Escaño 351

Sentencia 555/2010 de la Audiencia Provincial de Madrid, Secc. 21

24.11.10 | 20:30. Archivado en Justicia

En Madrid, a veinticuatro de noviembre de dos mil diez. La Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario nº 920/2009, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 71 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante-demandante D. Elpidio José Silva Pacheco, y de otra, como apelados-demandados Periodista Digital S.L. y D. Alfonso Rojo. Visto, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Dª Rosa Mª Carrasco López.

Fallamos: En virtud de lo expuesto, la Sala acuerda estimar en parte el recurso de apelación interpuesto por la representación de D. Elpidio José García Pacheco contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra Magistrada Juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 71 de Madrid de fecha 12 de febrero de 2010 que se revoca para en su lugar estimando en parte la demanda, declarar que la información sobre el demandante D. Elpidio José Silva Pacheco del día 11 de junio de 2008 es constitutiva de una intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad, condenando a los demandados Periodistadigital.com y D. Alfonso Rojo a pasar por la anterior declaración, debiendo cesar en dicha intromisión retirando la información de su página Periodistadigital.com y páginas caché en los buscadores de Internet tales como Google.es, a difundir la sentencia --encabezamiento y fallo-- con la misma relevancia que la información publicada en la página web de Periodistadigital.com, manteniéndola en su hemeroteca digital de forma indefinida a partir del segundo día de su publicación, y a indemnizar al actor en dieciocho mil euros por daños morales.

No ha lugar a hacer pronunciamiento de las costas de ninguna de las instancias debiendo cada parte abonar las generadas a su instancia y las comunes por terceras partes. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación y/o extraordinario por infracción procesal.

Así por esta nuestra sentencia, de la que se unirá certificación literal al Rollo de Sala, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.


NOTA DE LA REDACCIÓN.-
En cumplimiento de la sentencia y aunque los comentarios de lectores es algo ajeno a Periodista Digital, de forma regular se procede a su eliminación en todos los casos en que parezcan improcedentes, ofensivos, no ajustados a la verdad o simplemente molestos, apenas se detectan. La noticia - en este caso la Sentencia 555/2010 de la Audiencia Provincial de Madrid, Secc. 21- se mantiene en la hemeroteca digital de forma indefinida, de acuerdo con lo dispuesto por los magistrados de la Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid.


Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031