Escaño 351

Los ediles socialistas de Benidorm anuncian su baja de militancia tras firmar la moción de censura

10.09.09 | 13:56. Archivado en Partidos

(PD).- La madre de Pajín abandona el PSOE. El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, anunció hoy que los ediles socialistas que han firmado la moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm se van a dar de baja de militancia para no perjudicar al partido. Navarro ha querido aclarar que este caso "no tiene nada que ver" con el de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez, que dio la alcaldía al PP en 1991.

Esta mañana, el grupo socialista y el concejal tránsfuga del PP José Bañuls habían formalizado la moción para sacar a Manuel Pérez Fenoll de la alcaldía. El texto de la moción ha sido presentado por Navarro, Jaime Llinares y el propio Bañuls. De esta manera, los socialistas valencianos hacían caso omiso a las palabras de Elena Martín, secretaria de organización del Partido Socialista del País Valenciano, que ha declarado que ni la dirección del partido en la comunidad, ni la federal, ni la provincial "tolerarán" la moción de censura.

La cuestión ha abierto una vía de confrontación (al menos política) en la familia de la secretaria de organización socialista, Leire Pajín. Su madre, Maite Iraola es una de los miembros socialistas en el ayuntamiento de Benidorm que ha violado el Pacto Antitransfuguismo firmado por el PSOE. Pese a ello, Pajín ha reiterado su "compromiso absoluto" con el pacto contra los tránsfugas, lo que puede llevarle a tomar medidas disciplinarias contra su madre.

"La posición del partido es la misma que siempre ha sido y es la que conocen los compañeros de Benidorm. La misma que sería para cualquier militante se llame como se llame, viva donde viva y milite en la agrupación que milite", ha asegurado estos días la secretaria de organización del PSOE. Los estatutos del partido establecen sanciones e incluso la expulsión para los concejales que vulneren el pacto antitransfuguismo suscrito en 1998 entre populares y socialistas.


Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031