Rajoy anuncia un gran acto en Sevilla por el empleo y contra la subida de impuestos

Rajoy anuncia un gran acto en Sevilla por el empleo y contra la subida de impuestos

(PD).- El presidente del PP ha advertido de que la subida de impuestos retrasará la salida de la crisis, creará más paro y será un nuevo engaño del Gobierno porque es lo «contrario» de lo que decía el programa del PSOE y de lo que prometió Zapatero en el debate de investidura. Por ello, anunció que dará la batalla contra esta decisión del Ejecutivo y organizará un gran acto en el velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, con capacidad para 20.000 personas.

Rajoy cargó, durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP, el primero tras las vacaciones del verano, contra la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno. Afirmó, en este sentido, que se trata de un nuevo engaño de Zapatero a los españoles, que genera incertidumbre porque, además, estima que este anuncio está plagado de contradicciones, ya que la ministra de Economía habló de revisar todas las figuras impositivas, el ministro de Fomento anunció la subida de los impuestos a los que más ganan y Zapatero confirma una subida de los impuestos de las rentas del capital.

En opinión de Rajoy, si se suben los impuestos, no sólo se va a retrasar la salida de la crisis, sino que «va a crear más paro, penalizar el consumo y la inversión, reducirá la renta disponible de las familias, reducirá los ingresos del Estado por la contención de la actividad y será un nuevo engaño». Sobre esto último, reiteró que es «lo contrario delo que decía el programa del PSOE y de lo que decía Zapatero en el debate de investidura». «Una vez más se va a engañar a los españoles», exclamó.

Además, tras hacer un repaso de las seis decisiones que ha tomado el ejecutivo entre julio y agosto y de calificarlas de «grandes fiascos», advirtió de que «España corre el serio riesgo de perder el tren de la recuperación y de quedarse languideciendo».

«Corremos el serio riesgo de pasar a segunda división y convertirnos en un equipo ascensor».

Rajoy reiteró sus acusaciones de persecución al Gobierno por las filtraciones de los sumarios, de las investigaciones contra miembros del PP y de lo que considera el doble rasero de la Fiscalía General.

En este sentido, recordó que, que él recuerde, na ha habido ningún condenado del PP desde 2004, mientras que sí los ha habido del PSOE y han sido indultados por el Gobierno.

Dijo no tener interés en que este asunto se convierta en un eje de debate político, pero sí en que en España se de igualdad de trato a sus ciudadanos. Por ello, dijo que va a dar la batalla.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído