramente superior a la que hace cuatro años permitió al PSOE proclamarse vencedor en los comicios. El fracaso de Zapatero es evidente y el triunfo de Rajoy, notable, pero quedan abiertas muchas incógnitas.

"Ese resultado es efecto, en gran medida, del triunfo en Madrid de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón a costa de un PSOE que cosecha un fracaso sin paliativos en la capital de España.
La paradoja –una más del sistema electoral español- es que, pese a ese retroceso en el cómputo global, los socialistas no sólo tendrán 679 concejales más que el PP, sino podrán ganar posiciones en el reparto de poder territorial, pactando hasta con el diablo en aquellas comunidades y ayuntamientos donde los populares no llegan a la mayoría absoluta".


F.J.Losantos:
No hay precedentes de un proceso de suicidio colectivo tan criminalmente imbécil como el nuestro. Tampoco lo hay de las muchas oportunidades de haberlo detenido que se están brindando a las instituciones y al electorado, sin que hasta ahora se den por enterados.
Dada esta peligrosa ley electoral que prima a todos los oportunistas políticos o económicos, pero que ni PP ni PSOE han querido cambiar, los pactos postelectorales son casi tan importantes, a veces más, que las elecciones mismas."

L.D.
El PP gana al PSOE en las elecciones municipales y arrasa en las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia
El ganador de la cita electoral de este 27 de mayo, planteada en clave de generales durante toda la campaña, ha sido el PP, que ha vencido al PSOE, el partido en el poder. Los resultados de las elecciones municipales lo dejan claro: la formación que lidera Mariano Rajoy ha logrado 7.875.339 votos, con un porcentaje del 35,67 por ciento. A 160.000 votos se queda el PSOE, que obtiene el 34,94 por ciento de lo escrutado. Se trata de la primera victoria electoral del PP a nivel nacional en siete años y así lo ha destacado Ángel Acebes.

El Plural:
Navarra, el fiasco de Rajoy.
Tras la primera apariencia, amplio triunfo progresista.

El PSOE podrá aspirar a gobernar Navarra, Baleares y Canarias
El PP gana por la mínima pero pierde poder autonómico y municipal
Las elecciones celebradas hoy reflejan un empate técnico entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

Pese a que el número de votos es superior para los populares, el PSOE aventaja al PP en cuanto a los concejales. Estas elecciones, que fueron asumidas por la derecha como un referéndum sobre la política de Zapatero, se han traducido sin embargo en un igualado resultado entre los dos principales partidos políticos.
Pese a la victoria aplastante del PP en Madrid, tanto en la ciudad como en la Comunidad, los socialistas vencen en Canarias y el PP pierde en Galicia bastiones como Ferrol. Por otra parte, Jaume Matas, presidente de Baleares, pierde la mayoría absoluta. En cuanto a los análisis políticos, quedan abiertos los posibles pactos en Navarra, donde Nafarroa Bai podría gobernar junto a los socialistas. Asimismo, Jordi Hereu ha contado en Barcelona con el apoyo total de los habitantes de la Ciudad Condal.
Fracaso de la política antivasca del PP.
"El Partido Popular ha efectuado durante toda la campaña una estrategia de desprecio a todo lo que suene vasco, mediante la falacia de hacer creer que España se rompe por las costuras vascas. La manifestación, pretendidamente multitudinaria, del PP en Pamplona ha originado un fenómeno que se ha comprobado en el hecho de que en los resultados electorales del 27 de mayo, Nafarroa Bai sea la segunda fuerza más votada en la capital de la Comunidad Foral.

En el País Vasco, en términos generales el PP ha menguado en número de concejales.

MINUTO DIGITAL:
La derecha liberal no termina de convencer ¿es hora de pensar en la derecha social?

"El resultado de estos comicios evidencian que El Mundo y la COPE no son suficientes para provocar un vuelco en la sociedad. Poco más han podido hacer, y este resultado confirma que su mensaje ultraliberal tiene techo. Hacen falta más manos unidas en el esfuerzo común y no solo una alianza estratégica entre Losantos y Pedro J. para crear un alter ego de PRISA."

LÍNEA EDITORIAL

"La derecha liberal no termina de convencer ¿es hora de pensar en la derecha social?
La primera lectura que se nos viene a la cabeza a la vista del ajustado empate electoral entre PP y PSOE y lo que ha sucedido en Navarra es preguntarnos por la clase de sociedad que hemos creado. También los resultados de estos comicios evidencian que El Mundo y la COPE no son suficientes para provocar un vuelco en la sociedad. Este resultado confirma que su mensaje ultraliberal tiene techo.
"

¿Se ha vuelto el pueblo español tan insensible e insolidario que le da lo mismo que una banda de asesinos se salga con la suya? ¿El egoísmo personal y el individualismo han llegado en nuestro país a tales extremos que nos hemos desentendido de cualquier preocupación que no sea nuestro destino personal y despreciamos cualquier empresa colectiva, aunque se llame España? O es que ¿el fanatismo político es en España tan dominante que impide cualquier cambio en la tendencia de voto? El PSOE no ha recibido un claro voto de castigo, simplemente empata con el PP, lo que en esta coyuntura desde luego no sabe a derrota, por mucho que se quiera pintar de victoria la enclenque ventaja obtenida por el PP y lo que es peor, hace augurar que poco va a cambiar para mejor la situación para las próximas generales, al barruntarse que tenderemos que padecer un gobierno de coalición entre PSOE, ultraizquierda y nacionalistas.
El que siembra vientos recoge tempestades.
"Cuando durante 25 años se han abandonado los valores patrióticos y la derecha oficial ha abdicado de su defensa, es muy difícil en un par de años recuperar lo que no se ha hecho en tantos lustros.
El pueblo español hoy no tiene conciencia de patria y como consecuencia, los llamamientos a la defensa de la unidad y la dignidad nacional no calan en él. El completo dominio del mensaje progresista en un medio tan trascendental como la televisión, unido a su importante presencia en el resto de medios de comunicación y predominio en el ámbito cultural, ha conseguido que se asiente en España una mayoría cultural, mediática y social que encumbra los principios del relativismo izquierdista, mientras deslegitima los valores de patria, familia, moral, orden, trabajo y esfuerzono que tiene su origen en la Transición, nos explica mucho del por qué de estos resultados con la que está cayendo.
"También los resultados de estos comicios evidencian que El Mundo y la COPE no son suficientes para provocar un vuelco en la sociedad. Este resultado confirma que su mensaje ultraliberal tiene techo".
"Hacen falta más manos unidas en el esfuerzo común y no solo una alianza estratégica entre Losantos y Pedro J. para crear un alter ego de PRISA. Ninguna ayuda sobra, ningún apoyo es despreciable, aunque no vibre en la misma sensibilidad que los poderosos, pero insuficientes, Losantos y Pedro J., algo sobre lo que deberían reflexionar muchos."

"Hoy somos críticos con el PP, porque queremos creer que ha fallado el PP y no el pueblo español. En caso contrario tendremos que empezar a pensar que un pueblo que no es capaz de creer en su patria, que no es capaz de luchar por sus libertades, quizás no se merezca un lugar en la historia y haya que ir pensando, como ha anunciado Sánchez Dragó, en el exilio porque España esta en trance de desaparición".

El PAÍS:
El PP ve peligrar el Gobierno de Navarra y pierde la mayoría absoluta en Baleares
La irrupción de Nafarroa Bai provoca un vuelco en la Comunidad Foral
"Los socialistas logran una mayor cuota de poder local, aunque el PP -que consigue un resultado histórico en Madrid- se impone en votos. En Canarias podría haber cambio tras el fuerte ascenso del PSOE, que no obtiene mayoría suficiente para gobernar en solitario
UPN tiende la mano a los socialistas
- Matas: "habrá que esperar acontecimientos"
-Acebes: 'Por primera vez en siete años, el PP gana unas elecciones'
"Blanco atribuye a Madrid la bajada de votos socialistas".
"El partido de Zapatero ganó en votos los comicios celebrados en 2003, con apenas 123.000 sufragios más que el de Rajoy. Apenas seis décimas separaron entonces a PSOE (34,83%) y PP (34,29%). En 1999, los populares obtuvieron una victoria en el conjunto de votos igualmente apretada: 34,44% frente al 34,26% de los socialistas".

ABC:
Rajoy dobla el pulso a Zapatero y lleva al PP al triunfo en las municipales.

EDITORIAL.
Batacazo en Madrid.
"De todas las batallas que se dirimían en el 27-M, la de Madrid era, sin duda, una de las más notables dada la importancia de la plaza en discusión y de la ansiedad que su recuperación genera desde hace tiempo en las filas socialistas. El PP mantiene el poder tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, donde Rodríguez Zapatero obtiene un fracaso sin matices después de que el candidato Miguel Sebastián -estrecho colaborador del presidente en Moncloa- se haya estrellado contra la solidez de Alberto Ruiz-Gallardón, empujado al abismo por la insolvencia de un perfil político que no pudo nutrir pese a recurrir a la estrategia del ataque personal al alcalde reelegido
. Segundo candidato paracaidista que el presidente del Gobierno «empotra» en Madrid (la primera fue Trinidad Jiménez) y segundo que aterriza abruptamente en el cadalso político en que se ha convertido la candidatura socialista".
Navarra en el alero:
"El 27-M también ha de ser recordado como la fecha en la que ETA/Batasuna regresó a las instituciones. En al menos un centenar la última máscara etarra consigue representación. Relevante es también el caso de los comicios forales en Navarra, donde UPN y CDN no tenían posibilidad, al cierre de esta edición, de sumar mayoría absoluta. Mientras los socialistas descienden hasta convertirse en tercera fuerza política de la Comunidad foral, asciende notablemente Nafarroa Bai, que se convierte en el embudo por donde han pasado todos los votos nacionalistas, al no presentarse el PNV ni EA como tales y al haberse anulado las listas de ANV para el parlamento navarro. El futuro es, pues, incierto respecto a la preservación del estatus actual de Navarra dentro del Estado si los socialistas pactan con Nafarroa Bai, cuya inclinación hacia la integración de la Comunidad en el País Vasco (añeja aspiración del nacionalismo euskaldún) es bien conocida".

El MUNDO:
EL PSOE, NO OBSTANTE, OBTIENE MÁS CONCEJALES
ANV pasa a ser la tercera fuerza en número de ediles del País Vasco
MADRID.- "Los resultados han provocado la euforia en las filas del PP, porque desde el año 1983, el partido que obtiene más votos en las municipales, consigue la victoria en las siguientes elecciones generales.

_____________________________________________________
...Y a mí que todo esto me suena fatal... Vamos que, como siempre, han ganado todos. Ni hay una gran preocupación porque España se rompa, ni nadie ha votado tampoco "contra Aznar" por la guerra de Irak.
Todos saben que había elecciones, pero muchísimos, hoy, están pensando en si su equipo jugará o no la Champions Ligue. En eso y en la Pantoja...

37 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ajenjo de ricino 30.05.07 | 20:57

    Con Moratinos nos invaden hasta los alienígenas "buenos" (si antes no salen corriendo, claro); con que los malos...aunque, ahora mismo, no creo que sean alienígenas, precisamente, quienes se aprestan a invadirnos.

    (voy a echar un vistazo a "nuestros" alienígenas, que ya veo que has colgado un avance informativo por ahí).

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 30.05.07 | 18:55

    ¡Pobrecillos! Imagina a los lagartos de "V" escapando despavoridos ante las monsergas de paz perpetua de Zetapé... O los caballeros Jedi en "misión humanitaria" con Dar Vader, sin poder desenfundar la espada.

    ¡Y Moratinos haciendo la "Alianza de civilizaciones planetarias"!
    ¡Qué horror! No nos salva ni la psicohistoria de Asimov.

  • Comentario por ajenjo de ricino 30.05.07 | 15:13

    Je, je, lo de los alienígenas se podría consultar con alguno de tus "amigos", esos compadres de JJ Benítez...ya me entiendes...lo mismo saben algo...(claro, que igual les brindas una idea para otro libro: "ZP, un mensaje de otros mundos" o algo por el estilo). Noooooooo...

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 30.05.07 | 02:44

    No, no... lo de este no tiene cura. Ya no pienso que sea "solo tonto", además es malo seguro.

    Pero... eso de los alienígenas... ¿No podríamos mirarlo?

  • Comentario por ajenjo de ricino 30.05.07 | 02:27

    Miguel A., se me ha puesto colorado hasta el colodrillo.

    Yo también deseo equivocarme, con todo el alma. Pero, salvo destitución de zp o su abducción alienígena, la deriva del tipejo este hace tiempo que, más o menos, puede preverse, y nunca presagia nada bueno. Como suele decir Hermann Terstch, a este hombre se le ha infravalorado; debería ternérsele mucho más miedo. Yo, desde luego, se lo tengo.

    Sucede que hay personas incurablemente optimistas como nuestro capitán almogáver. Estoy seguro de que en el fondo de su ser considera que zp no puede ser en realidad tan maligno como parece, y que también tiene su corazoncito (es broma ¿o no?).

  • Comentario por Miguel A. 29.05.07 | 21:38

    ¿No ha pactado con Esquerra Republicana de Cataluña que a su vez ha pactado con ETA?, pues eso.
    ¡Ah!, me encantaría que los pronósticos de Ajenjo fueran erroneos. Y desearía que Zapatero me desilusionara e hiciera todo lo contrario de lo que pienso que hará.

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 29.05.07 | 20:42

    Si ZP pacta con Nafarroa Bai... ¿no está suicidando al PSOE nacional?


  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 29.05.07 | 20:39

    Ajenjo:
    Si cojo una depresión le hago responsable... ¡Me chivaré a mi médico!

    ¡Y encima Miguel A. le anima!
    Creo que iré pensando en un viaje a Atenas, para seguir soñando con mundos mejores...

  • Comentario por Miguel A. 29.05.07 | 20:21

    No he leido ni escuchado en estos dos días un análisis más concienzudo. Felicidades, Ajenjo.

  • Comentario por ajenjo de ricino 29.05.07 | 19:46

    Ah, y no olvidemos la principal consecuencia que se infiere de estas elecciones.

    Que, gane quien gane, no parece previsible que quien forme gobierno pueda hacerlo prescindiendo del apoyo de los nacionalistas. Están todos lejos de la mayoría absoluta y se presenta complicado que puedan saltar el abismo en unos pocos meses. Y ya sabemos que eso no es gratis.

    ¿Alguien se acuerda todavía de cuando se repetía machaconamente desde los medios lo bueno que era para la democracia el que no hubiera mayorías absolutas? Queda ya tan lejos como Zapatero de sus antecesores en el cargo.

  • Comentario por ajenjo de ricino 29.05.07 | 19:10

    UPN y sí a NB siendo el precio el mismo? Tratarán, en todo caso, de presentar un escenario "normalizado", en el que pacten con una fuerza "progresista". Y lo mismo cuela.

    Si no, la jugada pasaría por permitir gobernar a UPN en minoría hasta las elecciones; pasados los comicios generales ya pueden hacer mangas y capirotes.

    El problema que plantea esta posibilidad es el de si ETA se lo va a permitir o les va a exigir una decisión ya.

    En este caso, el PSOE se ha metido en un berenjenal. Que temo, como Miguel A., que desbroce yéndose con NB tras el consiguiente paripé del sacrificio en aras a la política de Estado, para luego acusar de intransigente a UPN por no haber aceptado el pacto (un pacto propuesto a UPN en términos inaceptables para estos); de hecho, estoy convencido de que su propósito es pactar con NB, si bien el escenario ha resultado más complicado de lo previsto, porque el PSOE partía del supuesto de quedar segundos en las elecciones en...

  • Comentario por ajenjo de ricino 29.05.07 | 19:08

    Pues no seré yo quien te acepte la apuesta, je.

    De momento, pepiño ya ha dicho que no van a pactar ni con ANV ni con el PP. O sea, situándolos como equivalentes, cada uno en su extremo (Dios mío ¿qué pensaría de mí?)

    Entretanto, J. Sevilla ha dibujado una democrática Nafarroa Bai respetuosa de la Constitución (se supone que se refiere a la española).

    Y la propuesta del PSN es la de hablar con UPN siempre que esta acepte que el presi en Navarra sea del PSOE (que han quedado terceros, vaya). Para cubrir el expediente, que se dice.

    Vamos, como que se les ve venir. Tres cosas, empero, tienen en contra. De una parte, que la mayoría de militantes del PSOE en Navarra no está por la labor de unirse a "Euzkadi"; de otra que, pese a todo, venderlo en el resto de España se va haciendo más cuesta arriba cada día que pasa. Y la tercera es si NB consentirá ceder la presidencia al PSN, porque de lo contrario ¿cómo justificaría el PSOE no apoyar a UP...

  • Comentario por Miguel A. 29.05.07 | 17:20

    Se admiten apuestas.
    3 contra 1, que diría mi corredor: Zapatero pacta con Nafarroa Bai.
    Primero fingirán que acercan posturas con el PP, después manifestarán que su postura intransigente, fanática, acérrima, irreductible, incorregible, contumaz y recalcitrante les obliga contra su benémérita voluntad a pactar con los nazionalistas navarro-vascos. Y es que aquí no hay mas extremo que el PP.

  • Comentario por ajenjo de ricino 29.05.07 | 15:21

    Supongo que mirando a Navarra, a ETA, a la inversión de tendencia electoral, a la economía y hasta a la climatología, nos las clava para ocubre-noviembre.

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 29.05.07 | 00:46

    Yo pienso que antes de Navidad convoca elecciones.

    Lo peor es que también creo que ETA volverá a atentar, y pronto.

  • Comentario por ajenjo de ricino 29.05.07 | 00:02

    Y así estamos, Vanlop; hoy puedes ser profesor en Gotinga pero de ninguna manera en la Pompeu i Fabra.

    Creo que, entre los vientos que se auguran para la economía española (la OCDE ya ha rebajado al 2,7 el crecimiento de España para este año feente al 3,5 previsto y la construcción empieza a marchar como todos sabemos) y el papelón que tiene el PSOE en Navarra, al felón le interesa que las elecciones sean lo antes posible. Porque ni puede dejar que las cosas empeoren mucho ni puede marear a ETA casi un año. Esos no tragan.

  • Comentario por vanlop 28.05.07 | 23:54

    parece que estamos de acuerdo en casi todo.

    Me fijo en lo que dice Ajenjo de que no votamos programas de gobierno, votamos la modificación del Estado. En cada elección los temas son de estado no de gobierno. No se vota entre dos planes de urbanización o en hacer una avenida, se ha votado entre los que defienden un modelo, digamos constitucional y los que no. Y así cada vez.

    Y cada vez un paso adelante, no importa quien gane. Dentro de x años un modelo federal o lo que sea y natuaralmente ateo, abortista y demás cosas modernas. Y como esto no nos afecta al bolsillo pues tan contentos.

    Recuerdese que Aznar ganó porque el bolsillo no aguantaba, no por la corrupción ni el choriceo.

    Y en el fondo puede que la gente tenga razón, que una España federal o como se quiera nos resulte indiferente. El mayor problema o tal vez no es que cada región se convierta en un feudo de paises más o menos limítrofes y seamos sus siervos.

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 22:51

    Pero claro, entonces no sería el PSOE.

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 22:49

    Bueno, pues lo cierto es que ETA sale reforzada, y que el mensaje de zp ha calado en las zonas en las que el nacionalismo es hegemónico; lo del campo andaluz es otra cosa.

    Es evidente que España pierde. Pero es que España pierde cada cuatro años, cada vez que se pone en tela de juicio su existencia. Aquí no votamos una política fiscal, la modificación de la ley de patrimonio o la ley de costas. Aquí se pone a España en el alambre. Y un día de estos (más pronto que tarde) caerá, mareada de tanto equilibrio y tanto salto mortal.

    Eso sí, seguiremos votando, desde luego.


    PD: Es que Balbás -que era uno de quienes manejaban los hilos del P. en Madrid durante muchos años, los del felipismo- es un socialista que lo último que haría sería poner en cuestión el Estado o la unidad de España. Si el PSOE fuera así, si postergara su odio y su rencor y limpiara el partido de su endémica corrupción, estaría más cerca de ellos que del PP. Pero claro, entonc...

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 28.05.07 | 22:33

    Ese análisis reduccionista de que "gana ETA" es típico del populismo:
    .-"ETA ha ganado las elecciones y el Golpe de Régimen sigue adelante".- dicen hoy en el blog de los negros... Casualmente el título de un libro que firma esta semana en la feria de Madrid...
    Yo tengo más fe en el sistema, y en España.

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 28.05.07 | 22:30

    La cuestión es que ni los populares son solo "liberales", ni "cristianos", ni "derecha"... Pero tampoco el socialismo es Zp. Si algo demuestran estas elecciones sería la dependencia que tienen unos de otros. La táctica ZP de echar al PP de la política es imposible; pero no lo es menos calificar al socialismo de "blancas" e inventar cualquier salvajada para criminalizarlos.
    En España, como siempre, hay de todo en todas partes... Y todos son españoles. También los votantes navarros, por ejemplo.

    En A Fondo hay un tío muy importante del PSOE tradicional -José Luis Balbás- que le hace la oposición a cara de perro a los Zapateros. Sus análisis son muy acertados y hoy ha expuesto 1º la táctica ("el PP gana en votos pero el PSOE en poder". Una idiotez muy útil), 2º el problemón del presidente con Navarra, Madrid, presupuestos, la anticipación de elecciones y lo que haga ETA.

  • Comentario por hartosdezporky 28.05.07 | 22:02

    La ganadora es ETA. Lo demás es accesorio.

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 21:48

    pero el PSOE provoca tal rechazo que convierte al PP en capaz de aglutinar todo el voto contra zp. Al PSOE, cada 10 ó 15 años, su ideología socialista le convierte en generador de esperanza e ilusión (el liberalismo es incapaz de eso). Pero cuando llega la inevitable decepción, el PP recoge el cabreo generalizado.

    Los resultados de Espe son mucho mejores que los que nunca sacó Gallardón en la Comunidad; en localidades en las que gana el PSOE, ha ganado el PP a la Comunidad (p.ej. Alcorcón).

    Por último, Donís, estoy de acuerdo en que no vale todo y en que el fin no justifica los medios. Razón por la cual -además de que no creo que sea el candidato idóneo- me parece que el fin más apropiado para las desmedidas e indisimuladas ambiciones de Gallardón sería de concejal en Parla (PSOE 74% de los votos) a ver si es capaz de llegar a alcalde.

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 21:41

    El análisis de pepiño no es gratuito; tira con bala. Ahonda en las diferencias, evidentes, entre Rajoy y Gallardón; quiere hacer sangre y darle en las narices. El clásico consuelo español. Recordemos el episodio de la caída en el Lazarillo.

    Lo que ha conseguido Gallardón es bastante posible que, en este contexto, lo hubiera conseguido cualquier otro candidato más o menos conocido del PP. A saber: un oponente como Sebastián -que es lo más aproximado a la inanidad absoluta-; toooodo el dinero del mundo para gastar -dejando una deuda para 35 años que no va a pagar él, sino nosotros; vaya, si al liberal le aplicamos la constitucionalidad del presupuesto cero tenemos que meterlo en la cárcel y tirar la llave-; y una ciudad que rebosa iracundia contra zp. Y como este no tuvo mejor ocurrencia que hacer de la campaña en Madrid una cuestión personal, pues el corte de mangas ha sido histórico. Aquí la gente no vota por el PP, sino contra el PSOE. El PP no ilusiona a nadie, pero el ...

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 21:28

    ¡¡ ¿Te gustó la segunda? !!

  • Comentario por Juan [Blogger] 28.05.07 | 19:43

    Jejejeje. Bueno, hombre, si te gustó la segunda, ve a verla, pero no me digas que no te lo avisé...
    Un saludo

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 28.05.07 | 16:06

    Así es. No hay excusas ni interpretaciones. Los navarros han votado aquello que quieren.
    El resto de España preocupadísimos por si les fagocitaban los nazis vascos, con una campaña de apocalipsis, casi como la última batalla... Y resulta que ellos no sienten ningún pánico.

    Algo no me cuadra.

    (Juan, me has quitado las ganas de ver Piratas del Caribe)

  • Comentario por Juan [Blogger] 28.05.07 | 15:58

    Como siempre, todo el mundo dice que ha ganado.
    Pero si algo hay que resaltar, coincido en lo de Navarra. Me parece de traca lo de los resultados pro violentos...

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 28.05.07 | 15:50

    La opinión sobre Gallardón tendrá que empezar a cambiar, porque si una cosa es clara y verdadera la ha dicho hoy el corruto Pepiño: lo que ha ganado el PP se lo debe a Madrid.

    Si leemos LD, o para flipar completamente el blog del "gurú negro", queda claro que ellos nunca se equivocan, desconocen la autocrítica, todo lo hacen bien y ya avisaron...
    Pues vale, pero Navarra ha votado un gobierno independentista-socialista. Es lo que quieren, así lo han dicho, y van... (Cataluña, Vascongadas, Galicia, casi-Baleares...)

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 15:32

    En el PP de Madrid ha tratado de maniobrar con sucias tretas, colocando a su gente para asegurarse apoyos que le permitan dar el salto a la Moncloa. El partido -Espe- le ha parado los pies de momento, y la gente (los suyos) no le quiere, pero lo seguirá intentando aunque sea lo último que haga en este mundo.

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 15:30

    entonado sus declaraciones en do menor, tranquilizando a la concurrencia. Después de otoño-primavera, según, arrojarán las máscaras al fuego y, con el gradualismo característico de estos mercaderes sin alma, euskaldunizarán la región. Los ex-pañoles del País Vasco se retratan como lo que son: un pueblo entre amedrentado e insolidario que mantiene su apoyo al PNV y ANV.

    Al fin, no es esto sino la consecuencia de treinta años de traición ¿qué esperaban? Treinta años enseñando a odiar a España, a sumar y restar con guardias civiles, proscribiendo de España hasta el nombre, falsificando la historia, acosando el idioma y todo signo de hispanidad...pues lo que ha pasado y lo que aún está por pasar, que ha de ser peor. Menos mal que los peperos brincaban ayer de gozo en el balcón de Génova; tranquliza lo suyo ¿eh?

    PD: Gay Ardón es un hipócrita y un miserable. Lo peor de su ambición no es que la tenga, sino que se le nota demasiado. En el PP de Madrid ha tratado de ma...

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 15:28

    No veo al PP ganando en Aragón, porque el grito de alarma ante la instauración de la Inquisición, allí se llama "agua"; en Cataluña para qué hablar; en Vascongadas hay comarcas en las que no tiene ni un edil y el PSOE anda por ahí, mientras Batasuna y el PNV se reparten el poder. La provincia de Guipúzcoa no tiene remedio y, salvo cataclismo tipo terremoto, inundación o epidemia (y posterior repoblación) está como para que se la trague el Cantábrico (exceptúense S. Sebastián e Irún). Castilla-La Mancha y Extremadura, así como el campo andaluz, están en manos de los caciques socialistas por completo. Hablar allí de regeneración es como vender un helado en Groenlandia.

    Con la que ha caído, un empate es desalentador. ANV, 19 mayorías absolutas y el apoyo de 73.000 hijos de la gran puta.

    Navarra está vendida, y los navarros han dicho sí a la transacción. Hasta después de las elecciones generales no pondrán en marcha el contubernio, claro; incluso Nafarroa Bai ha e...

  • Comentario por ajenjo de ricino 28.05.07 | 15:25

    Me consta que en el PP saben que están perdiendo votos que eran "seguros" a su derecha, gente que votaba al PP como mal menor ante la amenaza socialista; gente harta de las ambigüedades del PP. Ahora bien, la pregunta es: ¿compensa perder esos votos en función de que puedan ganarse los de "centro"? Está por ver.

    Yo creo que el fenómeno se debe a otra cosa. El PSOE se ha tirado décadas acojonando al personal "que viene la Inquisición, los de la guerra civil, los señoritos, etc..." y cuando, por lo que sea, el PP llega al poder y no lo hace de catástrofe, pues la gente piensa "joer, no era para tanto, si hasta lo hacen bien a veces" y, una vez en el poder ya es más fácil continuar en él.

    Existía una cierta fluidez electoral -tampoco mucha, la cosa no da para más- hasta le llegada de zp. Eso sí, lo que se ha llamado radicalidad de las políticas de este obligan a secundarlas o repudiarlas, de forma tajante, con lo que el mapa político se esclerotiza.

    ...

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 28.05.07 | 14:22

    Esto es lo que está fallando en España; que no quedan españoles.-

    "Cuando durante 25 años se han abandonado los valores patrióticos y la derecha oficial ha abdicado de su defensa, es muy difícil en un par de años recuperar lo que no se ha hecho en tantos lustros. El pueblo español hoy no tiene conciencia de patria y como consecuencia, los llamamientos a la defensa de la unidad y la dignidad nacional no calan en él".


    En Valencia, por encima de aguas y AVE, el PP de Camps y Rita, a diferencia de el deplorable Zaplana ("yo estoy en política para forrarme"), han conseguido aglutinar el voto de orgullo por ser valenciano como forma de ser español. Eso dice el himno:
    .-"Per ofrenar noves glòries a Espanya, tots a una veu, germans vingau..."
    Camps liquida a los zaplanistas, y lo de Rita -tras 16 años de alcaldesa- es inenarrable. Nadie lo entiende. Ha barrido como nunca, y a Carmen Alborch, que es una muy buena candidata.

    Las "palomas" de Gallardón y Camps no estarán tan equivocadas cuando dan resultados.

  • Comentario por José Donís Català [Blogger] 28.05.07 | 14:18

    Sí, yo veo también muchas deficiencias. No solo está la locura del P con su zapaterismo, sino los "estrategas" populares que no paran de cagarla.

    Muy interesante, tanto la reflexión del ABC como de Minuto Digital en sentido parecido. En línea con lo que yo decía en el último post sobre los "amigos" conspiranoicos del PP:

    .-"El resultado de estos comicios evidencian que El Mundo y la COPE no son suficientes para provocar un vuelco en la sociedad. Poco más han podido hacer, y este resultado confirma que su mensaje ultraliberal tiene techo. Hacen falta más manos unidas en el esfuerzo común y no solo una alianza estratégica entre Losantos y Pedro J. para crear un alter ego de PRISA".


    .-"El PSOE no ha recibido un claro voto de castigo, simplemente empata con el PP, lo que en esta coyuntura desde luego no sabe a derrota, por mucho que se quiera pintar de victoria la enclenque ventaja obtenida por el PP".

  • Comentario por vanlop 28.05.07 | 13:18

    Todos esos razonamientos debe hacerlos mucha gente, además de la que se niega a saber de política y que no vota o vota al partido de sus ancestros.

    La campaña del P ha ido en ese sentido, descalificar a la derecha extrema para que la gente considere su mensaje como fantasía y que la automentira funcione. Y ha funcionado.

    Donde ha ganado el PP ha sido porque los del P les han tocado muy hondo. Por ejemplo en Valencia y Murcia con el agua.

    Claro que el PP también ha jugado a perder. De no ser por el agua, no gana tan alegremente en Valencia. Y en aquellos sitios donde había un alcalde independiente sólido no han levantado e incluso han perdido. Y es que en el fondo la gente sabe que son iguales en todo excepto en el tema del choriceo que unos lo disimulan más.

  • Comentario por vanlop 28.05.07 | 13:17

    He leído algo esta mañana sobre la capacidad del ser humano para la mentira. Al parecer es una ventaja evolutiva que nos permite, en primer lugar reproducirnos y después muchas cosas más.

    Y la primera mentira es a nosotros mismos. Cuando elegimos pareja nos mentimos sobre los defectos y exageramos las virtudes esto nos permitiría poder reproducirnos, porque si miramos a la pareja con la fria verdad nos habríamos extinguido hace mucho.

    Si aplicamos esto a las elecciones se puede comprender que el P haya sacado tantos votos. La gente se miente, piensa cosas como "España no se rompe" "la derecha exagera" "fulano no puede ser un chorizo" "son de los nuestros, no nos pueden mentir" y así sucesivamente.

    Esas mentiras nos permiten vivir sin estrés. Tenemos dinero para permitirnos algunos caprichos, tenemos un trabajo más o menos bueno, ¿a que hemos de temer? ¿Y si se independizan tales o cuales, a mí en qué me afecta? Todos esos razonamientos debe hacerl...

Viernes, 1 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación