Políticamente acorrecto

Una buena noticia

27.10.13 | 14:41. Archivado en Nazis y comunistas


Félix Vidal Anido es un violador condenado a 73 años de cárcel. Sus víctimas fueron niñas de entre 3 y 14 años. Félix Vidal Anido va a salir de prisión gracias al fallo del Tribunal de Estrasburgo. Hay un tipo que vive del erario, diputado comunista que se hace llamar Alberto Garzón, y que en su docta opinión califica tal desgracia como una "buena noticia".

>> Sigue...


La maté porque era mía

08.04.13 | 10:10. Archivado en Arte

Se llama Javier Ochoa y ha ganado la XXII edición del concurso de escritores noveles de la Diputación de Jaén, con la novela «Nunca te quise tanto como para no matarte». Por un rato. Una comisión técnico/ética/política ha revocado la decisión del jurado literario porque, a juicio de la Inquisición Progresista, el autor atenta contra las políticas de igualdad y la ideología de género. Me entero por Pérez-Reverte, al que casi le da un patatús cuando lo supo.

>> Sigue...


Picasso y el Guernica de Corea

01.04.13 | 12:35. Archivado en Nazis y comunistas, Arte, Pintura

La península de Corea fue gobernada por Japón desde 1910 hasta la Segunda Guerra Mundial. Al terminar la contienda, los aliados dividieron Corea por el paralelo 38, administrando la URSS el norte y USA el sur. En mayo de 1948 se celebraron elecciones democráticas para la totalidad del país, pero los soviéticos hicieron fracasar el intento en el norte e impusieron como dictador perpetuo a Kim Il Sung, padre de Kim Jong-il y abuelo de Kim Jong-un. Luego comenzaron las amenazas e incursiones del norte al sur de la frontera. Finalmente, el 25 de junio de 1950 Stalin dio la orden de invadir Corea del Sur.

>> Sigue...


11-M: Preguntas con respuesta

11.03.13 | 18:44. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA, Islamismo

En La Gaceta, el periodista José Javier Esparza dice tener "preguntas sin respuesta" del 11M. Son las siguientes:

¿Por qué se empezó a desguazar los trenes tan sólo 48 horas después de la masacre?
Porque así lo ordenó el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "retirar y desguazar" los escenarios del crimen, y no a las 48 horas sino inmediatamente, una vez tomadas todas las muestras. Así lo declaraba él mismo en Atocha a las 7 de la mañana del día 12 junto al presidente de RENFE, Miguel Corsini. Tardar más o menos, en palabras de Cascos, "depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados".

>> Sigue...


Una gala contra Zapatero

19.02.13 | 20:12. Archivado en Personajes, Cine

No hay derecho. Con tanto como hizo el presidente Zapatero por el cine español y le pagan así. Es cierto que el responsable del mayor aumento de fondos públicos para el cine, sin comparación, fue José María Aznar (“para Aitana, lo que quiera”, decía antes de sacar el talonario de subvenciones) pero la labor de ZP no puede ser menospreciada de forma tan humillante.

>> Sigue...


La nueva conspiranoia

06.02.13 | 20:08. Archivado en Manipulación mediática, CONSPIRANOIA, Colaboraciones

La teoría de la conspiración no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y no hace falta un Lavoisier para verlo, basta con leer la prensa española. Los actores son los mismos, y el objetivo, idéntico: cargarse al presidente del gobierno español.

Dirán ustedes que la anterior conspiranoia difamaba principalmente a Zapatero, y tienen razón, pero el objetivo seguía siendo el mismo, cargarse al presidente, que ahora se llama Rajoy. Lo que en última instancia propalaba la conspiración del 11M -que el presidente del gobierno es un asesino en masa- era tan demencial que ni siquiera los conspiradores soñaron con hacerlo realidad. Pero sí podían destruir el rajoyismo, como ahora, para esperar a que Zapatero y el pajinismo cayeran por su propia irresponsabilidad, y llegar ellos, los salvapatrias. Los conspiradores son los de siempre.

>> Sigue...


Guía para ver Zero Dark Thirty

20.01.13 | 17:08. Archivado en CONSPIRANOIA, Islamismo, Cine

La infantería de marina, los marines, son un invento español que cambió la historia militar. Frente a la Royal Navy, con marineros-soldado, la Armada Española separó las funciones de marino y guerrero, el 27 de febrero de 1537 por orden del emperador Carlos. Por cierto, también es española la primera "marine" del mundo, Ana María de Soto, licenciada con pensión y honores en 1798. Aquella revolución, que mantuvo durante siglos a la Armada Española como el ejército más poderoso del mundo, fue la base para crear los ejércitos modernos y lo que hoy conocemos como fuerzas especiales. Los Navy SEALs de la United States Navy, por ejemplo.

De igual modo, las fuerzas que hoy combaten el terrorismo en todo el mundo, son un nuevo concepto de defensa militar que puso en marcha George W. Bush y amplió Barak Obama. Son el ejército Bush-Obama. Elegido Obama el 20 de enero de 2009, dos días después, 22 de enero, el nuevo presidente firmó una orden ejecutiva para cerrar Guantánamo en el plazo de un año. Pasaron dos años y Guantánamo no cerraba. El 7 de marzo de 2011 el presidente revocó la orden de cerrar la prisión caribeña. Pero las grandes aportaciones de Obama al ejército Bush-Obama son dos: la “disposition matrix” (matriz de disposición, o lista de enemigos a asesinar), y el programa de drones (Solo en su primer año como presidente Obama lanzó 54 ataques con drones, más que Bush entre 2004 y 2008). La "matriz de disposición" es un programa de asesinatos que surge por el rechazo de Obama a detener a sospechosos de terrorismo, comprometiéndose a "neutralizarlos", es decir, matarlos a voluntad (la del presidente). Así que el Centro Contraterrorista Nacional (en una UAT del NCTC es donde el televisivo Jack Bauer, de 24, salvaba el mundo un día sí y otro también) creó la “matriz de disposición”, una oficina central donde se determina quién será ejecutado sin orden judicial según encaje o no en la “matriz”. Como explica Murtaza Hussain, analista de Al Jazeera: "Estados Unidos se desesperaba por el asesinato de Bin Laden en Tarnak Farms en 1998; ahora mata de forma regular a gente de la que apenas sospecha nada". En un artículo del Washington Post de octubre de 2011, el periodista Greg Miller explica la expansión de operaciones de comando por el Comando conjunto de Operaciones Especiales de los EEUU (JSOC) y la creación de una infraestructura burocrática permanente para permitir al presidente asesinar a voluntad. Una buena descripción de los pasos dados por Obama en la guerra contra el terrorismo, es la del conocido escritor constitucionalista y defensor de los derechos civiles, Glenn Greenwald, en español: "Obama da el paso para hacer de la Guerra contra el terror algo permanente".

>> Sigue...


Por qué se equivocan

11.01.13 | 19:52. Archivado en Cómo ser cristiano, Islamismo

Está de plena actualidad “El Hobbit”, recién estrenada su versión cinematográfica. Tolkien siempre repetía que El Señor de los Anillos es “fundamentalmente un trabajo religioso y católico”. No tanto, o no de forma tan evidente como Las Crónicas de Narnia, de C.S.Lewis, al que Tolkien convirtió al catolicismo. Tolkien fue profundamente católico en un Oxford de 1930 donde la Iglesia no era preponderante. Su primer hijo se ordenó sacerdote. Hay un momento de su obra en que el mago reflexiona: “mucha gente piensa que para parar el Mal hace falta un gran poder, pero no es así; son los pequeños detalles, los gestos cotidianos de la gente corriente los que mantienen a raya el Mal”.

Este sábado 12 de enero se manifiestan en Bilbao etarras y simpatizantes de los terroristas. Al frente de la manifestación estarán católicos de distintas agrupaciones y una treintena de curas. Como portavoz, el sacerdote franciscano Pello Zabala, y como lema una frase de Isaías profetizando sobre Jesús: “He sido enviado a liberar a los presos”. Con ellos desfilarán los abajofirmantes habituales cuando de apoyar terroristas se trata: Willy Toledo, Pilar Bardem, Federico Mayor Zaragoza o Juan Manuel Sánchez Gordillo, perteneciente al Sindicato de Obreros del Campo, una organización fundada por curas como el padre Esteban Tabares o el famoso cura jornalero, el padre Diamantino García. Bien es cierto que Jesús habló del pecado como una prisión, como esclavitud, ante la que solo “la verdad os hará libres”, y también que San Pablo insiste: “Acordaos de los presos, como si estuvieseis presos juntamente con ellos” (Hebreos 13:3), pero todo ello queda enmarcado en la afirmación “mi reino no es de este mundo” y “dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

>> Sigue...


Un hotelito en Hamastán

03.12.12 | 09:08. Archivado en Manipulación mediática, Personajes, Islamismo

Al tiempo que se contaban votos en una región española, diez niños eran asesinados con bombas de racimo, a doce kilómetros de Damasco, en Siria. No le importa a nadie, no hay judíos a quienes echar la culpa. Ese mismo domingo los islamistas han hecho estallar dos coches bomba en una iglesia de Nigeria, matando a 30 personas. Da igual, son cristianos, ni siquiera están en el mapa. No son Gaza. No interesa a nadie porque es lo normal, allá donde hay islam hay moros matándose entre ellos por un quítame allá ese Mahoma, y asesinando a todos los demás porque sí. En Gaza hay una tregua, otra, y están todos encantados de conocerse. Hamas feliz, el nuevo dictador egipcio, Mohamed Morsi, contento, y el gobierno de Israel tranquilo. Ha sido una performance, un espectáculo para los medios, un happening necesario para los medios de Hamas cada vez que ven amenazada su tiranía en la Franja.

La primera foto de niño muerto que distribuyó la organización terrorista Hamas fue en realidad la de una víctima en Siria. Pillados in fraganti procedieron a buscar otros, dando con el que abrió todas las portadas del mundo: Mahmoud Sadallah, de cuatro añitos, para que el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, pudiera hacerse la foto durante su visita a Gaza. Apenas unas horas se tardó en saber que el pequeño había sido asesinado por un misil de la propia Hamas.

>> Sigue...


¡Jerusalén, Jerusalén!

16.11.12 | 11:33. Archivado en Islamismo

Por más vueltas que se le dé es imposible encontrar algo de lógica en el ancestral odio a los judíos. Es incomprensible. Han sido perseguidos y expulsados de todos los países europeos. Durante la Edad Media los echaron de Inglaterra, Francia, Portugal, España, Austria, Hungría, toda Italia, etc. En España se llegó a inventar que crucificaban niños (el Santo Niño de La Guardia, 1490, que nunca existió) para quemar judíos, igual como siglos después se inventaría que los curas y monjas contaminaban el agua, para asesinar religiosos. En Rusia la policía zarista llegó a inventar Los Protocolos de los Sabios de Sión en 1902 para justificar los pogromos. Desde 1918 hasta los años 30 hubo pogromos en Polonia, Rumanía y en Palestina (la matanza de Hebrón, perpetrada por árabes palestinos). La judeofobia en América competía con la europea durante las guerras mundiales, Adolf Hitler tenía una foto de Henry Ford en la pared (es el único americano que cita en Mein Kampf), cuyo periódico antijudío solo dejó de editarse cuando los cristianos más liberales y los propios judíos boicotearon sus productos en 1927. Los sucesivos pogromos en países árabes (desde Palestina 1929 hasta Libia o Iraq, hacia 1945) produjeron una emigración masiva a Israel. La historia de ese pueblo es de las más extraordinarias y al mismo tiempo triste que pueda imaginarse.

>> Sigue...


Vuelve Obama, el halcón

07.11.12 | 17:00. Archivado en Personajes, Islamismo

Hace cuatro años, colaborando en un medio digital, me preguntaron cómo valoraba el pretendido cierre de Guantánamo por parte del presidente Obama. Respondí entonces que no iba a cerrar la prisión caribeña. El 22 de enero de 2009 Obama firmó la orden ejecutiva para cerrar la prisión ilegal en el plazo de un año, obligando a que los detenidos fueran puestos a disposición de los tribunales civiles. El 7 de marzo de 2011 el presidente revocó la anterior con otra orden ejecutiva: los detenidos se enfrentarían a tribunales militares, y, en lugar de cierre, se decidió construir un campo de fútbol para los islamistas, ponerles televisión por cable y darles libros y algún curso para intentar civilizarlos mientras esperan el consejo de guerra, si llega. Más de 140 millones de dólares al año, unos 800.000 dólares por preso a cargo del contribuyente. En Guantánamo hay actualmente 169 islamistas, y de ellos hay 34 en aislamiento absoluto.

>> Sigue...


Son taaan españoles

30.10.12 | 08:27. Archivado en Desmemoria histórica, España grecolatina, Personajes

Del buen suceso que el valeroso Don Artur tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los invasores españoles, con otros sucesos dignos de felice recordación.

>> Sigue...


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930