González Pons: «En el PP hablamos por teléfono en clave»

González Pons: "En el PP hablamos por teléfono en clave"

(PD).- Sigue el lío de las escuchas. El vicesecretario de comunicación del PP ha asegurado que los dirigentes populares se sienten espiados y que incluso cuando hablan por teléfono entre ellos lo hacen en clave. Según González Pons la oposición tiene que sentirse libre en una democracia y “sentirse espiado es casi lo mismo para la oposición que ser espiado”.

“Nosotros nos sentimos espiados”. Así de contunde ha sido Esteban González Pons ante los micrófonos de La Linterna de la Cadena COPE, es más, ha ido más allá y ha revelado que los dirigentes del PP no se sienten seguros cuando hablan por el teléfono móvil y “hablamos en clave”.González Pons ha afirmado que la denuncia sobre las escuchas a los dirigentes populares forma parte de un todo que no puede contemplarse aisladamente.

González Pons ha asegurado que la denuncia de las escuchas telefónicas a dirigentes del PP no puede verse de manera aisladamente. Según el vicesecretario de comunicación popular “hemos vivido un año en el que al PP se le ha tratado como no se trata a ningún partido político desde que acabó la Transición. Se nos ha perseguido y se ha utilizado a la Policía y la fiscalía para desacreditar a nuestros dirigentes. El Gobierno del PSOE ha utilizado los instrumentos que todos les hemos otorgado para desacreditar a la oposición”.

Sobre la posición del Gobierno en este asunto González Pons ha afirmado que Rubalcaba ya fue portavoz de un Gobierno que negó la existencia del GAL y que niegue ahora estos hechos tiene un valor limitado. El portavoz popular ha querido ofrecer algunos datos como que desde 2004 no se ha condenado a ningún político del PP; cerca del 80% de los concejales o dirigentes del PP que han sido imputados han visto como sus casos se archivaba. Según González Pons “alguien está dirigiendo a la policía y la fiscalía para que el PP aparezca como un partido corrupto, que no es”. El dirigente popular ha asegurado que el informe que está preparando su partido es una relación de todos los casos de políticos imputados, juzgados y condenados y se verá claramente que “en España no te tratan igual si eres del PP o del PSOE”.

Casos Gürtel y Palma Arena

González Pons ha asegurado que al ver las imágenes en las que los concejales populares implicados en el caso Palma Arena aparecían esposados de la mano derecha “sentí vergüenza por la utilización de la Fiscalía y la Policía. Estamos convencidos de la honestidad de policías y guardias civiles; estamos convencidos de la profesionalidad de los fiscales… pero estamos seguros de que hay una mano negra política detrás de la Policía, la Guardia Civil y la Fiscalía empeñada en que se persiga al PP”.

El portavoz del PP ha afirmado que el caso Gürtel es un caso de lentitud intencionada en la administración de Justicia porque “al Gobierno que es quien dirige la Justicia y la Policía le interesa que el caso se instruya con lentitud. Es un escándalo que aún queden cajas por abrir cuando este caso está poniendo en jaque la capacidad de la oposición para hacer su función institucional».

Cambios en el PP balear

Esteban González Pons también ha adelantado dentro de poco, antes de las Navidades, habrá buenas noticias respecto a lo que ocurrirá en el PP balear. Para el portavoz popular “un partido político es una organización compleja que pasa por situaciones difíciles y en las cuales hay que gobernar a personas.”

Subida de impuestos y ayuda de 420 euros

En materia económica González Pons ha explicado que su partido se opone a la subida de impuestos porque en una situación de dificultad y de derroche por parte del Gobierno lo que hay que hacer es ser más correctos en el gasto del dinero de los demás. Sobre la ayuda de los 420 euros que propone el Gobierno para aquellas personas a las que se les haya acabado la prestación Pons ha afirmado que no harán oposición de ese tema. Y es que en primer lugar “el PP no se opondrá que se ayude a las personas que están en el paro aunque lo que realmente necesiten es un trabajo” y en segundo lugar “el PP va a esperar a ver como se tramita esta medida parlamentariamente”.

González Pons ha afirmado que el problema del Gobierno de Zapatero es gastar bien y dedicar lo que hay a lo que hace falta. Para el dirigente del PP las tonterías económicas del presidente las acabarán pagando las familias de clase media, los pequeños ahorradores y los jubilados. Pons ha sido claro que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos porque no se les pueden subir los impuestos a los españoles porque hay que dejar el dinero en manos de las familias y las empresas para que pueda haber consumo. La fórmula de los populares es cambiar la subida de impuestos por la austeridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído