Soraya: «Guerra ha quedado para el chiste anual»

Soraya: "Guerra ha quedado para el chiste anual"

(PD).- La portavoz del PP en el Congreso ha contestado a Alfonso Guerra. Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que «parece mentira» que una personalidad como la del vicepresidente del Gobierno «haya quedado para el chiste anual», y ha recordado al dirigente socialista que su historial «le obligaría a ser mucho más prudente en este tipo de valoraciones». Alfonso es el hermano de Juan Guerra.

Sáenz de Santamaría ha respondido así, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, al ex vicepresidente del Gobierno, quien en el acto que el PSOE celebró ayer en Rodiezmo (León) acusó al PP de tener «alergia» a la democracia y lamentó que ese partido tenga «chorizos» entre sus miembros.

En concreto, Guerra aludió a la cena de inicio de curso político que el PP celebró en Valencia para señalar que, además de la «butifarra y las morcillas» que allí se sirvieron, él vio «algunos chorizos» alrededor de las mesas.

«Esta es la gracieta anual de Alfonso Guerra. Parece mentira que, al final, haya quedado para eso. Yo pensé que el que fuera vicepresidente estaría para otras cosas, más que nada porque su historial, de todos conocido, le obligaría a ser mucho más prudente en este tipo valoraciones».

Sáenz de Santamaría se ha referido asimismo a la información que hoy publica el diario «El País» que asegura que «el PP casi triplica al PSOE en cargos imputados por corrupción» y ha recordado que ese informe sólo contabiliza datos de siete comunidades autónomas, por lo que «ha cogido la parte que más le interesa».

Ha agregado que la información «pone en evidencia» algunas de sus denuncias sobre comunidades como Murcia o Canarias, donde ha habido «una campaña muy clara contra el PP».
Perseguir la corrupción

Tras recalcar que su partido quiere que se persiga la corrupción porque «beneficia a todos», Sáenz de Santamaría ha dicho que «lo que no puede hacerse es utilizar a la Fiscalía o la Policía contra el PP».

«El PSOE no tiene otro discurso: impuestos y acosar al PP, y un país en tiempos de crisis merece otra cosa».

La portavoz del PP se ha referido asimismo a los enfrentamientos que han tenido lugar este fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, y ha dicho que deben mover a los políticos a reflexionar sobre lo que «está pasando» y la educación que reciben los menores.

Ha reclamado la necesidad de abordar reformas en la educación porque los jóvenes «lo tienen todo de una manera muy fácil, con muy poco sentimiento de tolerancia, de respeto, de buena convivencia» y, tras subrayar que es un debate que corresponde «a todos», ha recordado que el PP está trabajando en una reforma de la Ley del Menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído