Escaño 351

EN DEFENSA DE LA MINISTRA DE DEFENSA

11.04.11 | 12:07. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

Circula por internet una fotografía de la ministra de Defensa exhibiendo una de sus domingas: la derecha. Para mí que es un montaje; y, además, hecho con mala uva, porque aparece la diestra y se oculta la siniestra. ¿Mensaje subliminal? ¿La derecha al aire y sin sostén y la izquierda oculta?

A mí no me gusta que se atente contra el pudor de nadie y me enerva el desaire con las damas. Por eso, como haría Sherlock Holmes, decidí emplear un tiempo estudiando el panorama: La fotografía de una dama, que es ministra, entre seis militares, Jefes y Generales, alguno de la Armada y otros de otras Armas, enseñando, al bies, un seno y señalando un mapa, al que todos, todos miraban con interés. Todos miraban al mapa.

Aunque amplié y reduje la instantánea varias veces, en busca de composiciones gráficas, ardides de mal o buen gusto y engrudos mal o bienintencionados, no encontré nada. Después, busqué y comparé las 1.224 fotografías que pude conseguir de la señora con la muestra y tampoco saqué gran cosa.

- La razón está aquí - me decía- En el seno al aire, pegado o auténtico, que la belleza es o no es. Y en este caso lo es. - ¡Voto a Bríos! – dije de pronto, como diría Conan Doyle – Es cierto. La fotografía es un montaje.

Y se hizo la luz. Porque los militares eran hombres y todos, todos, miraban al mapa:. El general de las barbas, el de entorchados en la guerrera, el de la Armada con la camisa blanca y los otros. Todos miraban al mapa. Ni siquiera el de las gafas, que estaba tras los otros, mostraba el menor síntoma de interés por la belleza de una mama al aire. Algo no encajaba en la foto. Los hombres estaban allí, atentos y respetuosos… Pero con el mapa, no con la mama. Como no es lo mismo una eme que una pe, me entretuve en analizar cómo entienden el respeto los hombres cuando llegan a excelencias y vuecencias.

- Mi querido Watson – volví a recordar a Sherlock Holmes – Esto es un montaje. Vamos, con los militares, jefes y generales, a mirar para otro sitio y a defender el pudor de la dama.

Después me dio por pensar, cosas mías, en quién podía tener interés en distraernos a todos con esas cosas de la ministra. Y me acordé de que estamos con Zapatero de “pato cojo”. Y me acordé del factótum Rubalcaba; de los intereses de todos; y de los amores, y desamores, de algunos.


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031