El pensador de la embajada inglesa

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

En el doscientos cincuenta y nueve de mi calle se han repartido las letras. Y en cada una de ellas, cosas del alcalde Gallardón, han colocado una torre muy alta. Como poco, rascacielos, con babel o sin él; como más, babel seguro.

A la que le ha tocado la letra D la llaman Torre Espacio. Tiene una fachada de vidrio, que se arquea en una curva ojival muy mona, siguiendo, dicen, una ecuación matemática que llaman función coseno. Y dentro se han asentado muchos, hasta la Embajada Inglesa, del United Kingdom England, que manda, o comanda en nombre de Su Majestad Británica, el señor embajador don Timothy Giles Paxman, que es un estudiante de Oxford, alto, de pelo blanco peinado, con barbas albas y ojos de inteligente.

Delante de Torre Espacio, según se va a la embajada, la familia del profesor Villar Mir, que es la dueña de la torre, ha colocado la estatua de un hombre desnudo, de un metro y ciento ochenta y cuatro centímetros de alto, sentado sobre una roca, pequeña y con minúscula, y retorciendo los pies, que es una copia de la famosa escultura “El Pensador” de Rodín.

El Pensador de Rodín, dicen, aunque sea en copia, en Madrid y a los pies de Torre Espacio, solo reflexiona, piensa y elucubra sobre cuestiones abstractas propias de mentes muy superiores: El movimiento de los fluidos corporales en el cuerpo de un parado, el sexo espiritual de los ángeles, la sucesión de los números en la serie de Fibonacci…

Mejor así, porque si se baja del guindo, ya sea roca, torre o atalaya, y ocupa su pensamiento en asuntos más concretos y con más enjundia, lo mismo le da por vestirse y encaramarse a una Roca, mayúscula y grande como un peñón, y la lía. Y si desde allí, ya vestido, empieza a buscar intereses más simples, de política y economía, y encuentra la forma de procurar ganancias varias, se monta la de San Quintín, aunque sin franceses ni alemanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído