Cospedal: «Rubalcaba es el mismo ministro que dijo mirando directamente a la televisión que el GAL no existía»

Cospedal: "Rubalcaba es el mismo ministro que dijo mirando directamente a la televisión que el GAL no existía"

(PD).- La Secretaria General del PP ha contestado este miércoles a las palabras de Rubalcaba en las que insistió en que «las escuchas las ordenan los jueces» declarando que el ministro del Interior «es el mismo ministro que dijo mirando directamente a la televisión que el GAL no existía». «Lo que tiene que hacer es investigarlo en vez de descalificar», ha aclarado.

María Dolores de Cospedal ha insistido, en una entrevista en Telecinco, que el PP » no ha hablado de actuaciones ilícitas de los jueces, sino de la utilización antidemocrática del Gobierno de los aparatos del estado para hacer esas escuchas». La Secretaria de los conservadores ha recordado que «no es la primera vez que ocurre en España, ya cayó un ministro por los mismo en otras épocas y, que casualidad, también fue con el partido socialista».

«Yo no se si las escuchas se ordenan desde el Ministerio de Interior o desde otra institución del Estado, pero alguien tiene que haberlo organizado» ha aclarado.

«Cuando se producen atropellos contra las personas, sean o no del PP, se tiene la obligación de denunciarlo».

Preguntada por las declaraciones en que Ana Mato, Vicesecretaria del PP, aclaraba que la denuncia era de tipo genérica, De Cospedal ha enfatizado que «las denuncias, por su propias naturaleza, son genéricas, porque sino son querellas contra personas determinadas».

Según la Secretaria General del PP, hay pruebas claras:

«Tenemos indicios de que se han producido filtraciones de conversaciones de imputados, que deberían haber sido destruidas después de cerrarse el sumario».

«Hay muchas clase de delitos aquí y el juez tendrá que delimitarlos», pero «cuando una persona denuncia un delito, quien tiene la obligación de investigarlo es la Fiscalía y el juzgado».

«Nosotros hemos hecho una denuncia política porque somos un partido político, pero no podemos dar datos concretos, eso datos se los damos a la Fiscalía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído