Escaño 351

El pensador de la embajada inglesa

26.06.11 | 20:21. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

En el doscientos cincuenta y nueve de mi calle se han repartido las letras. Y en cada una de ellas, cosas del alcalde Gallardón, han colocado una torre muy alta. Como poco, rascacielos, con babel o sin él; como más, babel seguro.

A la que le ha tocado la letra D la llaman Torre Espacio. Tiene una fachada de vidrio, que se arquea en una curva ojival muy mona, siguiendo, dicen, una ecuación matemática que llaman función coseno. Y dentro se han asentado muchos, hasta la Embajada Inglesa, del United Kingdom England, que manda, o comanda en nombre de Su Majestad Británica, el señor embajador don Timothy Giles Paxman, que es un estudiante de Oxford, alto, de pelo blanco peinado, con barbas albas y ojos de inteligente.

Delante de Torre Espacio, según se va a la embajada, la familia del profesor Villar Mir, que es la dueña de la torre, ha colocado la estatua de un hombre desnudo, de un metro y ciento ochenta y cuatro centímetros de alto, sentado sobre una roca, pequeña y con minúscula, y retorciendo los pies, que es una copia de la famosa escultura “El Pensador” de Rodín.

El Pensador de Rodín, dicen, aunque sea en copia, en Madrid y a los pies de Torre Espacio, solo reflexiona, piensa y elucubra sobre cuestiones abstractas propias de mentes muy superiores: El movimiento de los fluidos corporales en el cuerpo de un parado, el sexo espiritual de los ángeles, la sucesión de los números en la serie de Fibonacci…

Mejor así, porque si se baja del guindo, ya sea roca, torre o atalaya, y ocupa su pensamiento en asuntos más concretos y con más enjundia, lo mismo le da por vestirse y encaramarse a una Roca, mayúscula y grande como un peñón, y la lía. Y si desde allí, ya vestido, empieza a buscar intereses más simples, de política y economía, y encuentra la forma de procurar ganancias varias, se monta la de San Quintín, aunque sin franceses ni alemanes.


EN DEFENSA DE LA MINISTRA DE DEFENSA

11.04.11 | 12:07. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

Circula por internet una fotografía de la ministra de Defensa exhibiendo una de sus domingas: la derecha. Para mí que es un montaje; y, además, hecho con mala uva, porque aparece la diestra y se oculta la siniestra. ¿Mensaje subliminal? ¿La derecha al aire y sin sostén y la izquierda oculta?

>> Sigue...


CASI ANTONIA CATEDRALES EN LA NORIA

11.04.11 | 07:49. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

María de la Flor del Bello Talle, que es mi santa y mi legítima, se fue un día al Corte Inglés y compró una televisión para nuestro dormitorio: pantalla de plasma estrecha (para colocar en pared), mando a distancia, y un dispositivo muy útil:

- Lo programas y si nos dormimos se apaga sola – me dijo.

>> Sigue...


ALFONSO ROJO EN LA NORIA; Y LAS PENAS DE SOPENA

11.04.11 | 07:44. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

Aunque me tienen por buena gente y me sé de corazón tierno, a veces veo LA NORIA, lo confieso; por la noche, en la cama y al lado de María de la Flor del Bello Talle, que es mi santa y mi legítima. Entrambos dos, cuando no hay sueño ni actividad mejor, nos hemos aficionado a las grescas que manipula un tal Jordi, que, ya dije, es sujeto de faz aviesa y pellejo desapacible; y, digo ahora, manosea la realidad con modos suaves, maneras de sicario de ideas austero y en interés de quien paga su salario, que paga bien, según cuentan.

Al programa a veces acude Alfonso Rojo, un periodista de raza, hecho en Diario 16, en El Mundo y algunos sitios más, a veces hasta en la guerra. Al lado de Pedro Jota, liberto de él e incluso a la greña, Rojo siempre tuvo opinión propia y criterio independiente; ahora, en LA NORIA, además, tiende a una suerte de beneficencia divertida, que le encanta a mi consorte: imparte clases y da instrucciones a alguno de sus contertulios.

Uno de los que disfruta de sus enseñanzas es el sexagenario, casi septuagenario, Enric Sopena: el hombre que fue muchas cosas (hombre del Opus, franquista de pro y algo más); y que ahora hace de amo, dueño y hasta duelo de un periódico digital. De pelo blanco y ademanes pausados, el encantador vejete, a pesar de su edad y con ánimo de mejor causa, se ha convertido en el privilegiado párvulo, que recibe las educaciones e instrucciones del periodista de raza, además del magisterio: Enric, no te excites; tranquilo, hombre, que te va a dar algo; Sopena, escucha y no te calientes.

Humildemente, yo me arrepiento de ser un espectador divertido de algunas de estas clases porque Sopena es y está so pena: Bajo una pena, que no por llevarla en el apellido le debe resultar menor. Y es que, puede que por la edad, al discípulo se le ve torpe, excitado, díscolo y propenso al disparate.

En la contienda verbal, que no es tal porque Sopena da la parte final de su apellido, Alfonso Rojo lo convierte en una especie de enredador sin sentido, lerdo y cascarrias, que, por caridad social, merecería la ayuda del manipulador del caso. Pero éste, sicario de ideas, a veces, no le ayuda. Y el espectáculo es penoso, triste y desagradable. Y algunos, como nosotros, lo confieso y aunque no me arrepienta, nos divertimos con estas miserias a la voz de:

- ¡Que te duermes! Y ya están Alfonso Rojo y las penas de Sopena.


Montilla contra los que se oponen al Estatut: "Incluso los fachas pueden manifestarse"

10.09.09 | 13:02. Archivado en Análisis, Autonomías, Partidos

(PD).- Montilla no traga a "la derecha" ni a todo aquel que se oponga a sus sueños independentistas. Es una cuestión de piel, un rechazo visceral a lo que huela a "facha y a caverna". Pero el andaluz presume de talante. De ahi que opine que Falange Española tiene derecho a manifestarse ese mismo día, ya que "incluso los fachas" disponen de ese derecho. Menudo talante. VEA EL VÍDEO

>> Sigue...


Brazos caídos en la Fiscalía ante la corrupción socialista en Andalucía

09.09.09 | 10:13. Archivado en Análisis

(CONFIDENCIAL PD).- ¿Porqué la Fiscalía ha 'cajoneado' durante siete meses una grabación que constata los sobornos de cargos públicos andaluces a diversos empresarios de Andalucía mientras plantea recursos al instante de haberse producido archivos en CC.AA del PP? Daría la sensación de que existen regiones de España intocables para la Fiscalía.

>> Sigue...


PRISA y el PSOE devuelven el favor a un Garzón en apuros

09.09.09 | 08:38. Archivado en Justicia, Análisis

(PD).- Han sido muchos servicios al PSOE y al Grupo editor del diario El País y la Cadena SER. Ahora que el famoso juez estrella se encuentra en apuros, por su excentricidad de abrir causa general a la Guerra Civil y el franquismo, tanto los socialistas como su órgano mediático oficioso se han puesto en fila con él. Y es que el instructor declarará este miércoles ante el Tribunal Supremo en calidad de imputado por un delito de prevaricación. No es una caso político, ya que de lo que se trata es de que el juez se metió con esta causa sin ni siquiera ser competente.

>> Sigue...


Pozuelo: ¿Románticos o vándalos antisistema?

08.09.09 | 10:35. Archivado en Análisis

(PD).- Este fin de semana, en Pozuelo, un grupo de 'pijos' antisistema arremetieron contra la Policía. Su mayor 'victoria': quemar un coche patrulla. Al día siguiente se reunieron para celebrarlo con otro gran botellón. Los niñatos energúmenos, para más inri, ya están en la calle. Es hora de que los políticos se dejen de discursos vacíos y analicen y pongan remedio a el creciente malestar social. Y es hora de que cierta prensa de izquierdas deje de ver en estos energúmenos a románticos incurables que queman contenedores como forma de rebelarse al hartazgo que le provoca esta sociedad.

>> Sigue...


¿Dónde se esconden los Bardem, Almodóvar y cía?

07.09.09 | 09:46. Archivado en Análisis

(PD).- ¿Dónde están nuestros comprometidos artistas? Al menos 90 muertos en el último ataque de las tropas aliadas en el norte de Afganistán. Una acción aérea de guerra de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la que participa España, como un aliado más de la OTAN y Estados Unidos, combatiendo el régimen de terror talibán y sus sangrientas derivadas para Occidente. Por desgracia el bombardeo ha causado la muerte de decenas de civiles, aunque también han caído otros tantos talibanes, entre ellos un comandante. En definitiva, una desagradable acción de guerra propia de una guerra.

>> Sigue...


«La misión no es sólo repartir caramelos»

05.09.09 | 11:43. Archivado en Análisis

(PD).- Mientras el pacifista ZP y su inefable ministra de Defensa se pierden en circunloquios y eufemismos, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Militares Españoles (AME) prefieren llamar a las cosas por su nombre y dudar de la «capacidad real» de España para hacer frente a una misión en Afganistán que «no es de reparto de caramelos».

>> Sigue...


Rosa Díez evidencia la "palabrería de ZP": "Yo no he sido"

31.08.09 | 09:39. Archivado en Análisis, Partidos

(PD).- La líder de UPyD ha regresado con fuerza de las vacaciones. Rosa Díez pone en evidencia a ZP y sus tumbos y "memeces" en materia económica. "La palabrería de este hombre no tiene límite. Con total desparpajo ha asegurado que las subidas de impuestos serán "limitadas y temporales". Como lo son todas las leyes y normas, ¿no? Y luego ha seguido soltando frases tan rimbombantes como absurdas".

>> Sigue...


El País ve muy "debilitado" a ZP y aprovecha para arrearle un buen palo

30.08.09 | 14:33. Archivado en Análisis

(PD).- Prisa sangra por la herida. Tras un verano amargo y caliente por la TDT pago, El País vuelve sacudir a ZP. El País sostiene este domingo en su editorial que al Gobierno le "falta crédito" y le acusa de "debilidad política": "La crisis está siendo en España más profunda y de más lenta salida que en otros países".

>> Sigue...


Martes, 24 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031